Puesta en marcha y mil dudas

Mónica

Usuario Nuevo
En unos días pondré en marcha el acuario que estaba en el trastero y era de mi abuelo.
Mide 30*50*25=37500
Necesito decidir:
- qué peces voy a poner, tipo y cantidad. Querría algo muy resistente y que pueda tener unos cuantos ejemplares. Mi abuelo en su día tuvo neones, pero he visto por ahí que el acuerdo resulta pequeño para el grupo que necesito para que estén a gusto
- según los peces, qué arena o graba o tierra, y qué plantas pondría (querría un par de ellas)
Con vuestra experiencia, ¿Qué me recomendáis?
La semana que viene compraré el fondo y plantas (siguiendo los consejos que me deis) y lo montaré probando el filtro, luz, etc. Y repondré lo que no funcione. Y una vez que funcione todo, pues esperaré un mes. No tengo prisa por ir a por los peces.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
 
En unos días pondré en marcha el acuario que estaba en el trastero y era de mi abuelo.
Mide 30*50*25=37500
Necesito decidir:
- qué peces voy a poner, tipo y cantidad. Querría algo muy resistente y que pueda tener unos cuantos ejemplares. Mi abuelo en su día tuvo neones, pero he visto por ahí que el acuerdo resulta pequeño para el grupo que necesito para que estén a gusto
- según los peces, qué arena o graba o tierra, y qué plantas pondría (querría un par de ellas)
Con vuestra experiencia, ¿Qué me recomendáis?
La semana que viene compraré el fondo y plantas (siguiendo los consejos que me deis) y lo montaré probando el filtro, luz, etc. Y repondré lo que no funcione. Y una vez que funcione todo, pues esperaré un mes. No tengo prisa por ir a por los peces.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Hola, creo que lo primero que deberías de hacer es analizar el agua de red de tu casa, para así poder elegir los peces según los parámetros que tengas. Necesitarás saber PH y GH al menos.

Saludos.
 
Antes de comprar plantas revisaría como está el tema de la luz del acuario, ya que la que viene comercialmente no suele ser suficiente para mantener plantas en buen estado.
 
Muy buenas.
Espero no llegar tarde.

Nos comentas que quieres montar un acuario que fue de tu abuelo.
Cuantos años tiene? La silicona puede resentirse con el paso del tiempo y producir fugas de agua.
Ya que te has lanzado yo cambiaria como mínimo la urna.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba