Proyecto acuario de discos

theCrivot

Usuario Nuevo
Os comento mi proyecto a ver qué os parece y como puede decir que empiezo de cero después de tantos años, acepto cualquier sugerencia. Gracias de antemano.

Objetivo: Acuario amazónico de discos (semi) plantado.
Decoración: Aguas negras, troncos, plantas escogidas (que aguanten 29-30º) creciendo en la propia madera, Limnobium flotando, quizá un poco de Polysperma. Algo pareceido a ésto:

-Tamaño de la urna: 100x40x60 (240 litros)
-Peces: 7 Discos de 10cm traídos juntos (y punto). Estoy en la duda de poner algunas Coridoras bronce (9 o 10) y/o caracoles para el sustrato como batallón de limpieza. No sé si a 29-30º irán bien con los discos.
-Temperatura: 29/30º
-Filtración: Aquí es donde creo que estoy siendo un poco "exagerado" pero después de mucho leer y muchos foros he pensado lo siguiente.
En paralelo:
1 Filtro externo Fluval FX6 (Con esponja, canutillo mecánico y 2L de biológico Matrix)
1 Filtro externo JBL CristalProfi e1902 (Con esponjas en prefiltro interno, 1L canutillo filtro mecánico y 5L de Matrix + 3L de Micromec) Todo el filtrante biológico bueno que pueda poner (acepto sugerencias de marcas y cantidades)
1 Filtro Hydra Stream 2 (Conectado a la salida de uno de los filtros, creo que mejor en el FX6 por tener más caudal) La he visto en acción y controversias aparte creo que puede ser un buen extra.
2 Prefiltros Eheim, en cada una de las entradas de agua sustituyendo las que traen los filtros.
-Iluminación: Pantalla Led aqualighter 65W. Aquí voy un poco perdido porque aunque quiero poner plantas para mitigar un poco el nitrato no quiero poner demasiadas y poner una luz mínima para los discos.
- Sustrato: Tengo que aún medir los parámetros de mi agua del grifo y la de osmosis de casa pero creo que voy a necesitar un sustrato que baje bastante el PH (Aqua Gro, etc) pero también me gustaría algo fino para las barbas de las coridoras (si las llego a poner) que no se lastimen. Tampoco sé si poner sustrato blanco u oscuro para los discos.
- Termocalentador: Cualquier que me recomendéis de 200-250W
- Adición: CO2 no sé si necesitaré, también supongo que dependerá del PH que tenga mi agua para mantenerla en 6-6,5 y de las plantas. Acondicionador de trazas de agua Filter-Medium de Easy-Life cada semana (me lo han recomendado)
- Mantenimiento: Mi idea es hacer cambios de agua semanales de un 15-20% mientras los discos sean así de pequeños. Pero luego quisiera espaciarlo lo máximo posible, creo (y ya me decís si voy muy equivocado) que cuando la alimentación no sea tan frecuente con los discos ya grandes y aditando el agua con Filter-Medium y sumando el filtrado "brutal" que quiero poner, poder hacer cambios parciales de 15-20% cada mes y medio aprox. Que sería lo ideal.
Los filtros por supuesto limpieza de esponjas según lo vea en el caudal y completo cada x meses.
Muchísimas gracias y perdón por la "turra".
Agradezco si habéis leído todo y por favor no dudéis en preguntar y opinar a ver si este proyecto es factible.
Gracias de nuevo.
 
Me parece bien tu plan, lo que no estoy seguro es que puedas mantener el nitrato en 10 ppm o menos con pocas plantas y cambios de agua 15-20% cada mes y medio. La filtracion que propones me parece muy bien (de hecho tengo algo similar en un 284 l) pero al final se acumula el nitrato, sera cuestion de probar.
 
Para cada pez 50 litros, o dejas 5 peces o compras urna más grande.
Podrías hacer más largo el acuario y bajar altura 10 cm

Otra opción para filtrar es un SUMP, bajo o trasero.

Con la pantalla actual y acuario de 240 L, tienes 27 lumen por litro, te sirve para las plantas que quieres.

Calentador mejor 2 de 150 o 200 watt

Cambios de agua más frecuentes y más volumen, mientras mas chicos los peces, debe haber menos nitrato, 10 ppm máximo, la filtracion no elimina el nitrato, y el filter medium tendrás que usarlo a menudo para lograr lo que deseas que es cambiar poca agua y no te garantiza.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba