Problemilla con mis plantas!

airo32

Usuario Nuevo
Hola! A ver si me podeis echar una mano... Actualmente tengo en mi acuario (tiene un mes de ciclado+tres de vida) una hygrophila corymbosa mini, helechos de java, anubia nana y cryptocoryne wendtii. El problema lo tengo en la hygrophila (de momento..). La planta llegó de un verde oscuro y las hojas nuevas empezaron a salir más claritas y los bordes totalmente amarillos. El tema es que actualmente esta amarilleando mucho, cosa rara ya que las otras plantas estan ok. Abono con flourish (0,6ml dos veces por semana) y flourish excel (dos veces por semana) Mi sustrato es manado jbl. Los parámetros que puedo daros són:
-Ph : 7.5
-No2 : 0
-No3 : 25
-Kh : 10
-Gh : 14
-K : 25
-°C : 26

El medidor de potasio a mi entender no es de fiar... (Easy life) no se de donde sale tanto potasio, puesto que no lo añado de ninguna manera.el agua de aqui es dura de cojones... hago cambios semanales del 50%. Pongo unos 8l de agua de red y 7l de destilada (Marca Rubasa). Os pongo una fotillo actual. Screenshot_2018-06-21-17-47-10.jpg

Adjunto otra foto por su sirve de ayuda... veo que tengo un poc20180621_205907(3).jpgo de alga verde y bastante de marrón. El domingo canvié el agua al 50%.

Mide nitrato y potasio en el agua de grifo, al ser tan dura es posible los contenga.
Herviste el manado?
Es raro que teniendo tanto nitrogeno y potasio, las hojas estén así, también es por falta de hierro, aunque con este los nervios quedan verdes.
Es posible que el manado este absorbiendo todo.
Que luz tienes, cuantos watt?
Cuantos litros tiene tu acuario?

Esta es la composición del flourish?
Nitrogen
0.07%
Available Phosphate ( P2O5)
0.01%
Soluble Potash
0.37%
Calcium (Ca)
0.14%
Magnesium (Mg)
0.11%
Sulfur (S)
0.2773%
Boron (B)
0.009%
Chlorine (Cl)
1.15%
Cobalt (Co)
0.0004%
Copper (Cu)
0.0001%
Iron (Fe)
0.32%
Manganese (Mn)
0.0118%
Molybdenum (Mo)
0.0009%
Sodium (Na)
0.13%
Zinc (Zn)
0.0007%

Hola! Echas las mediciones del agua del grifo.... de k me sale 25 y de no3 25 también.
El manado.... la verdad es que no lo herví, eso si, lo enjuague a cociencia. Tema watts, mi luz es led, la compré en ali express. Tiene 42 leds smd 2835, que dan de 20 a 24 lúmenes cada uno. Si hago las cuentas, 20lmx42led= 840lm mínimo. El acuario es de 45l, descontando sustrato, piedras y demás, unos 30l reales aprox. Sigo con las cuentas, 840lm/30l= 28lm/l.
Y si, esa es la composición del flourish. Que hago mal? Y gracias!!

Más información... estoy de limpieza y cambio de agua..las hojas nuevas son como más delgadas, como papel de fumar.

Bueno, ya sabes de donde salen nitrato y potasio, el primero es problema pues con los peces subirá aun mas y ya está en límite, tendrás que meter agua de garrafa o de ósmosis para bajar ese nitrato.
Es extraño que habiendo tanto nitrogeno y potasio, así como hierro, tu planta tenga deficiencia.
Sería aconsejable compres test de gotas.
Suspende el flourish pues como observas también contiene nitrógeno y potasio.
1%= 10000 ppm, toma en cuenta que las plantas necesitan 1 a 20 ppm de nitrato por semana, de potasio lo mismo. Eso sí tuvieras bien lleno de plantas.

El Excel, porque lo aditas?
Calcula la luz como si fuese una habitación, divide entre el volumen de acuario, no litros reales de agua que tiene.

Con esa luz que tienes, el nitrógeno y fósforo aportado vía peces es suficiente, no debes poner microminerales.

Ok. Empecé aditando flourish por el amarillamiento de las plantas. El excel lo empecé a aditar por el tema de la alga marrón, tengo entendido que lleva gluta... Me aconsejas que deje de aditar flourish y excel? Como puedo arreglar el amarilleo de mis plantas? A que crees que puede estar debido?

Esa coloración es causada por deficiencia de nitrógeno, potasio y hierro.
El flourish no te resuelve el problema, pues al aditar un % constante siempre estas aditando un nutriente en mayor medida que el resto.
También puede ser que la planta viniera con deficiencia y apenas se esté recuperando.
De los 3 tienes de sobra según tus test, por eso sospecho que tus test no van bien.

El alga marrón es normal en acuarios recién montados.

Los minerales traza se requieren cuando hay gran aporte lumínico, tu luz no amerita tanto nutriente pues tus plantas con esa luz tienen crecimiento normal.

Entonces mi test de tiras jbl no me sirve? Que test me aconsejas que tenga? Marca? Gracias Armando!

Los test de tiras son orientativos, poco precisos, sus rangos son amplios.
Los de gotas son más precisos, JBL, sera, Aquili y otros que se me olvidan

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás