Puesta de escalar

Isacraptor

Usuario
Llevaba una semana con comportamiento inusual pero no me imaginé que fueran a poner huevos mis peces. Eh leído pero no estoy seguro que hacer así que por el momento retire los demás
peces. Para que estén más tranquilos los padres pero que hago me encantaría que se logrará los alevines. Tengo dos caracoles manzano también los retiro??? Y como serían las o los alevines serán igual que los padres o cambia
Gracias por el apoyo. Dejo fotos
IMG_20190128_222717.jpgIMG_20190128_222748.jpgIMG_20190128_222713.jpgIMG_20190128_222732.jpgIMG_20190128_222734.jpgIMG_20190128_222717.jpgIMG_20190128_222717.jpgIMG_20190128_222748.jpgIMG_20190128_222713.jpgIMG_20190128_222732.jpgIMG_20190128_222734.jpg
IMG_20190128_222734.jpg

Y si me pueden explicar, que hize bien, porque lo quiero volver hacer. Gracias estoy emocionado. Jejej

Última edición por un moderador:

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Felicidades es una puesta gigantesca!

Hiciste bien:
-Alimentar los padres con calidad
-Tener agua baja en nitratos, importantisimo.
-Tener agua blanda con ph neutro o ácido.

-2 días de incubación, al tercer día veras muchas colitas moviéndose.
-5 días de maduración, están pegados por la cabeza por un cemento que generan 3 glándulas y los padres los mueven de lugar,

El día 6 o 7 nado libre y es hora de alimentar, te sugiero nauplios de artemia o microgusano de avena.

Puedes y debes cambiar agua para mantener nitratos bajos.
Importante: agua de recambio sin cloro y a misma temperatura.

PD, saca los manzano, mantén temperatura en 28

Última edición:

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
La madre es la que esta cerca de los huevos, aun tiene el ovopositor de fuera, es grueso y cilíndrico.
El padre es más grande y robusto. Tiene mancha negra arriba de ojo, el espermiducto lo tiene poco visible.

Ambos tienen el gen gold u oro.
El padre tiene esa mancha negra que me hace pensar que también posee el gen mármol oro
Mármol oro= Mg es dominante sobre oro
Oro= g es un gen recesivo, solo presente en doble alelo

Por tanto la madre es g/g
El padre puede serlo o tener combinación, Mg/g

Si haces la cuadrícula de punnet veras la combinación en los hijos.
Si todos los hijos salen iguales, o sea oro, quiere decir que el padre también es Oro y la mancha es una mutación.

Isacraptor

Usuario
hay dos come algas en el acuario también los saco son mis jardineros y me ayudan mucho con las plantas.

Y dejó que la naturaleza siga su curso o estaría bien separar a los padres después de la eclocion.

Ya tengo Artemia eclocionando y gusano de avena.
Alguna recomendación mas.
Pondré todo mi empeño en que salgan adelante

Otro detalle en la mañana el acuario baja a 25° sera problema.?
Y debo seguir alimentando a los padres de manera normal?

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Saca los come alga.
Por esta ocasión deja a los padres, si tienes suerte verás el proceso de cuidados.
si no, tendrás muchas puestas más.

Te adelantaste con la artemia, se pone 1.5 a 2 días antes del nado para que coincida.
Ve anotando eventos y fechas.
Día de postura y hora.= día cero
Día de nacimiento y hora= día 2 o 2.5 +- horas, según temperatura.
Día de nado libre y hora= día 5 después de nacer o día 7 después de postura.

La temperatura influye en el tiempo de eclosión.
A mayor temperatura = menor tiempo
A menor temperatura = mayor tiempo.
A 28 grados nacen entre 46 a 50 horas.
A 26 grados nacen entre 52 a 56 horas.

Alimenta a los padres, mucha calidad, de preferencia bichos vivos.
si no quieren comer, no insistas.
Saca toda comida que no prueben, se pudre y aumentan los nitratos.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Si están nerviosos y te atacan al acercarte, tapa el frente del acuario y los observas por ratos.
Hay quien pone cartulina con agujeros y observa por ellos.

Hay parejas muy tranquilas que aceptan que metas mano y objetos.

Algunas se ponen tan nerviosas que se comen sus huevos o pelean entre ellos, a veces tan violento que se lastiman de muerte.

Isacraptor

Usuario
Nuevamente una disculpa por el atraso pero no he tenido tiempo, y por el mismo motivo la puesta no se dio. Pero el día de hoy volvieron a desovar o como se diga. Bueno espero que esta ves se de.

mjfa55

Usuario Activo
Si buscamos una puesta inviertes en azar. Si surge espontanea nos maravillamos. Siempre es buena a menos que tengas un plan, entonces es mejor.

Alimentador Automático

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Hola. Tengo un acuario de 20L - 28L, tengo 6 neones cardenal 1 guppy naranja 1 gamba y 2 plantas, Pero dos de los neones que tengo se pelean mucho con los demas neones y con el guppy, No se porque se pelean tanto. Ayuda.
Hola, soy nueva en este foro y mundo de la acuariofilia. Un saludo a todos y espero compartir experiencias con vosotros. Saludos
Proyectos nuevos muy pronto...
hola, tengo un acuario de 60 l con tres peces, todo montado. Tengo que hacer obras en casa y necesito espacio. Si alguien estuviera interesado lo regalo.
Keops ha escrito en el perfil de juancar.
Buenas. No se si te llego mi mensaje. Si todavía te interesan los peces, podemos hablar. Mi teléfono es 687621318. Para el wassap. Un saludo.
Nueva en este foro, espero ser bienvenida. Un abrazo.
Hola buenas. Me llamo Sergio y soy de Madrid. Soy nuevo en el foro. Y me gustaría saber si hay alguien en Madrid que regale o venda Endler. Muchas gracias