Problemas y dudas durante el ciclado

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

juao13

Usuario Nuevo
Muy buenas, espero que me podáis dar algo de luz.

Comencé el ciclado el 24 de junio, hoy es 10 de julio y me encuentro en el día 17 de ciclado.

Es un acuario de 240 l que planté desde el llenado.

He utilizado Stability (Seachem) según instrucciones del fabricante para el ciclado y Flourish (Seachem) como abono una vez en semana. A los 4 días comenzaron a estropearse y ponerse muy feas las plantas. Hablé con el chico de la tienda y me dijo que aumentara a 10 horas la luz y dos veces en semana de abono, para que mejorasen las plantas.

Os dejo una vista general del acuario.

96788d1468154573t-problemas-dudas-durante-ciclado-_mg_9843.jpg

Pero llevo varios días que me están creciendo algas a mucha velocidad tanto marrones como verdes. No sé si es normal o si debo preocuparme.

Os dejo foto de las algas.

96789d1468154627t-problemas-dudas-durante-ciclado-_mg_9844.jpg

96790d1468154633t-problemas-dudas-durante-ciclado-_mg_9849.jpg

96791d1468154647t-problemas-dudas-durante-ciclado-_mg_9854.jpg

No sé si se aprecian las algas verdes.

Los valores del agua a día de hoy son:

NO2 y NO3: 0

GH: 6 KH: 6

PH: 8 Lo he medido varios días y me da 8.

Sin embargo utilizo agua de osmosis y el pH medido directamente del grifo de osmosis me da 7 o algo inferior. Esto no lo entiendo y me preocupa bastante ya que me hubiera gustado introducir al final de ciclado peces amazónicos.

El de la tienda me ha dicho que todo (arena, sustrato, rocas, troncos,…) era neutro y que no me cambiaría los valores del agua.

¿A qué se debe y qué puedo hacer con las algas?

¿A qué se debe y qué puedo hacer con el aumento de pH?

Qué locura, he intentado planificarlo para intentar montar un amazónico (no estricto) y se me está fastidiando.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos, Juanjo.

Las algas se debe a desequilibrio entre necesidades de las plantas que en orden decreciente son:
Luz
Bióxido de carbono
Microminerales: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio.
Microminerales: hierro, manganeso, zinc, etc...
Tienes que equilibrar todo,
1 luz, que tipo de focos tienes, cuantos watts consumen o cuantos lumenes emiten?
2,3 y 4 con esa dureza es seguro que cubras todo pero desbalanceada dependiendo de las plantas, que géneros tienes?
Mejoraron las plantas con el abonado? Tienes exceso de abono y pocas plantas, disminuye la dosis de abonado y mete más plantas.
Las algas con excepciones no dañan, sólo se ven mal estéticamente para muchas personas.
Creo que sólo con sulfato de potasio crecerán bien tus plantas. Lo venden por internet es muy barato, prepara 50 gramos en medio o un litro de agua destilada.

Gracias por responder, una cosa que me preocupa mucho es el día de ciclado en el que estoy y que tenga esos valores de NO2 y NO3. Me dijeron que con el Stability no pusiera comida para descomponer pero yo aún así puse un poco de comida al segundo día, quizá haya sido poco.
Mi acuario cuenta con poca luz, la que traía, 2x39 T5 por eso he elegido las plantas de bajos requerimientos.
Voy a mirar fotos de plantas para decir los géneros porque de nombres científicos aún estoy pegado en el tema de plantas acuáticas. Lo investigo y te digo.
Las plantas mejoraron algo con el abonado aunque coincidió con el aumento de horas de luz así que no sé si será por un compendio de ambos factores o por uno de ellos.

A la gravilla y el sustrato se le puede hacer la prueba del salfuman al igual que las rocas? Porque necesito saber que me está aumentando el Ph.

Un saludo

Tienes mas o menos 22-24 lumenes por litro, que sirven para plantas de bajos requerimientos, a partir de 30 lumenes la mayoría de plantas responde.
Las plantas consumen nitrogenados, sobre todo amoníaco, por eso los niveles de sus productos suelen disminuir, tienes q meter muchas plantas o te ganarán las algas.
Prueba a bajar al mínimo el nivel de agua para q las plantas reciban la radiación plena sin interferencia de columna de agua, no abones con seachem, busca el sulfato de potasio.
Si puedes hacer la prueba, la gravilla es roca triturada.

Las plantas que tengo son:
Helecho de Java. Microsorum pteropus.
lagenandra meeboldii
vallisneria nana
echinodorus ozelot red
echinodorus paniculatus

Todas tus plantas sobreviven con luz baja, crecerán muy lento o no crecerán a menos que cumplas el resto de requisitos, pero insisto, son muy pocas plantas y te ganarán las algas.

Hola, acabo de hacer test de jbl para fosfatos y me sale menor de 0.02. NO sé a qué se debe tanta alga.

Se debe a tu luz baja, a nutrientes en columna de agua y poca presencia de plantas, si no metes más plantas te ganarán las algas, tienes que meter muchas plantas de tallo y subir la luz mínimo a 30 lumenes por litro o sea 7200 lumenes.
Ya no abones con seachem, por el momento.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás