Proyecto sin ideas de nuevo acuario

jholene

Usuario
Hola a todos!

Tenía tres goldfish que acabaron haciendose gigantes... Recientemente se los regalé a un adicto de los acuarios que tiene tres estanques con peces... Allí tendrán mucha mejor calidad de vida y estaran cuidados por un experto <3

El caso es que ahora tengo el acuario vacío esperando nuevos (y pequeños) habitantes! Y no tengo ni idea de qué hacer.

Mi acuario es de unos 100L y el agua de mi zona es bastante dura, mi filtro es un filtro externo de mochila aquaclear (para acuarios de 76 a 190L, para que os hagais una idea del fujo de agua que crea). Además preferiria peces resistentes... Quiero decir, hay peces preciosos que si les estornudas se mueren.... Prefiero peces con más aguante por lo que pueda ser, no soy experta ni tengo todo el tiempo del mundo y me da miedo marchar una semana, dejar a los peces a cargo de mi familia y que mueran todos...

Bueno, pues quiero repoblar mi acuario y necesito consejos! Que especies, con que otras especies juntarlos, que necesitan...

Me han recomendado "peces asiaticos" ya que me han dicho que son resistentes y se adaptan bien al agua dura. Tambien me han dicho que los peces tropicales, si en casa no bajas de los 18 grados, no necesitan calentador... No se nada!

Si ademas me recomendais algunas plantitas (resistentes y facilitas tambien!) mejor que mejor! Por ahora tengo solo una anubia nana (lo unico que dejaron vivo mis golds <3).

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y paciencia!!
 
Datos adicionales: Tengo una luz que no se de que clase es... Emite una luz como rosada/naranja. También tengo una barra aireadora de unos 20 cm de largo con el oxigenador conectado todo el dia y una grava blanca redondeada de aproximadamente 5mm
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba