Puntos blacos en la cola

Jejaba74

Usuario Nuevo
Muy buenas, llevo poco es esto de los acuarios, y ayer varios peces han empezado a tener puntos blanco, os adjunto dos fotos de un goldfish cometa y un telescopio.¿ que debería hacer? Gracisas
 

Adjuntos

  • image2.JPG
    image2.JPG
    31,3 KB · Visitas: 15
  • image1.JPG
    image1.JPG
    34,7 KB · Visitas: 14
Hola Jejaba74.
Parece que ya tienen bastantes, por lo que debes tratarlos sin dilación. Hace poco los míos también se contagiaron.
Aún estoy en proceso de cuarentena, aunque han pasado casi 17 días desde que se perdieron todos los puntos blancos, por lo que espero no vuelvan a surgir.
Lo mas avalado es la termoterapia, que acelera el periodo de vida del parásito. Este por lo general vive unos 12 días, entre los cuales vive en el pez, alimentándose y provocando ciertas ulceras (los puntos blancos) para luego dejar el pez y caer en el fondo y reproducirse.
Elevando la temperatura gradualmente a 30° (1 grado cada 4 horas) se logra acelerar la vida del parásito a casi 3 o 4 días y según algunas personas se imposibilita su reproducción (cosa de la que no estoy seguro). Debes mantener esa temperatura unos cuantos días: cuando ya observes que no hay puntos blancos, es momento de medicar. Yo he usado sal gruesa y azul de metileno, sin embargo, quizá los compañeros te den una mejor opción.
Lo correcto es dejar la temperatura en 30° hasta unos 10 días después de medicar, antes de reducir la temperatura (de la misma forma que se subió, 1 grado cada 4 horas).
Los compañeros del foro pueden darte información mas concisa, ellos son los expertos :D
Saludos y que tus peces mejoren.
 
Muchas gracias. En tu exeriencia si tengo otros peces de la misma especie que aun no presentan puntos blancos, los deberia sacar o que pasen por la termoterapia, por si acaso. Gacias de nuevo. Por otro lado tengo neones chinos, que no presentan puntos blancos y que segun tengo entendido, no les gusta el agua tan calida, ¿tendria que sacarlos verdad? O montar una enfermeria seria mejor?
 
Si todos están en un mismo tanque, lo mejor es aplicar termoterapia general. Lo mas probable, es que aunque no muestren síntomas ya tengan el parásito. No se mucho de neones, solo que son bastante delicados. Según tengo entendido no soportan temperaturas muy altas, por lo que podrías probar separandolos a otro tanque y observarlos. Sea como sea, si aparece el parásito en ellos y se vuelve necesario medicarlos puedes elevar la temperatura a 28° y poner atención cuanto van soportando. Si se ralentizan o languidecen, lo mejor es que reduzcas. Si no vez problemas, subes un poco más. Hay que tener mucha atención con ello. En caso de que mueran algunos (espero que no) retirarlos rápidamente. Otra cosa, dada la temperatura elevada debes aumentar el flujo de oxigeno, ya que lo consumen mas rápido y en caso de deficiencia de este, podrían asfixiarse.
Saludos y éxitos ;)
 
El punto blanco se da en todo el acuario, no se pueden sacar los peces para tratarlo, hay que tratar el acuario entero(tiene su excepcion).
Aparte de la termoterapia, hay medicamentos muy buenos que acaban con eficiencia con esta enfermedad, sobretodo si tienes peces que no pueden soportar con garantias esas subidas de temperatura.
El protozoo llega a estado maduro o adulto a las 2 o 3 semanas, y en caso de no encontrar un inquilino o pez mueren en 36 horas porque se les acaban las reservas.

La primera frase que comentaba de que hay que tratar el acuario entero, si en el acuario no queda ningun pez, y si dejas de 3 a 4 dias el acuario vacio sin peces podrias darlo como desinfectado, siempre y cuando los peces que hayas tratado los hayas desinfectado.

Un apunte, y aunuqe me repita:

Problemas: Cambio brusco de temperatura, cambio brusco de ambiente, parametro desajustado...
Consecuencias: Punto blanco, hongos...

Cuando medicamos, luchamos contra la consecuencia, pero no nos tenemos que olvidar de identificar el problema.
Si por ejemplo, tengo nitritos en mi acuario y debido a eso a mis peces les salen hongos, por decir algo, no sirve de nada tratar al pez contra hongos, si mi acuario sigue teniendo nitritos. Al mismo tiempo que medicamos para tratar la consecuencia debemos identificar el problema y solucionarlo para que no se repita a las dos semanas.
 
Muchas gracias iban, creo que tengo claro el problema origen, el caso como bien dices es solventarlo y asi no caer de nuevo en este "error".

Por lo que entiendo, tengo demasiados peces en el acuario, ha generado una subida muy alta y rapida de Nitritos y al darme cuenta he hecho varios cambios de agua, en dos días, que ha añadido una bajada brusca de la temperatura, aunque el punto más importante ha sido a mi entender el elevado nivel de nitratos y nitritos, que sigue muy alto.

Estoy tratando todo al mismo tiempo y he comprado medicamento para ich que echare, segun instrucciones, a partir de pasado mañana, ya que hoy he llegado a 28 grados y creo que los neones no superaran esa temperatura, por lo que la mantendre un par de dias, antes de echar el medicamento.

Como decia, el problema es exceso de peces, y he hablado con quien me los vendío, que lo ha reconocido y se quedara con algunos.

Tengo 18 neones chinos, 5 cometas y 2 telescopios ( eran 3 pero a los dos días murio uno, sin razón aparente). Aunque son pequeños, como he podido leer, a posteriori de la compra, son una barbaridad para mi acuario de 50 litros

Os ire diciendo como va la cura, con todos los consejos que me habeís dado.

Gracias a todos.
 
Genial! Hay un problema, podra salir de una forma o de otra, pero lo mas importante es que lo veas, lo entiendas y pongas medios para solucionarlo, aparte de luchar contra este problema estaras luchando para que no se repita.
Un usuario informado es un usuario util porque es dueño de su acuario y entiende lo que pasa en el, y feliz porque le sacara el mejor rendimiento a su sistema, asi que genial!
 
Muchas gracias Iban por tus palabras y los consejos, la verdad es que de los foros que he visto, este me parece uno de los más serios y profesionales y donde mejores consejos vi. El tema de los acuarios, como seguramente todos, es muy interesante, pero con muchos conceptos que aprender, y desgraciadamente muchas veces se aprende a costa de prueba y error, pero como bien dices, lo importante es aprender y poner en practica lo aprendido, y esta claro que en este entorno/ web/ foro, se puede aprender mucho con buenos expertos y entendidos como vosotros.

Gracias de verdad por vuestros consejos.
 
Buenas, te escribo otra solución distinta (sin termoterapia) que te han comentado ya otros usuarios del foro porque a mi me sirvió con mi goldfish (también tenia puntos blancos en la cola, itchy).

Básicamente lo que hice fue:

1)quitar el filtro de carbono del acuario (ya que elimina mucho la efectividad de la medicina para el itchy de los peces).

2)Apliqué la medicina según cantidad especificada en el envase en función de los litros de acuario.

3)dejé a los peces en ayunas dos dias, para que no subiesen niveles de amonio del acuario (al no comer no producen tantos desperdicios ni heces en el acuario).

4) Al tercer dia empecé a alimentarlos con cautela y realicé un cambio parcial de 10% de agua.

5) Al cuarto dia puse de nuevo el filtro de carbono, que comenzó a eliminar el medicamento del agua.

6) El sexto día el agua volvía a lucir transparente y mi pez, que hacia el tercer dia ya no tenia puntos blancos lucía sano y activo, la enfermedad no ha vuelto a aparecer.

Soy muy novato así que este consejo te lo doy desde mi limitado conocimiento, espero en el caso de que no te vaya bien con la solución que aplicas que esta te sea de ayuda.
 
Muy buenas a todos. Tras haber realizado la Termoterapia y también haber usado el medicamento específico de Ich. Todo vuelve a la normalidad. Además y como había comentado inicialmente, el problema origen era el gran número de peces, por lo que he reducido drásticamente el número de miembros de mi acuario, que espero haga que este tipo de problemas no se vuelva a repetir o al menos no por esta causa. Muchas gracias gracias a todos por vuestros consejos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba