Proyecto biotopo asiatico en 200 litros.

Arkaedus

Usuario Nuevo
Hola estaba pensando en crear un biotopo asiatico en un 200 litros.

De sustrato tengo una mezcla de manado y akadama.

De plantas voy a poner especies de musgos, vallisnerias, cryptocorynes y microsorum y alguna planta flotante.

En cuanto a población voy a poner de invertebrados caridinas japonicas, neocaridinas red cherrys, planorbis y melanoides.

Y de peces quiero poner dos cardumenes bonitos de rasboras brigittae (boraras brigittae las llaman en otros lados) que llegan a los 2 cm y Guramis pigmeos ennanos (Tricopsis pumila) que llegan a 3-5 cm, ya que las Brigittae son de zona media y baja y los guramis zona alta y media. Mi idea es poner 40-50 Brigittae y 20-25 Tricopsis.

Creeis que estos peces pueden ser compatibles entre ello y con los invertebrados que quiero poner?

Un saludo
 
Última edición:
Hay opiniones diversas sobre mantener invertebrados, más específicamente gambas, con peces.
Lo cierto es que se puede pero depende de las especies que elijas, claro está.
Por lo que comentas y simplemente por rivalidad territorial podrían darte la tabarra los Rasbora brigittae, así que infórmate bien antes (qué cosas digo, seguro que no paras de mirarlo).

Veo que has hecho el cálculo de 1 cm por litro, está muy bien, pero debes tener en cuenta que ni tendrás 200litros reales (hay que restar el volumen que ocupan sustrato, decoración y demás objetos) y que vas a poner otros animalitos (los invertebrados) que parece que no pero también tendrían que entrar en el cálculo. Igual ya has tenido esto en cuenta, simplemente lo comento por si te puede ayudar.

Saludos!!
 
Pues si, he estado investigando y si se pueden poner juntos los dos tipos de peces. Iré metiendo peces poquito a poquito. En cuanto a las gambitas también es 1 litro por centimetro? o como va eso?

Las rasboras son peces de cardumen lo que debere poner es un macho por cada 3 hembras y asi estarán bien. Al igual pasa con los guramis pigmeos enanos, hay que mantener una proporción y son peces de cardumen, con un minimo de 6 y cuantos más mejor.

Tengo rocas volcánicas que haran formas de cuevas y el acuario estará densamente plantado por eso querría probar a colocar Neocaridinas ya sean heteropodas red cherry o zhangiajensis white pearl, según me han dicho como son de tamaño peuqeño los peces no las exterminarián pero alguna zoea(cría) seguro que se comen, eso es inevitable. Pero como las red cherry son muy prolificas me han dicho que tirarían para alante y no se extinguirían. Por eso preguntaba por aquí para confirmarlo.

En cuanto a litros netos tengo unos 170-175.

Un saludo
 
Última edición:
Muy bien, fantástica información.
No tengo ni idea los litros por gamba que se han de tener en cuenta, de hecho seguro que ni se tienen en cuenta, pero era una idea que me ha venido a la cabeza.
La proporción hembra machos va a ser divertido que la consigas, te vas a volver loco, pero mola!

¿Cuál es tu tienda habitual?
 
Es una página por internet que son amigos de mi novia y mios, bueno más bien de otro foro en el que estamos y alli nos los presentaron. No sé si puedo ponerla o no, no quiero que me baneen xD. Así que prevenir es curar.

Yo lo que busco es información y que me ayuden, pues tampoco llevo mucho en este mundo y lo que voy aprendiendo es de leer y de consejos que me dan.
 
Última edición:
Así va el acuario:

20pojsg.jpg


He preguntado información sobre los peces a meter aquí:

http://acuarioadictos.com/foros/thr...aras-rasboras-juntas-en-un-mismo-acuario.599/
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo vuelvo al tema para pedir consejo sobre peces.

Los parámetros del agua son los siguientes: PH 7, KH 3, GH 13 y NO2 y NO3 en 0.

En el acuario ahora mismo solo me quedan 7 Rasboras maculatas y 3 Rasboras mosquito o Urophtalmoides. Cogi estos porque los meti con gambitas pero se me murieron las gambitas.

Tengo una pequeña plaga de caracoles que no cosigo hacer que baje y se me estan comiendo los helechos.

Busco peces que faciles de cuidar que peudan aguantar varios años de vida en estas condiciones y que sean vistosos y de diferentes colores y algun pez que me ayude a combatir la plaga de caracoles, tipo el botia payaso.

Habia pensado que como el acuario en principio iva a ser biotopo asiático, meter peces de aquella region, pero tampoco pasaria nada si son peces de otras regiones mientars que me indiquen de que región es
icon_smile.gif
Y quiero que haya peces por las tres zonas del acuario (alta, media y baja)

Busco peces que puedan convivir todos junto que se adapten entre ellos, sean vistosos y coloridos, ya que la mayoria de asiaticos son todos o rojos o naranjas jajajajaa y me gustaria ver diferente colorido y formas de peces.

En cuanto a alimentacion y cuidados pues que sean mas o menos facilillos o de dificultad intermedia. Y necesitare una explicación de como alimentar mas o menos cada especie
portalpez_bleh.gif
o buscaré informacion sobre ellos.
Por eso he hecho esta primera posible eleccion a tener en el comunitario:

Zona media y alta
  • Rasboras Maculatus - 10
  • Rasboras Brigittae - 10
  • Colisa Lalia (Gurami enano) - 1 macho y 3 hembras
  • Trichogaster Trichopterus (Gurami tres puntos) o Trichopsis Leeri (Gurami perla) - 1 macho y 2-3 hembras
  • Krytopterus Minor (Pez gato de cristal) - 4

Zona baja
  • Pangio Khuli - 5
  • Chromobotia Macracanthus (Botia Payaso) - 2-3


Los que están en negrita son los que elegiría y lo de los cardumenes de rasboras no sé si hacer solo de una especie o de las dos y asi ver mas colorido

Y que me podeis contar de los Badis Badis de color azul o las Protomyzon Pachylius (Lochas Pandas)? Esos como van? Por cambiar colorido y darle mas vistosidad al acuario. asi tendria Colores grises, naranja, rojos, marron caramelo, azul y blanco y negro.

Pero vamos que estoy abierto a sugerencias de todo tipo y no tienen porque ser esos y si hay cambios que cantidades de peces pondriais.

Espero vuestras respuestas.

Gracias
icon_smile.gif


PD: Debo poner una foto de comoe sta el acuario hoy en dia que despues de 7 meses estan muy creiditas las plantas, mañana paso foto
 
Pues aqui esta la imagen de como esta el acuario pero la camara esta un pcoo changada xdd:

WP_20140904_016_zpscc3a6e15.jpg


A ver que me aconsejais meter ahi segun el post de anterior

EDITADO:
Nueva posible combinación:

Zona baja
Pangio khuli x4
Protomyzon Pachychilus (Lochas pandas) x4
Botia Macracanthus (Botia Payaso) x2

Zona Baja y Media
Badis badis (color azul) o Badis escarlata (color rojo) [preferiblemente el azul para dar colorido x1 macho x 2 hembras

Zona Media y Alta
Trichopsis Leeri (Gurami Perla) x1 macho x2 hembras
Colisa lalia (Gurami enano) x1 macho x2 hembras
Trichopsis Trichopterus (color marmol o oro o azul [preferiblemente oro o azul]) x1 x2 hembras

o quitar los badis que comen comida viva y yo soy novato por 10 maculatas y 10 brigittae

A ver decidme como lo veis o si son muchos peces o lo que sea.

Un saludo
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba