Problemas con el hierro

koke1989

Usuario Nuevo
Hola gente hace una semana fui a una tienda de acuariofilia a q me midieran el agua,me dijeron q todo estaba bien menos el hierro que me salia un color amarillento,me compre un bote d flouris q lleva hierro magnesio y potasio , e vuelto hacer el test despues ee una semana y me vuelve salir amarillo..cuanto tarda en q suba el hierro abonando este producto?gracias.espero alguna respuesta
 
Cuántos litros reales tiene tu acuario?
En mg/ L. a cuánto corresponde el color amarillo del test.
Qué porcentaje de hierro tiene el flourish?

Antes que abones hierro, debes cumplir 3 premisas:
- tener más de 35 Lumen/ litro de luz.
-aditar CO² diario.
-aditar con regularidad NPK.
 
100 litros ,hierro tiene el bote 0,32 y co2 no tengo,y el color es amarillo es decir no tengo nada de hierro
 
Cuántos ml de flourish aditaste?
Si pusiste como indica el bote, 2.5 ml por 200 litros, para tu acuario echaste 1.25 ml.
Cada ml tiene 10 mg, 1.25 ml contiene 12.5 mg, divides entre 100 litros de tu acuario = 0.125 ppm.
Lo ideal es mantener 0.5-1 ppm

Lo de poner CO², lo debes hacer antes de aditar hierro, no tiene caso que lo pongas si no tienes CO², luz como te dije y aditar NPK.

No adites hierro si no tienes lo anterior
 
Y porque dice mucha gente q no hace falta co2?no entiendo nada.luz tengo de sobra ya q me compre una pantalla de led super cara especial para plantas.
 
Si tienes luz alta o muy alta
40-50 y >50 Lumen/ Litro, las plantas aceleran su actividad fotosintetica y necesitan muchos nutrientes, principalmente carbono en forma de bióxido de carbono.
Si no lo aditas, no crecen al ritmo que les indica la luz, crecen limitadas por el nutriente que está presente en menor cantidad, presentan deficiencias, salen hojas pequeñas, retorcidas, con venas amarillas, transparentes.
Cuántos watt consume tu pantalla?
Podrías citar tu fuente donde dice que no se necesita CO²?

Cuando tienes luz menor a 35 Lumen/ litro, la planta tiene un metabolismo más lento, con nutrientes en cantidad media es capaz de crecer bien, el carbono proporcionado por los bicarbonatos del agua ( dureza KH) le es suficiente, si el kh es muy bajo 1-2, si les haría falta.
 
Me pone total power 8W,led 900 se puede ajustar la intensidad de la luz,creo q lo entendido a mas luz mas consumen las plantas..de hay q tenga nitratos fosfatos y hierro a 0 ,en la tienda me han dixo q abone cada dos dias..
 
8 watt para 100 litros es poco.
Los LED de última generación emiten 120 Lumen/watt, anda por 1000 Lumen, entre 100 litros tienes 10 Lumen/litro. Siempre y cuando sea lo mejor.
Algo no cuadra.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba