Problemas de digestión en peces goldfish

Mathematico

Usuario
Buenas tardes, soy nuevo en el foro.

Tengo hace mas de un año un acuario de peces de agua fria y he tenido problemas, generalmente con los telescópicos que se me mueren seguido. Leí que tienen problema de vejiga natatoria, que se produce cuando consumen mucho alimento, tiene el estómago mas chico de lo normal y eso hace que queden flotando, luego se recuperan. Enganchando con el tema en cuestión, supuse que es problema del alimento también, cambie de marcas, tuve Shulet, Sera y ahora Tetra. Como tengo todos goldfish me he interiorizado un poco en el tema y leí que les gustan los vegetales.

Lo que hago ahora es hervir arvejas naturales, una vez hervidas agarro dos, les saco la piel y las piso, como un puré y eso les doy de comer dos dias a la semana, los domingos los dejo sin comer como leí al principio del tema (lo leí hace unos meses y lo implementé), y les doy una vez por día de comer, generalmente al mediodía.

Me preocupa el tema de los peces que se mueren, aunque ahora no sucede tan seguido. No se si es por estres o la alimentación.

Saludos.
 
Hola mathematico, si tienen problemas de digestión los goldfish, en primera lo que hice fue poner hojuela hidratada, poniendo un poco de hojuela en un vaso con agua del acuario esperas un poco y luego poco a poco la viertes sobre el agua, esto evita se llenen de aire al comer hojuela seca. Lo de poner chicharos cocidos en pedazos ayuda para su digestión y como purgante. Saludos
 
Hola a todos. Cuando van creciendo los goldfish requieren proteína, hay una receta excelente para alimentarlos. Poner en un traste de vidrio una capa de un centimetro de gelatina sin sabor, antes que cuaje agregar pedazos de atún, camarón, espinaca, sardinas, acelgas, chicharos. Puede ser cualquiera de estos ingredientes o combinados. Se les pone pequeñas porciones de este preparado y verán como lo devoran. Aprovecho para desearles un próspero 2015. Saludos.
 
Hola mathematico, para evitar muertes de los goldfish, lo principal es no sobre poblar tu tanque. Ya que estos gordos requieren de espacio minimo 40 litros por cada pez. Esto para obtener su máximo desarrollo. Oxigenar adecuadamente el agua de tu acuario, lo mejor es con un filtro de cascada apropiado al tamaño de tu tanque. No ingresar mas de un pez en un periodo de quince días, para que no haya cambios bruscos de calidad del agua producto de excremento, orina y restos de comida. Y hacer recambios parciales de agua del 20% cada quince días. Sifonando el fondo. Y reponiendo misma cantidad por agua del grifo, tratada con anticloro unos minutos antes de ingresarla. Saludos
 
Si, la arveja (para nosotros), chicharos (para ustedes) ayuda a la digestión y es purgante, lo uso dos veces por semana. Leí también de alimentarlo previa hidratación, lo voy a implementar.

Tengo una pecera de 25L, tengo dos goldfish y dos corydoras, en el acuario me dijeron que andarían bien, que a las corydoras no las tenga en cuenta para la alimentación porque comen de abajo. Viendo las sugerencias de ustedes tengo superpoblado el acuario.

Tengo un aireador y un filtro cascada que no lo tenia funcionando, lo puse ahora porque con los chicharos el agua se pone un poco turbia, limpió todo en una hora, no se suele ver el trabajo del filtro cuando el agua está limpia pero cuando esta turbia es increible el trabajo que realiza.

Una consulta, me voy por el tema de año nuevo y vacaciones por 10 dias. Me aconsejan ponerle una pastilla para la alimentación? no tengo con quien dejar a cargo mi acuario. El año pasado utilicé una y no tuve inconvenientes, pero quisiera sus opiniones.

Desde ya muchas gracias.
 
Hola mathematico, tu principal problema no es la alimentación, mas bien la sobre población de peces que tienes, ya que para cada goldfish requieres mínimo 40 litros por pez para su normal desarrollo caso contrario hay enanismo, y su promedio de vida no es suficiente en ese ambiente actual. Y las corydoras solo comen comida sobrante, pero no en descomposición (detritos) o excremento de los peces del acuario. De ahí que hay que sifonar cada quince días para retirar restos de comida, orina y excremento de tus peces pero solo el 20% del volumen de tu tanque. Reponiendo por agua limpia y declorada. Las corydoras son tropicales y su rango de temperatura va de los 15 a 26 grados, obvio requieren termostato por la época invernal. Por último te sugiero pongas unas pastillas de fondo con las que se alimenta a los plecos para que se alimenten tanto las corydoras como los goldfish. Saludos.
 
Mathematico yo diria que armes un post aparte para con confundir / desvirtuar el tema del post original.
Pd: tienes superpoblacion, es normal si recien comienzas.
Pd2: el filtro siempre encendido, las 24hs
Pd3: los goldfish deberian vivir entre 10 y 15 años. No es normal que mueran pronto, revisa los problemas mencionados anteriormente.
Pd4: felices fiestas!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba