Problemas acuario.

Alicia

Usuario Nuevo
Hola!!tengo un problema con mi acuario k es de 40 litros y hasta ahora bien todo,pero llevo una semana k se me mueren cada día un pez,de todas clases guppy,neones y hasta el chupón,no se k ke pasa!los peces están bien y al rato me encuentro uno muerto sin manchas ni nada visible.k puede ser??Me gustaría k me ayudarais.besos.
 
Antes de todo que tiempo tienes tu acuario?? Ya q si lo has puesto recien te recuerdo q tienes q esperar 30 dias antes d meter peces a tu pecera ya q durante ese tiempo se produce el ciclado del agua y en ese lapso el agua es sumamente letal para tus peces...
 
Hola alicia pues te recuerdo q para mantener un acuario no es nada mas de ponerlo dejar 30 dias ciclar el agua y listo pones los peces q quieras y le das d comer.... muy Falso..!!
Un acuario necesita de cuidados como q tngas una perrito y aun mas delicado.... tienes q semana a semana hacer cambios de agua del 20 al 30% d agua y sifonear la mitad de tu grava cada 2 semanas ojoo siempre la mitad y tu filtro 1 vz al mes co la misma agua q sacaste d tu acuario para q las bacterias no mueran del todo. .... te aseguro todo irá mucho mejor con esos pequeños tips...
El agua tienes q dejarla reposar 2horas como minimo en cubos d agua antss de introducirla al acuario para q el cloro se esfume... y aun asi yo..!! En lo personal le pongo anticloro...
Quizas la muerte d tus peces sea x ese motivo ... me gustaria subas fotos de tu acuario para ver en q condiciones esta... tambien tendrias q medir los niveles de agua ya q sino has hecho tu cambio semanal puede q ahi sea tu problema.... "mala calidad del agua"
 
Hola Alicia estoy de acuerdo con David_rey004, casi puedo asegurarte que lo que te sucede es por haber sobrepoblado tu tanque, ya que los gupys en especial procrean muy seguido y esa especie te puede sobrepoblar tu tanque. Y los neones requieren agua blanda y muy oxigenada o mueren por los cambios bruscos de amonia y nitratos producto de los restos de excremento, orina y comida podrida que se va al fondo de tu acuario. Sugiero cada quince días hagas recambios de algunos diez litros, sifónando el fondo para retirar excrementó, orina y restos de comida. Y reponer por agua limpia tratada con anticloro antes de ingresarla al acuario. Saludos desde MéxicoMéxico
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba