Problema y grande....

Romeo

Usuario
Buenas a todos resulta que un amigo me regala su acuario de 600l y bueno actualmente vivo en un apartamento en un 4 y ultimo piso. Mi pregunta...es seguro poner el acuario de 600l sabiendo que luego con la decoracion las piedras la arena y demas...el acuario se podria poner facil en 700kg...de peso en la casa... es un acuario de 2 metros de largo. Lo digo porque tengo dudas si el suelo resistiria o no.. he mirado en internet y no me aclaro... gracias de antemano.
 
Si tuvieras los planos de la casa podrías ver cómo está hecho el,forjado y en que dirección van las vigas , poniendo el acuario encima de una no tendrías que tener problemas . Aún así , piensa en lo que puede llegar a pesar un frigorífico completamente lleno o una bañera con hasta arriba de agua con una persona dentro .
Si la casa no es muy antigua y tuviera las vigas de madera , no creo que tengas problema .
 
Pues no son vigas de madera pero nose de que son...supongo que hormigon...ni idea. Una bañera llena con persona dentro no sobrepasa creo los 250 o como muchisimo 300l.... pero hablamos de un acuario de 2 metros... 600 litros mas decorscion(piedras,arena etc) que pongamos con el mueble tambien en todo unos 800 kilos...
 
Si son de hormigón como es lógico no creo que tengas problemas . Pensando ....un mueble de cocina lleno de vajilla , cuberteria etc , no se si llegará a ese peso pero por hi le,debe andar . Además yo no he leído a nadie que se le haya derrumbado el,suelo,con acuarios aún mayores , pero aún así para quedarte tranquilo consulta a un arquitecto o alguien experto en cargas en forjados .
 
Si pense igual q tu...como la bañera llena entera y personas dentro etc...pero bueno...aver si alguien que sepa un poco mss pueda darme su opinion.
 
Buenas!

El truco, creo yo, estaría en buscar un mueble o estantería metálica ( tipo almacén), que soporte y reparta el peso del montaje sobre toda su estructura, va a pesar en completo lo mismo, pero repartido en los diferentes puntos de apoyo de la superficie con el mueble o soporte del acuario.

En cadenas de bricolaje hay muy buenos stadns para almacenamiento de acero galvanizado, estructura les según necesidad, modulables y muy bien de precio.

Baraja esa opción si lo que quieres es conseguir repartir el peso, el edificio, a no ser que tenga daños estructurales muy notables lo soportará sin problemas.

Salu2s!
 
Coincido plenamente con @DaYaD, si tu piso tuviera alguna restricción de peso lo sabrías, pues estaría detallado en algún lugar, de lo contrario no podrías poner por ejemplo un piano de Cola o muebles muy grandes, yo me preocuparía mas por ver la forma en que subirás el acuario.. jejejeje y tener algún plan de contingencia por si tienes un derrame, mira que tus vecinos de abajo no estarán contentos si derramas 600 litros de agua en tu piso...
 
Vale pues nada muchas gracias a todos. En todo caso hize venir esta mña a un jefe de albañileria y me dijo que normalmente no hay ni un problema. Que las casas estan hechas para soportar pues el peso(muebles,acuarios,pianos etc), igualmente lo pondre en una pared que es dura y que hace de esquina asi estara apoyado digamos sobre dos muros al mismo tiempo que no le pondre mueble, pondre unas vigas de hormigon armado que eso soportan cada una muchiiisimos kilos. Asi pondre el acuario sobre una gran plancha que reposara sobre 4 vigas de hormigon. Lo cual el peso de 600kg(digamos 700kg con decoracion) se dividira en 4 puntos a unos 180kg cada punto. Creo que sera la mejor solucion...ademas de permitirme poner entre las vigas de hormigon armado los filtros pues llevara 3 filtros externos muy potentes. A 2000l/hora cada uno.
 
La solución es la correcta , pero pienso que el,peso del hormigón armado es mucho , yo buscaría vigas de otro material , aunque fíate de los expertos . Por otro lado piensa en el,día que tengas que desmontar eso por cualquier cosa ,ç.
Bueno . Pon fotos de lo,que vayas haciendo .
 
La solución es la correcta , pero pienso que el,peso del hormigón armado es mucho , yo buscaría vigas de otro material , aunque fíate de los expertos . Por otro lado piensa en el,día que tengas que desmontar eso por cualquier cosa ,ç.
Bueno . Pon fotos de lo,que vayas haciendo .
No pesa tanto una viga de hormigon, pesa muchisimo mas un mueble de madera que pudiera sostener el peso del acuario. Sip no hay problemas os enviare fotos del proceso. Si llego a montarlo hasta mi casa xD porque hasta el 4 piso...
 
Uffff... Menudo proyecto te has marcado. Ánimo y a por ello. Esperamos ir viendo y disfrutando de los progresos.
 
No olvides preguntar cuantos años tiene el acuario para saber cuantos años le queda, porque viendo las condiciones en las que tienes que montarlo, un disgusto a corto o medio plazo seria fatal.

Yo creo que el problema, mas que si la casa soporta el peso, es si el suelo lo soporta. La casa o el piso en general lo aguantara casi seguro a no ser que sea un edificio especialmente antiguo o de estructira de madera o algo asi. El problema es que segun el tipo de suelo que sea, puede ser mas o menos debil y si no se reparte bien el peso puede dar problemas.
Yo el ultimo que monte de 2,8 metros de largo, pusimos una plancha de hierro para que se repartiera el peso de las 8 patas del mueble.
Echale que con ese acuario redondeando 1000kg tendra que soportar. Peso del agua 600kg, acuario 100kg, entre 100 y 150kg de grava, piedras, mesa metalica, filtro...

Te dejo 2 imagenes con la estructura del acuario, una base metalica sobre 2 mesas metalicas, sobre una plancha de hierro.
 

Adjuntos

  • Acuarios Euskal Tropik.jpg
    Acuarios Euskal Tropik.jpg
    104,2 KB · Visitas: 28
  • Acuarios Euskal Tropik 2.jpg
    Acuarios Euskal Tropik 2.jpg
    109,9 KB · Visitas: 27
Última edición:
No olvides preguntar cuantos años tiene el acuario para saber cuantos años le queda, porque viendo las condiciones en las que tienes que montarlo, un disgusto a corto o medio plazo seria fatal.

Yo creo que el problema, mas que si la casa soporta el peso, es si el suelo lo soporta. La casa o el piso en general lo aguantara casi seguro a no ser que sea un edificio especialmente antiguo o de estructira de madera o algo asi. El problema es que segun el tipo de suelo que sea, puede ser mas o menos debil y si no se reparte bien el peso puede dar problemas.
Yo el ultimo que monte de 2,8 metros de largo, pusimos una plancha de hierro para que se repartiera el peso de las 8 patas del mueble.
Echale que con ese acuario redondeando 1000kg tendra que soportar. Peso del agua 600kg, acuario 100kg, entre 100 y 150kg de grava, piedras, mesa metalica, filtro...

Te dejo 2 imagenes con la estructura del acuario, una base metalica sobre 2 mesas metalicas, sobre una plancha de hierro.
Que quieres decir con el suelo? Que habria riesgo de que el suelo se parta?? Yo no pense em ponerle mesa...pense en ponerle vigas de hormigon armado y encima una plancha y encima el acuario. Sabiendo que las vigas de hormigon aguantan el manso...

Uffff... Menudo proyecto te has marcado. Ánimo y a por ello. Esperamos ir viendo y disfrutando de los progresos.
Si tengo 4 acuarios en casa y bueno queria poner algo verdaderamente grande y esos 2 metros de largo me parecen fascinante. La poblacion seran pecez oscar y convictos. Y aun pienso en la decoraciin seguramente algo parecido a lo que hize con uno de mis acuarios. Estilo paisajismo con rocas volcanicas, arena de silice marron,y algunas anubias y muzgo de java pegados en las rocas y posiblemente de fondo alguna vallisneria gigante.20181124_212030.jpg
 
Que bonitooo!! Tu ya tienes experiencia entonces :)
Gracias jeje si hace ya unos cuantos de años que estoy metido en la acuariofilia y en paisajismos acuaticos. De hecho aqui donde vivo, compro acuarios vacios los monto hago paisajismo y los vendo con el paisajismo montado y algo te sacas jaja eso y la cria venta de peces, aunque hace 1 año para acá me dedico solo a peces oscar, son mi pasion son magnificos. Tengo un pequeño de 5cm que busca mi mano y se deja acariciar y todo es increible. Es una pena que no sepa subir videos aqui podria subir el video joe...
 
Me refiero a tipo de suelo si tiene tarima flotante, si es directamente el hormigon con azulejo...
Lo del hormigon esta bien, nosotros no solemos optar por esas opciones porque esos tamaños de acuario suelen llevar varios desagues y siempre es mas facil librarlos con una estructura metalica que con la plancha o el hormigon. Que por poder puedes hacerlo perfectamente como lo expones.
Ese acuario tiene desagues o taladros en el cristal de la base? EL filtro que llevara es un SUMP o es un filtro exterior?
Aparte de la plancha y la base que propones te recomendaria incluir PVC y neopreno como base de apoyo del acuario para evitar problemas.
Precisamente en las proximas semanas tengo que fabricar y montar un acuario de 2 metros de 840 litros.
 
Última edición:
Me refiero a tipo de suelo si tiene tarima flotante, si es directamente el hormigon con azulejo...
Lo del hormigon esta bien, nosotros no solemos optar por esas opciones porque esos tamaños de acuario suelen llevar varios desagues y siempre es mas facil librarlos con una estructura metalica que con la plancha o el hormigon. Que por poder puedes hacerlo perfectamente como lo expones.
Ese acuario tiene desagues o taladros en el cristal de la base? EL filtro que llevara es un SUMP o es un filtro exterior?
Aparte de la plancha y la base que propones te recomendaria incluir PVC y neopreno como base de apoyo del acuario para evitar problemas.
Precisamente en las proximas semanas tengo que fabricar y montar un acuario de 2 metros de 840 litros.
Como podria poner el neopreno i el pvc??? Quieres decir encima de la tabla? Entra la tabla y el acuario te refieres?
 
Gracias jeje si hace ya unos cuantos de años que estoy metido en la acuariofilia y en paisajismos acuaticos. De hecho aqui donde vivo, compro acuarios vacios los monto hago paisajismo y los vendo con el paisajismo montado y algo te sacas jaja eso y la cria venta de peces, aunque hace 1 año para acá me dedico solo a peces oscar, son mi pasion son magnificos. Tengo un pequeño de 5cm que busca mi mano y se deja acariciar y todo es increible. Es una pena que no sepa subir videos aqui podria subir el video joe...
Que bien, tu casa debe ser una exposición jejeje.
Yo no he subido videos, tampoco me he parado a mirar como se hace, pero seria un bombazo poder ver a ese Oscar remolón ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba