Problemas con podredumbre de aletas

Toni Mestre

Usuario
Hola, buenas noches

Desde que introducí los peces en mi acuario que ha sido un poco caos...Por si me preguntáis.. no he hecho cuarentena, no lo vi necesario porque el acuario estaba sin peces.

A los 2-3 días de meterlos vi que un ancistrus tenía punto blanco.. empezé a subir la temperatura progresivamente con el fin de a los 4 dias o así llegar a los 30ºC. A los dos días ya practicamente todos mis 10 neones tenian también punto blanco. Lo bueno es que a los dos días de llegar a 30ºC todo el punto blanco desapareció. Estaba contento, esperé dos días más y empezé a bajar la tempereatura gradualmente cuando me doy cuenta que uno de los dos ancistrus (no se si el mismo que empezó con el punto blanco) tiene como hongo en una de sus aletas pectorales. Primero pensaba que eran hongos porque era blanquecino y tenía volumen, pero ahora estoy casi 100% seguro que es podredumbre de aletas.

El caso es que llevo desesperado como 4 o 5 días, cada día intentandolo pescar para ponerlo en un acuario hospital pero me es imposible con las plantas y con todo... Total, que hoy acabo de ver que dos de los neones tienen ya un poquito de podredumbre en una de sus aletas anales. Y hay otros cuantos que empiezan a tener la aleta anal un pelin blanquecina.

Me estoy planteando de medicar todo el acuario, pero nunca lo he hecho, siempre con acuario enfermeria.. que me recomendáis? estoy bastante preocupado y un poco rallado...

He estado leyendo acerca del metronidazol, que se puede comprar en farmacias para consumo humano y no afecta la colonia bacteriana del filtro... que pensais?
Os habéis encontrado con algo así?

Los parámetros del agua están todos correctos..

nitritos 0, nitratos 10-20, ph 6,6...


Intento subir fotos cuando pueda, gracias!!!!
 
Buenas, yo medicaría todo el acuario. Sobre medicamentos, te recomendaría algo dedicado. Yo he usado los de sera y la verdad es que bastante contento. Igual pierdes algún neón tras el tratamiento pero en teoría debería de ir todo bien. Buena suerte!
 
Pues yo tb he tenido siempre problemas con la podredumbre. Mis bettas solían tener de vez en cuando pero con esha 2000 se curaban fácilmente, y con los neones, que se murieron de una enfermedad incurable (que nunca soy capaz de acordarme jaja) les salía la podredumbre pero derivada de la enfermedad. Ahora la hembra ramirezzi que tengo en el hospital tb sospecho que esa herida puede ser podredumbre. En mi acuario aparentemente todo está bien, buenos parámetros, buena filtración, cambios regulares… se os ocurre algo que puede fallar para que la podredumbre siempre acabe apareciendo? Gracias!
 
Yo en otro acuario que tenía un betta lo que terminé haciendo es agregando aloe vera en los cambios de agua.. a modo de prevención funciona muy bien
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, pues no conocía el Esha2000 y he estado leyendo acerca de este medicamento y por lo que he leido no afecta la colonia bacteriana y da buenos resultados.
Pues ya lo he encargado y espero poder medicar lo antes posible. Muchas gracias a los dos por las respuestas
 
Si parece podredumbre de aleta.
Revisa bien tus parametros ya que hay algo en el que esta bajando las defensas de tus peces.
(Puede ser la calidad del agua, temperatura, quimicos disueltos, falta de lugares donde descansar y esconderse, falta de plantas, estres por la interaccion con otros peces, etc...)

Espero que se solucione tu problema y tengas un acuario sano para que lo disfrutes grandemente.
saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba