Puesta de Ramirezi

Keltxo

Usuario Activo
Hola gente!

Os cuento, hace 4 días, con la intención de cambiar un poco la fauna del acuario, me traje una pareja de Ramirezi a casa y a pesar de que el primer día se cascaban y se correteaban que daba gusto, hoy, sorpresa! Me he encontrado con que han hecho su primera puesta y, como novata que soy con peces oviparos (hasta ahora tenía vivíparos) no tengo ni idea de que hacer.

Comparten hábitat con un pequeño cardumen de 6 neones cobre, un minúsculo (de momento) escalar, 6 caridinas japonicas, infalibles como equipo de limpieza, un gobio arcoíris y un ancistrus pequeño, de los que no crecen demasiado, en un acuario de 60 litros, unos 49 reales. Necesito consejos, qué y cómo hacer, sé que en el caso de que salgan adelante, los neones darán problemas, por favor echadme un cable >~<

Os dejo una foto de la puesta :
6739
 
Que bonitos!
En un comunitario pequeño y con esos cazadores, neones y escalar, dificilmente saldrán adelante a pesar que los padres los defienden como leones, el problema es cuando inicia el nado libre y los peques se escapan para todos lados.

Por la noche el Ancistrus puede comerlos tranquilamente.

En cualquier recipiente, incluso un cubo, puedes probar a criarlos, incluyendo un padre, necesitas línea de aire, un calentador y cambios de agua cada 2 o 3 días.
Con una manguera de aireacion puedes succionarlos, o con jeringa de 10 ml conectada con manguera, chupas las larvas de modo que queden en manguera sin entrar en jeringa.

También es indispensable un alimento vivo como nauplios de Artemia o microgusano de avena.

Si esta puesta no se te da, tendrán más, iniciarán un ritmo de postura de 2 o 4 veces por mes.
 
Hola de nuevo, la puesta que comenté anteriormente, no salió adelante, papá Ramirezi se zampó los huevos al día siguiente el caso es que antes de ayer, volvieron a poner y hoy por la mañana he vuelto a pillar a papá intentando comérselos de nuevo, he cogido con una cuchara parte del sustrato en el que estaba la puesta y los he retirado a una paridera dentro del mismo acuario, he hecho bien? Necesitarán de los padres una vez que salgan? (Si es que salen, claro) he comprado comida líquida, y que no me veo eclosionando Artemia por falta de espacio. Que me recomendáis? Si sale algo ya os comentaré
 
Papa se los volvió a comer los aparte en una pared era de red y el muy.... se los comió a través de la red, y eso que era fina! Al menos esta vez vi eclosionar los huevos. Para la siguiente ya he aprendido que si lo hago así tendré que poner algo que haga de fondo en la pared era para que no se los zampe, y una vez tengan ya nado libre y tengan una talla, los pasaré de la paridera al gambario hasta que crezcan lo suficiente como para que nadie se los coma, eso si hay una siguiente puesta, porque el papa anda buscándole las cosquillas mucho a la mamá y a veces el acoso de este tipo estresa tanto que el pez acosado muere. Espero que no sea el caso, cruzo los deditos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba