Proyecto peces para acuario 240 L amazónico

juao13

Usuario Nuevo
Muy buenas a tod@s,

Ya que tengo decidido el tipo de acuario según mis condiciones de agua, agua del grifo muy dura y alcalina y, agua de osmosis para uso doméstico muy blanda y ácida, mezclado 70% de osmosis y 30% del grifo me da unos valores perfectos para un amazónico. Ahora bien, una vez introducido las plantas y llenado (Fluval 240 L), tras el ciclado viene lo más importante la introducción de peces. Según todo lo que me he informado a través de libros, foros, páginas web y la recomendación del chico de la tienda de una gran tienda de acuarios de Málaga me gustaría introducir lo siguiente:

- Corydoras. 6 o más para los restos de alimentos + su comida específica.
- Come algas siamés. Ojo, este sería el único no amazónico del acuario pero es un come algas y además el único que junto con un cíclido africano come algas rojas. Introduciría 1 ya que no se llevan bien con los machos de su especie.
- Otocinclus (limpiavidrios). Para las algas en general. 5 o más.
- Borrechitos. Cardumen de unos 10/12.
- Cardenal. Cardumen de unos 10.

En cuanto a los peces estrellas de este tipo de acuario y que sirva de comunitario tenemos a los escalares y discos pero tampoco son una predilección para mí (me tiene preocupado para esto el tamaño del acuario). Pero he convencido a mi mujer para pasar del 90 litros al 240 en casa y a ella les encanta así que algo taca ceder. Entonces:

- Escalares Dantum, los hibridos medio salvajes. unos 4 o 5 de la misma edad temprana introducidos a la vez rezando para que formen pareja.

Y los estrellas para mí: cíclidos enanos sudamericanos. Aunque aquí es donde tengo grandes dudas entre si poner una sola especie o podría poner dos.

Me chiflan los ramirezi pero según leo mejor los ramirezi bolivianos que aunque son menos coloridos son más pacíficos y "mejores" para el comunitario. Por lo tanto, pareja de ramirezis bolivianos ¿Podría poner otra pareja (o trío con dos hembras y un macho) de cíclidos enanos tipo apistogramas ?

Recapitulando:

- Corydoras 6
- Come algas siamés 1
- Otocinclus 5
- Borrachitos 10
- Cardenales 10
- Daltum (escalar) 4
- 1 pareja de ramirezi bolivianos
- ¿"Otra pareja o trío de apistograma o otro cíclido enano americano"?

¿Lo veis bien o puede haber sobre población? Según los 240litros y el filtro que mueve el volumen unos 4.8 veces (1150l/h)
¿Me da miedo los escalares junto con los otocinclus y cardenales aunque los introduzca antes por si les sirve de alimento cuando sean mayores?

Por último si os pareciera buena "configuración" para el acuario ¿en que orden me recomendaríais meterlos?

Muchas gracias de antemano y un saludo
 
Yo cambiaría el comealgas siamés por gobios.
El Dantum crece muy alto, mínimo 50 cm de altura el acuario.
La mezcla de peces esta bien, que te parece el Apistogramma cacatuoides de compañía para tus Ramirez?
Mete los Pterophylum lo más pequeños que puedas, ten en cuenta que su boca cuadruplica en tamaño cuando de comer se trata.
 
Gracias Armando,
Con respecto al gobio, ¿Te refieres al Stiphodon? Es lo que he encontrado en la red. Además realizarían la función de los otocinclus, entonces, ¿Gobios y otocinclus o sólo gobios?
El A. cacatuoides me encanta pero no sé yo si serán demasiado movidos o agresivos con el resto de peces que estén cerca, los ramirez, las corydoras y gobios o otocinclus.
Todo esto lo estoy liando y os mareo para evitar cagarla porque no quiero inventos y que los pasen mal los pobres.

Un saludo.
 
Además de Stiphodon hay otros géneros y especies.
A pesar que ambos comen algas, si en el acuario no hay, tendrán que comer lo que tu les aportes como al resto de peces en cautiverio. Así que pueden compartir perfectamente la casa.
Te sugerí cacatúa pensando que tienes un acuario de 240 litros, imagino de 1 m de largo. Creo lo vas a plantar muy bien y pondras escondrijos.
No te conformes con mi opinión, pregunta en más foros.
 
Sí, es de 240 litros, 120X40x55. Quiero plantarlo, en principio bastante pero con plantas de exigencias bajas debido a la escasa luz que trae el kit Fluval, unos 80W.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba