Q le pasa a la anubia nana?

Silna

Usuario Nuevo
Hola, todo estaba yendo muy bien en mi acuario y hoy al fijarme he visto este problema en la anubia. Tengo un betta y un caracol cebra. Se la pueden estar comiendo alguno?
El betta come 20 nanograno de jbl diarios y no deja nada. Al cebra le pongo cáscara de huevo.
El acuario es de 20 litros tiene luz natural pues está a 1 metro de una ventana orientación oeste. De todas formas le enciendo 6 horas diarias la luz del acuario. Antes le ponía 8 horas pero le salían muchas algas.
Gracias por vuestra ayuda
 
Vaya no me deja subir las fotos dice q es demasiado grande el archivo. Alguna sugerencia? Las hice con el móvil
 
Vaya no me deja subir las fotos dice q es demasiado grande el archivo. Alguna sugerencia? Las hice con el móvil

Entra al foro de errores y sugerencias, hay varios temas que lo explican. :) Básicamente hay que reducirlas.

Saludos.
 
No las comen el caracol ni el betta, lo mas probable es que tengas deficiencia de potasio y la anubia se esté resintiendo.
 
Gracias. Y q puedo hacer? Se soluciona con un cambio de agua? Hoy apareció un trozo más sin parte de la hoja
 
Hola, me ha pasado lo mismo en mi anubia de la pecera del betta. Le ha salido un agujero en el centro y se ven como los hilos de la hoja. Si es lo que dice @damianrosario habra que aditar potasio (sulfato potásico) verdad?
 
Última edición:
Hol
Hola, todo estaba yendo muy bien en mi acuario y hoy al fijarme he visto este problema en la anubia. Tengo un betta y un caracol cebra. Se la pueden estar comiendo alguno?
El betta come 20 nanograno de jbl diarios y no deja nada. Al cebra le pongo cáscara de huevo.
El acuario es de 20 litros tiene luz natural pues está a 1 metro de una ventana orientación oeste. De todas formas le enciendo 6 horas diarias la luz del acuario. Antes le ponía 8 horas pero le salían muchas algas.
Gracias por vuestra ayuda
Hola, qué tipo de luz tienes? A mi con 8 horas tambien me salen algas en los cristales. Lo solucionaste con la reducción de horas ??
 
Hola Kalígula, tengo led 10 w. La verdad es que de momento parece q con la reducción de 2 horas el tema de las algas está controlado. Lo he notado especialmente en la anubia. Se formaba como una tela de araña de color oscuro. Los cristales el caracol cebra me los tiene impolutos.
Por cierto, el sulfato potásico se compra en la tienda de peces o en otro sitio? Cuánto hay q echar?
Gracias
 
Hola Kalígula, tengo led 10 w. La verdad es que de momento parece q con la reducción de 2 horas el tema de las algas está controlado. Lo he notado especialmente en la anubia. Se formaba como una tela de araña de color oscuro. Los cristales el caracol cebra me los tiene impolutos.
Por cierto, el sulfato potásico se compra en la tienda de peces o en otro sitio? Cuánto hay q echar?
Gracias
Hola, a la espera de que nos confirmen si hay que aditar sulfato potásico, yo lo compré por internet aprovechando un pedido de plantas. Se añade 20ml por cada 100 litros reales de agua.

Saludos.
 
El sulfato de potasio es una forma de agregar K al acuario, ya que es de los pocos nutrientes que no se genera ni viene con el agua. Las anubias son reacias al exceso de luz, ya que tienen un metabolismo lento y si tienen excesos se cubren de algas.
Yo hago una solución de 50gr de sulfato de potasio en 500ml y agrego x ml en base al volumen de la pecera en cuestión. Hay montones de calculadoras online de fertilizado como la de rotalabutterfly (recomiendo que la usen en ingles porque en español le faltan la mitad de las cosas) o la de batuke.


 
Muchas gracias x la ayuda, únicamente me queda x preguntar cada cuanto tiempo se añade al acuario. Con cada cambio de agua?
 
El sulfato de potasio es una forma de agregar K al acuario, ya que es de los pocos nutrientes que no se genera ni viene con el agua. Las anubias son reacias al exceso de luz, ya que tienen un metabolismo lento y si tienen excesos se cubren de algas.
Yo hago una solución de 50gr de sulfato de potasio en 500ml y agrego x ml en base al volumen de la pecera en cuestión. Hay montones de calculadoras online de fertilizado como la de rotalabutterfly (recomiendo que la usen en ingles porque en español le faltan la mitad de las cosas) o la de batuke.


Hola, cuando dices reacia al exceso de luz, te refieres a la potencia de la luz, al tiempo de exposición o ambas ?

Un saludo.
 
Para el volumen de tu acuario, te sugiero una mezcla con menor cantidad de K2SO4.
5 gramos en 200 ml de agua destilada, serían 25 mg de sulfato potasico por ml.
45% es potasio= 11.25 mg de potasio por cada ml

1 parte por millon = 1 mg de algún sólido disuelto en 1 litro de agua de tu acuario.
No se cuantos litros reales de agua tenga tu acuario.
Supongamos 15, entonces 1 ppm = 15 mg

Para tus plantas yo iniciaría con 5 ppm o sea 75 mg.
Hago regla de tres
Si en 1 ml de mi mezcla tengo 11.25 mg de potasio
En cuantos ml habrá 75?
Divides 75 entre 11.25= 6.6 ml.

Lo aplicas cada semana, después del cambio de agua, si en 1 semana vuelves a observar agujeros sube las ppm a 8 y luego a 10.
Las hojas dañadas si son viejas no se recuperan, la planta moviliza el potasio a donde lo necesita y es en las hojas nuevas
 
Muchas gracias Armando, así lo haré. Mañana me llega el sulfato, lo echaré aunque no me toca cambio pues el acuario se mantiene muy bien y, por lo general, con cambio de agua cada 3 semanas va perfecto.
Ahora la duda es si lo puedo echar una vez a la semana aunque no cambie el agua o puede ser malo para el betta?
 
Muchas gracias Armando, así lo haré. Mañana me llega el sulfato, lo echaré aunque no me toca cambio pues el acuario se mantiene muy bien y, por lo general, con cambio de agua cada 3 semanas va perfecto.
Ahora la duda es si lo puedo echar una vez a la semana aunque no cambie el agua o puede ser malo para el betta?
Hola, le cambias el agua a tu betta cada 3 semanas? No has tenido problemas con sus aletas, etc...?

Me planteo yo algo parecido para ver si así subo algo de nitratos para las flotantes.
 
Cuando no se tienen test vamos a ciegas y se recomiendan cambios de agua grandes para eliminar excesos de toda sustancia acumulada.

Aunque veas bien el agua siempre es bueno hacer cambios.
Puedes aportar aunque no toque cambio, si tu planta mejora, incluso puedes alargar los días de aporte a 10, si desaparece la deficiencia dejas de aportar y después reanudar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba