Puntos blancos en los vidrios, ayuda!!!!!

Krloz2503

Usuario Nuevo
Hola en las últimas dos semana a mi acuario le han aparecido unos puntos blancos que se sienten como pequeñas con conchitas en las vidrios, filtros y adornos, son fáciles de quitar al rasparlos con algúna tarjeta, he visto que al rasparlos sale algo muy pequeño pero no se que es, pregunte en todos lados y nadie me supo decir que es, estoy desesperado ya trate con metronidazol y verde malakita y sigue sin quitarse de mi acuario, ayuda por favor
 
Son blancos con un puntito obscuro al centro y Al aplastarlos se siente duro y se oye que algo truena verdad?
Si no me equivoco son crías de caracoles. Has metido plantas últimamente?
Lo mas común es que comiencen a salir cuando se introducen plantas al acuario.
 
No, de hecho todas las plantas de mi acuario son artificiales, sin embargo si tengo caracoles, uno que normalmente anda en plantas naturales, me gusto y lo compre sin la planta, es uno pequeño, como de un cm y tengo otro caracol común, lo raro es que tengo otro acuario dónde tengo unos puffer y ahí tengo tres caracoles comunes y otros 4 de los chiquitos que te digo, no se como subir fotos, si no te enseñaba, pero bueno al menos ya es una explicación que me suena racional, muchas gracias
 
Pueden ser caracoles bebes. Pero si vez q son como medio conicos y como q estan aplastados pegados en el vidrio, son lapas bebes. Son moluscos tambien pero su caparazon es como un conito aplastado. Son muy comunes cuando tienes plantas naturalesp pues se vienen pegadas. O sus huevos tambien. Pero si no tienes no se de donde salieron. Yo tengo un acuario plantado, y les gusta salir siempre de noche igual a los bebes caracoles. No se donde estan porque son muy pequeños pero cuando en la noche les apago la luz empiezana a salir, y se esconden apenas pongo la lampara del movil. Bueno tan rapido como ellos puedan. Sobretodo las lapas son muy lentas. Son como color transparente pero al mismo tiempo blancusco
 
image.jpg Asi son bebes. Osea esta de cerca la foto, son mucho mas pequeñas obvio. El de arriba es un caracolito bebe :3.... Se multiplican muy rapido x(
 
No, son totalmente diferentes, ni siquiera se mueven, en un principio pensé que fuera algún tipo de hongo, sin embargo ya medique cob el verde malakita que es para ich y fungus y nada, si encuentro la forma de subirles la foto se los muestro, gracias por sus comentarios
 
Subo la imagen del compañero
zDdTOoaDM2JJsAcdoPiVHt8Bf7q-HYeKB3WTTaYksM9AWvYFPX4D25I5y7JnflVTPILWhQOg-c7Yy29IjGadxy5dzXcn_bjHHzcaQ-7y6iNfeRJroeTXNrmWxH2wpERpLDiSXf3qwdqlv_kiqJkJEaPU9jn1AMrfv6db-8cJGjLdFrTWEejYnArp8TqGiBePLfPSDOWtYZO-OK3PCzqsFagNgQl06W127X89JH0de-GaNcuIJKj5LV9_XRs25RYq_kISeIMHEBhC2Mbjtf82u-kAwo4t1oJ9ydl9ng6zAOM_z0TvglrLMIFbQpqRKEY61QNSHvy9pzR0v7DgU3pKmRZkRvS9IVT5SH41mxIvxuBk1TeLbSJ3RkxKYh7a1kUx0wxIc3MddBkThDIlfwRBMmFwjvBLw6YtrRV3mQUYdjtJFjZnyP6bd7FJCujxTlShxSxqcvcwADMIqbaojLnh41NNEaEJYsF_gIb5vExrNK_V--23TBY-rQTZzoMk0FO5WCMkSKekpZ3BypYR_FNB0KnMWggK5p5n37bAtaBHEyfKVPCeKKQKdJGJU1ltZQnjywL1HocfzrlW3nT6HtOeoribiI-4Do4=w1663-h935-no
 

Adjuntos

  • DSC_1712.JPG
    DSC_1712.JPG
    281,7 KB · Visitas: 7
No he dado mi opinion porque sinceramente no lo he visto nunca, en marinos si, pero en agua dulce no se me ocurre que puede ser.
 
Yo ya he buscado en diferentes páginas y tampoco, separe a mis caracoles, lenguado de agua dulce y anguila limón cuando le puse verde malakita al acuario y ahora dónde están provisionalmente que es un acuario de puro guppy ya también tiene estos puntos blancos, ya no se si sean buenos o malos, los peces no parecen afectados, sin embargo anoche hice un cambio de agua del 25% y mientras lo observaba vi que hay unos pequeños gusanos, de un milímetro aproximadamente con un tono blanco casi transparente, tampoco se que sea, pensé que tal vez fueran planarias pero viendo imágenes y leyendo sobre el tamaño no creo que lo sean, ojala alguien me pueda decir que hacer
 
Has intentado como detallarlo bien. A ver si es algun animalito. O si tiene huevos de alguna cosa. Oh no se. Realmenete jamas habia visto eso. Y se ven grandes, y muy redondos para ser lapas. Tambien muy blancos para ser algun tipo de caracol. Talves si te informas sobre microorganismos en el agua o el zooplancton podria ser q sea algo de eso. Algun molusco o crustaceo. Porque estan gigantes para ser algun tipo de hongo o aun un parasito. Antes de ver la foto pense q podrian ser los piojotos q son basicamente parasitos. Bastante grandes en comparacion con otros. Hasta puedes distinguir patas e incluso ojos. Pero esas bolitas blancas obvio no son piojos. Ademas de q ellos no son tan grandes, la mayor parte de su cuerpi es translucida asi que no
 
Pues investigare así como me dices, hoy note que uno de ellos tenía el centro cómo color marrón no se mueven y la mayoría de ellas es blanco, hasta apenas hoy note el color marrón en dos de esos puntitos, lo que si vi es que hay unos microgusanos apenas distinguibles, lo mismo, intentaré ver si puedo subir una foto de ellos, gracias por los comentarios
 
hola alguien sabrá que son esos puntos blancos... son como conchitas pero no sé si sean benéficas o se requiera de su eliminación
 
Buenos días amigos, estoy en la misma situación que el compañero. Tengo un acuario plantado con 1 mes de vida, y me han empezado a salir hace unos días. Solo me aparecen en el cristal y en una raíz que tengo. Los he intentado quitar del cristal, y están muy duros y tengo que raspar bastante para que se vayan (tebgo un guante de jbl que va de lujo), en la raíz imposible. Conseguí quitar uno con una pinza y se parecen a un grano de arena blanco muy duro, y si le a plastas dentro igual es blanco, no hay nada más. Si alguien descubre que es me va informando, yo de momento no voy a echar ningun medicamento.
Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • IMG-20200112-WA0004.jpg
    IMG-20200112-WA0004.jpg
    65,2 KB · Visitas: 26
  • IMG-20200112-WA0005.jpg
    IMG-20200112-WA0005.jpg
    117 KB · Visitas: 29
Pues tengo un caracol asesino (anentome helena) y uno cebolla (neritina semiconica). Estos caracoles estando solos ponen huevos? Hay que hacer algo con ellos?
 
Si, ponen huevos estériles, aun si fuesen fecundados no nacen pues necesitan agua salobre.
No puedes hacer nada, a mucha gente no les gustan
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba