Prolapso sin obstrucción intestinal? (pez Disco)

Onpots

Usuario
Hola a todos, hace unos días le salió a una de mis hembras disco un bulto rosa.
IMG_20201129_201204~2.jpg
Pensaba que era consecuencia de una obstrucción intestinal y dejé de darle comida seca durante unos días. Pero he visto que siempre defeca sin problema...
IMG_20201129_214548~2.jpg
Este bulto le salió después de un par de días en el espacio de la pecera donde suele hacer la puesta con el macho, pero esta vez no puso huevos y desde entonces ya no se separa del resto del grupo.

Come con total normalidad y no está hinchada.

Pensáis que sea obstrucción de la papila reproductiva?

Que os parece? Recomendaciones?

Gracias!
 
Si no puso huevos se le prolapso el oviducto, algunos huevos son gigantes y lo oclusionan.
La presencia de parásitos inflama el recto y presionan al oviducto.
Eso que se ve delante del oviducto es excremento?

A una hembra de escalar le vi el huevo grande y logre pincharlo con aguja y sacarlo, fue un caso entre muchos que pude solucionar pues la mayoría no se puede, a veces remiten solos
 
Gracias Armando, sí, lo que sé ve es excremento, por eso pensaba que no era obstrucción intestinal.
Por lo que dices solo cabe esperar, no?
Gracias
 
Si, dale una dieta que contenga vegetales para que sus heces sean suaves.
La artemia salina les facilita la evacuación de heces.

El gusano camallanus es rojo y delgado, asoma por el ano y se mete, se puede confundir con heces rojas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba