Puntos marrones en el acuario y sustrato marron

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

nando89bcn

Usuario
Hola a todos/as.

Tengo un acuario comunitario de 48 litros y resulta, de que me he ausentado una semana y les puse de comer unas pastillas, son estas:


Les puse dos pastillas de esas, para una semana que estaba fuera de casa, en un 48 litros.

Bueno, pues resulta de que me han empezado a salir unos puntos marrones en el acuario y ando algo preocupado...

Aquí las fotos:

Primero, el acuario estaba así de limpio:



Despúes de irme por una semana y regresar a casa:








¿Son algas? ¿Qué puede ser los puntos marrones del cristal? Tengo el sustrato de color marron, por todo el acuario...

Gracias por adelantado.

Saludos.
 
Asi es, alga marrón, clásica de acuarios recién instalados.
Se va sola pero tarda un poco.

Tu planta es de verdad? Saca el rizoma y deja solo las raíces enterradas, de preferencia atala al tronco
 
Asi es, alga marrón, clásica de acuarios recién instalados.
Se va sola pero tarda un poco.

Tu planta es de verdad? Saca el rizoma y deja solo las raíces enterradas, de preferencia atala al tronco

Sí, la planta es de verdad, es una anubia nana y las hojas se están poniendo marrones también...

Creo que tengo diatomeas o alga marron. Mañana voy a sifonar el acuario y a realizar un cambio parcial de agua. Ya le toca... Lo hago cada dos semanas.


PD: Quizas con una pastilla de comida sobraba... Yo creo que es por exceso de comida y por baja luz...

Saludos.
 
Última edición:
PD: He leído, que es por culpa de los silicatos en el acuario. Me recomendáis utilizar Seachem Phosguard?

O pruebo primero, a sifonar el acuario con agua destilada adrisa?

Saludos.
 
En general, el alga marrón se va sola pero tarda un tiempo.
Si usas agua blanda, bajan los silicatos.
Puedes meter más plantas para que consuman.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás
Arriba