Problemas con la aleta dorsal de guppy macho

JuanRey_17

Usuario Activo
hoy me he estado fijando y mi guppy hembra le ha comido la aleta dorsal al macho ,mi pregunta es si la aleta dorsal crece ,porque por lo que tengo entendido lo único que se regenera otra vez es la cola?
 
Las aletas se regeneran aunque a veces no se regeneran del todo sino que se sellan las heridas y quedan algo deformadas.Si la ha arrancado por completo desde luego no le saldrá una nueva, lo único que se regeneran son los tejidos, vamos como nos pasa a nosotros.
Tendrás que tener cuidado, eso si, con que el pez no enferme debido a la infección de la herida, una cosa muy común es que aparezcan hongos tras una mordedura de aleta (o la llamada "podredumbre de aleta").
 
Como dice ruben, los tejidos se regeran pero es muy frequente que se crien hongos, sea por el estrés o por las bajas defensas del pez. Fijate que no es muy común que los guppies se ataquen entre sí. Como están los parámetros del agua de tu pecera?
 
no se la comieron toda algo de aleta tiene, lo puse en una paridera por que la hembra estaba empezando a comerle las demás aletas y la cola , es la hembra que esta un poco agresiva supongo que sera por que esta preñada , el guppy el la paridera esta bien se mueve dentro de lo que cabe y come supongo que lo tendré un par de dias para que se le regenere un poco y luego lo quitare de la paridera para que no muera de estres
 
¿Qué relación machos/hembras tienes? ?Cuántos litros tiene el acuario?
 
Vale, era por explicar de algún modo que la hembra le de leña al macho, es un comportamiento que yo no había visto, al contrario sí.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba