Puesta Discos (Comunitario 5to intento)

Onpots

Usuario
Tengo una pareja de discos en un comunitario que cada dos semanas aprox hacen una puesta. Desde la primera, que perdimos los huevos la segunda noche, hasta ahora que llevamos dos días con los alevines nadando, en cada una "hemos" llegado un poco más lejos...

IMG_20210121_175805~2.jpg

Entre mis acuarios ahora mismo tengo tres acuarios ciclados y técnicamente sin habitantes, no tienen exactamente los mismos parámetros pero podría asemejarlos excepto aporte de CO2 que si afectaría a PH. Como no tenía ninguna intención de criar y no quiero marear a los adultos no me planteo mover la pareja ...por el momento... Si con mucha suerte mantengo los alevines con vida tres o cuatro semanas si trasladaría a los alevines.

La pareja y las crías están separadas con una mosquitera.

He estado informándome, pero os comento lo que estoy haciendo por si alguien me puede corregir o aconsejar en este foro.

No he hecho cambios de agua hasta que los alevines han empezado nadar y ahora estoy haciendo uno cada dos dias del 20%, sin sifonar, solo sacando agua del fondo del lado opuesto a dónde está la pareja y aportando agua de osmosis con +-20% del grifo (Madrid) a la misma temperatura, normalmente aporto algo de sales por las plantas pero en los últimos no lo he hecho. Los parámetros actuales son los mismos que con los que he conseguido la puesta (unos 100TDS / unos 220 microsiemens / 6,4/6,8 pH) por fotos que he visto por la red de otras puestas quizás ligeramente menos huevos, pero muy muy pocos no fecundados por el color.
Estoy dando de comer dos tipos de papilla y artemia, normalmente también alterno con larva y gránulos, pero ahora no tengo larva y no sé si los gránulos aportan menos y debo seguir con comida congelada.
Estoy dejando luz (azul tenue) toda la noche para que las crías no pierdan de vista a los padres, lo malo es que me están saliendo bastantes algas debido quizás a la luz azul tan continuada.

Algún consejo. Gracias
 
Las crías comen del cuerpo de los padres una sustancia nutritiva, deben estar juntos.

Si los nitratos suben, hay que cambiar el agua en cantidad suficiente, el % que sea, para mantenerlo abajo de 10, de preferencia menos de 5 ppm.
Mientras el agua de recambio tenga mismos parámetros, puedes cambiar 100% o continuo, por un lado entra y por el opuesto sale.
Plantas flotantes ayudan a consumir nitrógeno y proporcionan penumbra.

La artemia viva es un excelente alimento, la papilla con más de 50% de productos cárnicos y de preferencia de origen acuático.
 
Gracias Armando, he pasado a hacer cambios diarios, hoy no puedo porque el contenedor para envejecer el agua no me da para tanto y prefiero esperar al menos 24h aunque le echo stability y voy a empezar a sifonar el lado de la pecera dónde está la familia porque se está acumulando bastante porquería...

IMG_20210121_210803~2.jpg
Por ahora todo aparentemente correcto.

Como decía prefiero no hacerme ilusiones pero si llegan a las 3/4 semanas meteré los alevines en otra urna y empezaré con artemia y papillas. O debo ir echando ya, tan pronto, artemia viva para complementar por si los alevines van comiendo por si solos?
 
Usa una manguera de aireador o una ligeramente más gruesa para sifonear, para manipular mejor le atas un alambre medio rígido, yo uso el alambre recocido.

Mientras estén sobre los padres no comen artemia, ahora mismo no recuerdo cuantos días están sobre ellos, creo 4 o 5, si observas que pasan más tiempo despegados de los padres es hora de ofrecer nauplios de artemia o microgusano de avena
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba