Problemas con mi musgo

Buenos días amigos tengo un problema con mis musgos de java, elecho de java y mi ambulia. El musgo de java se me puso negro y no consigo que brote bien. Cuando abono fosfatos parece que quiere brotar.
la ambulia me crece muy separadas las olas y el elecho de java las olas no crecen más de 5 cm.
los parámetros del agua loe e medido y están bien. Los nitratos los mido con test Julio y están alrrededor de 10ppm. Los fosfatos normalmente cuando algo cambio de agua se quedan a cero abono y los pongo a 0,2 aprox pero a los 2 días vuelven a estar a cero y el potasio la última vez que me lo midieron estaba en 12ppm.
alguien sabría decirme por qué no crecen bien mis plantas un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    169,7 KB · Visitas: 26
  • image.jpg
    image.jpg
    167,7 KB · Visitas: 29
  • image.jpg
    image.jpg
    204,4 KB · Visitas: 30
Supuestamente una Lu necrew classicled g2 de 1900 lúmenes a 6500k.
Y la que traía el kit del acuario que se supone que es de 2300 lúmenes a 12000k.
 
Si realmente dan esos lm (cosa que dudo) estás justo con la iluminación. La otra causa por la que las plantas se estiran hasta la superficie es por una deficiencia de co2. Tienes aunque sea co2 casero?

Los helechos son poco exigentes con la luz y hasta crecen mejor cuando no les da de lleno.

Si a los dos dias se consume todo el fosforo, agrega nuevamente, en mi caso aporto 3 veces por semana macronutrientes. Los helechos al igual que las rotalas y varias plantas rojas mas, son consumidores de fosfatos. No te pases porque te vas a llenar de algas filamentosas.
 
Si tengo co2 casero y las plantas burbujean por lo que entiendo que hacen bien la fotosíntesis y tienen buena luz.
podria ser que por falta de fosfatos y carencia oexceso de hierro y potasio me provoque los desajuste y las plantas no crezcan Bien Ya que estos dos parámetros aún no tengo los test para medirlos.
por ahora solo tengo unas pocas algas punto verde.
los fosfatos tendría que estar enteré 0,5 y 1. Cual es la dosis maxima de abono que se le puede agregar para no dañar a los peces en ml, uso abono de Seachem.
un saludo
 
El cálculo se hace en ppm o mg/L que es lo mismo.
Si tienes 10 ppm de nitrato y potasio en 12 ppm primero debes verificar que se consuman, si no es así, están sobrando por lo que debes hacer cambios mayores de agua y meter más plantas para que dejen ambos a cero.

Prueba a meter 0.5 ppm de fosfato, si a los 4 días queda en cero, puedes administrar 0.5 ppm 2 veces por semana o 1 ppm una vez semanal.

Los ml que pondrás dependerá de la concentracion a la que venga el fertilizante comercial, mencionas el seachem.

El seachem fósforo contiene 4500 mg por litro o 4.5 mg por ml.
Si tu acuario contiene 100 litros de agua, que no lo sé en realidad pero lo usaré como dato para calcular y deseas tener 0.5 mg por litro o ppm, eso equivale a 50 mg de fósforo.

Con regla de tres resuelves
Si 1 ml contiene 4.5 mg
En cuantos ml habrá 50 mg?
50 ×1=50÷4.5= 11 ml

Si puedes conseguir fosfato monopotasico te saldrá más barato y tendrás mejor concentración.
 
Última edición:
Okok le agregaré 11ml en el próximo cambio de agua y realizaré el test a ver a cuánto sube. Si no llega a 0.5 tendría que volver a abonar a los dos días e ir probando a ver que cantidad de fosfato tendría que agregar a la senamana no?.
otra duda El Hierro que efectos tiene en las plantas porque en la primera tienda que fui a preguntar me vendió el ferrópol de jbl y me dijo que agregara 10 cada cambio de agua y no se si es correcto. Que consecuencias puede tener un desajuste de hierro?..
un saludo y gracias por las molestias
 
Si, aplicas esa cantidad, mides a los 4 días para determinar el consumo diario.

El hierro contribuye en la producción de energía y aunque no se usa en la síntesis de clorofila, es esencial para su formación, por eso un signo de deficiencia es la clorosis en hojas nuevas.( hojas amarillas con venas verdes)

La toxicidad por exceso de hierro y en conjunto con manganeso se manifiesta por bordes de hojas de color café como quemadura.

Para saber si es correcta la cantidad, como te comenté en el mensaje anterior se debe saber que concentración tiene el producto, es decir cuantos gramos de sal pusieron por litro o sea las ppm.
No es lo mismo poner 50 gr de sal en 100 ml de agua que poner 10 gr en 100 ml.
Tu puedes tomar 10 ml de cada solución, pero una contiene más nutrientes que otra.
No te conformes con que te digan que apliques 10 ml, normalmente los productos indican la concentración.

En acuarismo una cantidad promedio de hierro es 0.1 a 0.2 ppm en acuarios medianamente plantados, con buena luz y CO2.
En acuarios con buena luz y CO2 con plantas exigentes el consumo se eleva de 0.5 a 1 ppm
En tu caso podrías aplicar 0.1 ppm, observar efectos y decidir si aumentas la cantidad o no.

Ya no recuerdo si el ferropol contiene 3.49 mg por ml o 0.1 mg por ml, si tienes el producto checalo por favor, creo lo dice en letras muy chiquitas.

PD, calcula bien la cantidad real de agua de tu acuario, yo supuse 100 litros, quizá tenga menos.
 
Última edición:
Buenos días tras hacer el cambio de agua semanal y auditar 11ml de fosfatos este es el resultado de los test.
nitratos no agregue aún no sea que no los consumieran.
Ahora el miércoles le agregaré otra vez fosfatos según me de los resultados el test,
o me recomendáis subir oy los fosfatos a 5 y ver el miércoles a cuanto a bajado???

Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    162,1 KB · Visitas: 8
Buenas tardes chicos e notado que al subir los fosfatos a 0’5 la hidrifila me saca las hojas más verdes pero las venas de las hojas se notan mucho más en blanco. Alguien sabe a qué bioindicador s debe ese síntoma??
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    180,6 KB · Visitas: 13
Ya e pedido los test de goas de jbl a ver si así consigo hacer la ambulia crecer bien que me crece muy separada y el elecho de java cada vez va a peor.
que tal os parecen estos test os gustan o no los veis útiles.
un saludo
 
Ya e pedido los test de goas de jbl a ver si así consigo hacer la ambulia crecer bien que me crece muy separada y el elecho de java cada vez va a peor.
que tal os parecen estos test os gustan o no los veis útiles.
un saludo
Los test de gotas siempre son muy útiles sobre todo al principio. JBL es muy buena marca.
 
Buenos días tras hacer los test de gotas estos son los resultados que me dan.
que niveles son los óptimos y Como me aconsejáis subir a los niveles óptimos para que las plantas crezcan bien y saludables sin dañar a los peces.
un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • C7DEB56D-784B-4F68-8FE6-2410658D31BF.jpeg
    C7DEB56D-784B-4F68-8FE6-2410658D31BF.jpeg
    21,3 KB · Visitas: 5

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba