PUES MIS PECES SE COMEN LAS PLANTAS... :(

Marisol

Usuario Activo
Hola chic@s!!

Pues sí... no hay planta que se les resista...

He comprado multitud de anubias... por lo menos cuatro... y nada, duraron "medio bien" como dos ó tres días, y después, zás!! se las han comido!!!

Me quedan sólo los palos!!o_O

Después he comprado otra que es alta-alta-y-maldito-lo-que valgo, que esa bah!! parece que no les gusta mucho, peeeero, se me pone tan alta que... las hojitas de arriba del todo, se salen del agua!!! No me acuerdo del nombre ahora... o_O y para colmo no me gusta mucho poque se caen las hojitas de la parte de abajo, y va quedando el tronquito con las cuatro hojillas fuera del agua...

Después también tengo el helecho de java, ese que es medio rizadillo, que como es rizadillo no me entero mucho si lo comen o no... porque casi ni se nota :)

Y luego la cola de zorro, es ponérsela y creo que dura viva pues unas horas... o_O luego andan flotando pequeños trocitos y yo pensando que queden como plantas flotantes pero já!!!!!! se las manducan también!!!:mad::mad::mad::mad::mad:

Estuve leyendo por internét que a los peces dólar no les gusta las plantas que amargan... pero... quién sabe qué plantas amargan????????

Porque creo que son ellos los que las deshacen... las guppys y los xyphos las picotean de vez en cuando pero no como para destrozarlas!!!!!!

Total que tenía una hembra xipho embarazada y hoy la he visto más delgaducha... pero alevines no veo por ningún lado... :oops:

Opté mientras alguien me orienta sobre qué plantas debo poner en cogerles unas plantitas de plástico :( :( por lo menos si paren que se cobijen ahí... De todas maneras ya tenía alguna planta de plástico por el acuario adelante!! pero los alevines no los veo...:confused::confused:

Gracias a todo@s de anemano!!!!!!
 
Los alevines o se han escondido muy bien o ñam ñam....
Guppys y xyphos como tú dices picotean las plantas pero no las destrozan.
Así que casi seguro que son los dolar...
Plantas amargas se supone que son las anubias y los microsorum por ejemplo, pero ya ves lo que les dura...

He encontrado esta lista, se supone que son plantas amargas:
  • Ludwigia repens
  • Hygrophila polysperma
  • Vallisnerias
  • Hygrophila Stricta
  • Bacopa
  • Anubias (barteri; coffeefolia; congensis; nana)
  • Echinodorus (Tenellus; Uruguayensis; barthii; cordifolius; paniculatus; rubin, etc)
  • Microsorum
  • Crinum thaianum
  • Ceratopteris thalictroides
  • Aponogeton crispus
  • Crinum thaianum
  • Sagitarias
  • Cryptocoryne ciliata
  • Nymphaea

Ya tienes para un ratito jeje (de nuevo aparecen las anubias)

Ya vas contando!
 
Muchisimas gracias @Rubén!!! Cuando tenga un ratillo miro todas esas!! A ver si convenzo a mi marido que les haga una fotillo a lo que queda de anubias ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba