Punto blanco en mis peces

AlbaT

Usuario
Buenas termino de registrarme en el foro despues de mucho buscar por internet. Teng un problema con mis peces, les hab salido punto blanco. Subi la tenperatura a 30 como lei y mi sorpresa hoy a sido q de 4 peces con punto boanco hoy tenia 10.
Mis peces son 6 neones, 4 tetra cardenales y 4 mollys. Todos los tetras tienes los mollys no les e visto.
Mi acuario es de 20L.
Esta mañana llame a la tienda donde los conpre y me han dado un producto se llama cupracure icaMe podeis ayudar
 

Adjuntos

  • 604C9DF2-29FE-4D51-9BA9-F08A85FB503F.jpeg
    604C9DF2-29FE-4D51-9BA9-F08A85FB503F.jpeg
    142,9 KB · Visitas: 10
  • 35D12B23-F516-4FF8-8920-641181AE518D.jpeg
    35D12B23-F516-4FF8-8920-641181AE518D.jpeg
    153,4 KB · Visitas: 10
  • 2E7F15D9-BB55-4435-B083-B085D691B3EC.jpeg
    2E7F15D9-BB55-4435-B083-B085D691B3EC.jpeg
    132,7 KB · Visitas: 10
Hola
La temperatura regulala usando el termómetro, si puedes tapar el acuario será más eficiente.
Es normal que salga mas punto blanco en los peces pues el parásito acelera el metabolismo por aumento de temperatura, se reproduce, abandona a su hospedador y busca otro, es en esta fase que los medicamentos hacen efecto.
Muchos acuaristas reportan en foros que únicamente elevando temperatura, sus peces sanan.

Debes mantener la temperatura elevada durante 10 dias.
Haz cambio de agua tres veces en esos 10 días, sifonea el sustrato para llevarte la mayor cantidad de parasitos.
Recuerda meter el agua de recambio a misma temperatura, sin cloro.
Apaga la luz.

Ya que tienes el medicamento, úsalo según dosis indicada por fabricante.
 
Muchas gracias por su comentario. Tengo que comprarme algo para la grava o moverla soy novata llevo dos semana solo con peces. Gracias
Amm mi acuario es de 20L me ha comentado en la tienda que les ha salido por estres. En principio solo tenia a los 6 neones y 3 mollys. Y hace uns dias meti a los 4 cardenales y la molly naranja, no se si seran muchos peces para el acurio. Gracias

El acuario tiene una tapa de cristal, con el calentador lo tengo a 28 grados per el termometro que le tengo que es como los de mercurio pero de alcohol marca 30
 
Si, compra un sifón, ya te busco un video sobre cómo usarlo.
Es muy pequeño el acuario, con los peces iniciales ya estaba bien, ahora esta sobre poblado, pero con cambios de agua más frecuentes lo mantendrás bien.
Por lo general el cambio de temperatura por aclimatacion rápida, transporte, ph y otros factores, desencadenan la aparición de parasito que estaba latente.

Otro factor importante que enferma a los peces, es no propiciar el ciclo de nitrógeno en el acuario pues se acumula primero amoniaco y después nitrito en los primeros 10 a 20 días y son tóxicos.
Estos cambios de agua te van a ayudar a diluir esos compuestos.

Por ahora cambia agua hoy mismo, por lo menos la mitad aun sin sifon y así disminuyes los parásitos y los 2 tóxicos.
El agua que metes de recambio, debe estar a 30 grados, siempre en cada cambio y sin cloro, para esto usas el acondicionador o anticloro

PD. Importante, desconecta el calentador antes de cambiar agua.
 
Última edición:
Compra un sifón adecuado al tamaño de tu acuario.

No encontré uno donde no succionen.

Para evitar succionar, mete la campana del sifón al agua, deja se llene con agua, elevala fuera del agua para que escape hacia el cubo, tapa el extremo de la manguera, mete la campana al agua, deja se llene de agua, suelta el extremo de la manguera.
El agua va al cubo
 
Si, compra un sifón, ya te busco un video sobre cómo usarlo.
Es muy pequeño el acuario, con los peces iniciales ya estaba bien, ahora esta sobre poblado, pero con cambios de agua más frecuentes lo mantendrás bien.
Por lo general el cambio de temperatura por aclimatacion rápida, transporte, ph y otros factores, desencadenan la aparición de parasito que estaba latente.

Otro factor importante que enferma a los peces, es no propiciar el ciclo de nitrógeno en el acuario pues se acumula primero amoniaco y después nitrito en los primeros 10 a 20 días y son tóxicos.
Estos cambios de agua te van a ayudar a diluir esos compuestos.

Por ahora cambia agua hoy mismo, por lo menos la mitad aun sin sifon y así disminuyes los parásitos y los 2 tóxicos.
El agua que metes de recambio, debe estar a 30 grados, siempre en cada cambio y sin cloro, para esto usas el acondicionador o anticloro

PD. Importante, desconecta el calentador antes de cambiar agua.
El agua la compre natural preferia no echarla del grifo por el tema del cloro. Se puede calentar en la vitro y asi mido con el termometro que este a los 30 grados?

Compra un sifón adecuado al tamaño de tu acuario.

No encontré uno donde no succionen.

Para evitar succionar, mete la campana del sifón al agua, deja se llene con agua, elevala fuera del agua para que escape hacia el cubo, tapa el extremo de la manguera, mete la campana al agua, deja se llene de agua, suelta el extremo de la manguera.
El agua va al cubo
Muchas gracias
 
Si, puedes calentarla.
El agua caliente contiene menos oxígeno.
Aumenta aireación o procura que la salida de tu filtro rompa la superficie del agua
 
Si, puedes calentarla.
El agua caliente contiene menos oxígeno.
Aumenta aireación o procura que la salida de tu filtro rompa la superficie del agua
Muchas gracias por toda informacion.
He visto en amazon q hay para limpiar el fondo asiq voy a comorarlo cuanto antes y ahora mismo voy a proceder a cambiar la mitad del agua. Amm le he quitado la esponja al filtro xq me lo comentaron en la tienda asiq el filtro esta funcionando sin ella

Las gotas del medicamento se las eche esta mañana no pasa nada por cambiarle la mitad del agua verdad?
 
Que razón te dieron para quitar la esponja?
Perdía flujo?
Luego vemos eso a menos que desees corregir de una vez el filtro.

Repones la dosis correspondiente de medicamento
 
Que razón te dieron para quitar la esponja?
Perdía flujo?
Luego vemos eso a menos que desees corregir de una vez el filtro.

Repones la dosis correspondiente de medicamento
Creo q es por echar el medicamento. El filtro esta nuevo la pecera la compre a un chico que habia tenido dos peces y se le murieron y no queria mas, lo uso una semana.
 
Vale, recorta la esponja por mitad y retiras una, en el hueco que quede le metes canutillos, si el filtro es pequeño compra los de tamaño mini, hay muchas marcas, como siporax, matrix de seachem y otros.
 
Vale, recorta la esponja por mitad y retiras una, en el hueco que quede le metes canutillos, si el filtro es pequeño compra los de tamaño mini, hay muchas marcas, como siporax, matrix de seachem y otros.
Muchas gracias, espero sacar adelante a todos y no sufrir ninguna baja. Ire comentando como van estos pequeñines. Gracias

Muchas gracias, espero sacar adelante a todos y no sufrir ninguna baja. Ire comentando como van estos pequeñines. Gracias
Los canutillos cada cuanto tiempo teng que cambiarlos? Gracias y disculpa por tantas preguntas
 
Los cuidare. He leído que mejor no darles de comer mientras están con el punto blanco para no alimentar también a los parásitos, por otro lado que les dé más de la cuenta para que les de tiempo a comer a los peces enfermos. No se que hacer?
 
muchas gracias. He causado dos bajas en el acuario dos tetra cardenales. No han sobrevivido. He procedido a tapar la pecera con una toalla para evitar mas la luz. El martes he pedido por amazon los canutillos mini que me dijiste porque aqui no los vendían de ese tamaño y tmb aprovechamdo que he cambiado el 50% del agua como me dijiste y teng q hacer 3 cambios mas en los 10 dias estos he comprado un producto de basterias os adjunto descripcion

Descripción

Waterlife Bacterlife es superior a la mayoría de sus competidores ya que contiene dos tipos de bacterias. Bacterlife tratamiento de agua contienen heterotrophic bacterias y autotrophic bacterias. Estas bacterias son responsables de la digestión y desglose de los residuos orgánicos sólidos en el acuario. Mediante el uso de este tratamiento Waterlife Acuario le será de ayuda el desglose de los residuos sólidos que resultados en la producción de amoniaco, y otros compuestos de nitrógeno soluble, pero luego se descompone por el sistema de filtrado. Los productos que contienen sólo heterotrophic bacterias que causa los niveles de amoníaco para aumentar antes de que empieza a disminuir. Bacterlife contiene heterotrophic bacterias y autotrophic bacterias. El autotrophic bacterias alimentar directamente en compuestos de nitrógeno soluble en el agua como amoniaco y nitrito. Esto significa que Waterlife Bacterlife se inicia inmediatamente para reducir los niveles de amoníaco, SIN NINGÚN peligro aumenta. Disponible en dos tamaños. Segun teng entendido se puede echar directo con los peces dentro.
Por otro lado te adjubto cuando oueda una foto del filtro que teng dudas con la esponja y los canutillos ya que no se si la esponja tiene tapar toda las rendijas de entrada de agua y poner por detras los canutillos esque es muy pequeño el filtro. Muchas gracias
 
Buenas ya he podido sacar la foto a mi filtro. A ver si me puedes echar una mano. Ahi se ve la entrada del agua al intererior de filtro. Mi duda es si cortar la esponja como me comentaste en vertical y asi dejar la entrada del agua con la esponja y justo por detras los canutillos o en horizontal y q sea mitad de entrada del agua con esponja y la otra mitad con canutillos. Espero su respuesta gracias
 

Adjuntos

  • 879E9223-11BD-40E4-97DB-265B7BCFB85F.jpeg
    879E9223-11BD-40E4-97DB-265B7BCFB85F.jpeg
    153,3 KB · Visitas: 8
  • CF86639A-4540-4441-AEAB-230F0F9E9E9E.jpeg
    CF86639A-4540-4441-AEAB-230F0F9E9E9E.jpeg
    172 KB · Visitas: 8
  • CA95EFF3-7F8B-4CAD-A357-612A4A5C91BA.jpeg
    CA95EFF3-7F8B-4CAD-A357-612A4A5C91BA.jpeg
    127 KB · Visitas: 8
En este caso en vertical, la esponja debe recibir toda el agua, y atrás metes los canutos y si pones una capa delgada de perlon después de los canutos, el agua se limpiará bastante.
Cuando el filtro pierda fuerza, sacas esponja y perlon, enjuagas bien y vuelves a meter. Los canutos ahí se quedan sin limpiar.
El rotor y el hueco del rotor más las mangueras, también deben limpiarse.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba