Puesta de Goldfish (Posible cruce Ryukin + Goldfish común)

Alberto3

Usuario Nuevo
El jueves por la mañana descubrí que mis Goldfish estaban desovando. Son 10 Goldfish en 90 litros sin decoración ni sustrato, solo estaban de paso para trasladarlos a un estanque.

Me olvidé una mopa casera dentro que estaba probando si flotaba y al día siguiente había 3 machos persiguiendo a 3 hembras, aunque solo desovó la Ryukin cálico. Los machos (Común amarillo, telescópico cálico y escama de perla blanco) principalmente era el común el que estaba junto a la hembra al desove. Cuando terminó el cortejo, a las 3/4 horas siguientes, saqué a los 6 que había dejado y dejé los huevos.

¿Cómo sería la descendencia de un cruce así?¿Saldrán sanas las crías o no, por las diferencias morfológicas de los padres?

Dejo las fotos de la puesta:
IMG_20190523_183005_116
IMG_20190523_183013_719
IMG_20190523_183120_284

La mopa está repleta aunque no se vea bien, y se llenó el fondo de la urna con los huevos que no se pegaron a ella.
Me sorprende que en las condiciones en las que estaban se hayan reproducido, esperemos que salgan algunos huevos aunque sea. Iré actualizando si sobrevive alguno.

Día 3: En más de la mitad de los huevos ya se pueden ver los alevines en su interior.

_20190525_125705

La mayoría de los huevos de la mopa fueron fecundados pero los del fondo son menos de la mitad.

¿Los huevos se desarrollan mejor con o sin luz?¿O es indiferente? Los tengo sin luz para evitar la proliferación de algas.

72 horas después de la puesta, empiezan a eclosionar los primeros huevos. Los alevines parecen activos y poco a poco van apareciendo más.

Video primeros alevines:

Si alguien tiene algún consejo para las primeras semanas, se lo agradecería muchísimo.
 
Entre 5 y 7 dia sale el embrion, 2 dias despues inician el nado libre, es momento de alimentar con artemia salina recién eclosionada.

Cambios de agua diarios, de 30 a 50% o más, depende del número de alevines y tamaño de acuario, lo mejor es medir nitrato y no dejar que suba más de 10 ppm.
Mientras más crecen, el % de cambio debe ser mayor.

15 Días después de nacer, se hace selección, eliminas peces sin aletas, colas torcidas, ciegos etcétera...
 
Solo añadiría una cosa más, prepara bien el estanque, porque en 90 litros como empieces con problemas no pararas y te volverás loco.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba