Puntos blancos en peces AYUDA URGENTE POR FAVOR

estrella

Usuario Nuevo
Hola Buenas Noches chic@s tengo un problema... y es que... mi acuario los peces qie tengo a uno le salió el punto blanco y se murió trate el agua subiéndole la temperatura a 30 grados durante 4 días y luego ya pasado esos días cambié a temperatura normal 25 grados, el caso es qie así “SUPUESTAMENTE” se mata el virus del bicho y sobretodo también con poca luz se la encendía nada más que para comer y ya está y luego se la apagaba así durante 4 días... y pasado una semana sifone el agua le cambien 15 litros de agua y limpie filtro... hasta hay todo bien después de eso se me ha muerto un pez por día tres en total a uno cada día los guppys qie tenía y ahora veo que a uno de los neones qie tengo le están saliendo como puntos blancos otra vez... ALGUIEN SABE ALGO? QUE ME ACONSEJÁIS? No se que hacer. Gracias!!!
 
Limpiaste filtro, todo?
Que hay dentro de tu filtro?
Parámetros de nitrógeno?
Cuanta agua cambias y que frecuencia?
Cuantos litros es tu acuario?
Cuantos y que peces?
Hay plantas?

La termoterapia se hace durante 10 días y se cambia agua mediante sifoneo para eliminar los protozoos en su fase natatoria y para mantener nitrógeno bajo para disminuir stress
 
Hola no he podido responder antes... pues estos son los parámetros que tiene el agua, de peces tengo 6 neones y 4 guppy y caracoles tengo bastantes porque crían mucho nada más y el agua está semana se la estoy cambiando todos los días 5 litros.
 

Adjuntos

  • E6948F17-35BC-4FB7-A20F-D409738765C1.jpeg
    E6948F17-35BC-4FB7-A20F-D409738765C1.jpeg
    457,9 KB · Visitas: 5
- Filtro dos veces al mes
- Dentro del filtro hay una esponja verde había también trocitos de carboncillo pero se lo quité al mes.
- El nitrato está a 25 y el nitrito está en 0
- Dos veces al mes hago su cambio de agua de 20 litros aunque esta semana la quiero hacer todos los días cambiarle 5 litros.
- 45 litros tiene mi acuario
- Los peces 4 guppy y uno de ellos chicos y 6 neones.
- las plantas una es Myriophyllum y otra es anubia flotante.
NIVELES DE MI ACUARIO
- 25 de nitrato
- 0 de nitrito
- >25 de GH
- 10 de carbonato hardess
- 0 de PH
 
Última edición:
Gracias.
- Del filtro Solo debes limpiar el material que recibe el agua y por tanto las partículas gruesas, el resto de material, NO se toca, lo haces bien puesto que no hay presencia de nitritos, lo que indica que hay bacterias, si no hubiese bacterias es porque algunas personas limpian todo el filtro.
- El nivel alto de nitrato a medio plazo, causa Stress y si alguna bacteria, virus o parásito esta presente, se aprovecha e invade al pez causándole enfermedad.
- viendo que el nitrato esta arriba del máximo permitido, te recomiendo cambies agua semanalmente, o tres veces por mes, procurando que nunca rebase 20 ppm.
- Es mejor cambiar tres días seguidos 30%, que diario 5 litros.
- saber litros de tu acuario, me permite saber que % representa lo que cambias.
-Saber cuantos peces viven en tu acuario permite conocer si esta poblado.
-Las plantas consumen nitrógeno ayudan a filtrar agua, pero aún así, se acumula nitrato.

Alimenta menos, pues tienes pocos peces y mucho nitrato, dales un día 1 vez al dia y al siguiente dos veces por dia. Lo que coman en 2 minutos.
Como va el punto blanco?
 
Muchísimas gracias!!! Por la información me quedo tranquila porque los nitritos los tengo bien voy hacer eso que me has dicho del agua tres veces por mes Y lo de la comida también con poca cantidad. Pues lo de los puntos blancos le han desaparecido a un Neón que tenía bastante ahora se están recuperando ya no les veo los puntos a ninguno y por ahora los peces parece ser que están bastante mejor Ahora toca seguir todos los consejos qie tú me has dado . Un saludo y Gracias!!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba