Problemas con mi ciclado?

jascom

Usuario Nuevo
Hola a todos.

Hoy es el dia 21 de mi ciclado, he ido realizando test semanales y los resultados me resultan cuanto menos extraños ya que se repiten siempre los mismos, sin variar apenas ningun parametro, este es el de hoy:

gh 4
kh 6
ph 6,8
nh3/nh4 <0,05
Nitritos 0
Nitratos 5 (los mismos que midiendo el agua que sale del grifo)

El agua desde el dia 8 de ciclado tiene un leve aspecto blanquecino que aun perdura.

Añado escamas trituradas cada tres dias al acuario, es normal que a estas alturas siga con estos niveles de amoniaco? no deberia aparecer ya algo de nitrito?

El acuario es de 85 litros reales, temperatura 26º y filtro interno funcionando desde el primer dia con filtracion de esponja, perlon y material filtrante biologico biomech eheim 1 l y tengo unos tallos de ambulia plantados. Como decoracion un tronco de mangrove y una raiz roja de moore

Teneis idea de que puede estar pasando? (si es que pasa algo, no se si sera normal)

Muchas gracias a todos.

Lo del aspecto blanquecino, me ha pasado y desaparecido, es por el ciclado. Lo de los niveles no se si es normal, espera opinion de los expertos . Con que mides? Las tiras no son muy fiables

Uso de gotas para los parametros de Ph, Amoniaco y Nitratos. El resto de valores con test de tiras que me regalaron.

Todos ellos de la marca Jbl

Cuantos tallos de Limnophila sp?
Que día del ciclo las plantaste?
Han crecido desde que las plantaste?
Tienen buen aspecto?

Cuantas escamas pusiste diario?
Ya debías tener nitritos y nitratos al alza.

10 tallos plantados el dia 10 de ciclado
Han crecido poco, pero han crecido, todas tienen muy buen aspecto, una de ellas que crece inclinada (claramente estan escorando en direccion al fluorescente) esta echando raices hacia abajo.

Echo unas 5/7 escamas cada 3 dias, y lo que me extraña es eso, que no aumenten ni nitritos ni nitratos.

Tus plantas consumen el amoniaco del alimento y la cantidad de peces que podrías meter sin riesgo, son los que comerían las escamas que has puesto, es decir 1 o 2 peces equivalente guppy, si las escamas tienen tamaño promedio.

En vez de meter escamas y desperdiciarla, yo metería 1 o 2 peces y los alimentaria normal.
Tus plantas se harán cargo del nitrógeno, cada semana iría metiendo más peces, llegará un momento que las plantas no podrán hacerse cargo a menos que pongas más, aun así cualquier subida de nitrito lo remedias con cambios de agua.
En el filtro se formará una colonia bacteriana que se hará cargo del exceso de nutrientes.

Otra opción es que tus test no sirvan, puedes llevar agua a tienda y que te los midan con test de gotas, anota el resultado.

Mi idea era poner mas plantas, anubias y helecho de java. Cosas de bajo requerimiento ya que mi luz no es muy potente. t5 24 w

Deberia esperar a madurar mas el acuario antes de meter mas plantas?

El test de hoy el unico cambio es el aumento de nitratos a 10
Nitritos 0

Maduro o no las plantas alteran el proceso de ciclado.
Si termina el ciclado o no, las plantas consumirán amoniaco, nitrito o nitrato, según la fase del ciclado.
Como no hay peces, ahora no hay amoniaco y nitrito, consumirán nitrato.
Por eso te menciono que refuerces el ciclo con 1 o 2 peces para que el ciclo continue.

Si aumento nitrato y nitrito en cero El ciclo ha terminado y puedes meter peces para continuarlo.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás