Qué especie son? Corydoras.

LeNa-84

Usuario Conocido
Hola! Del acuario de 100 litros que traje el sábado pasado para los futuros goldfish, me he quedado las corys, son dos parejas, dos marrones gordas y dos moteadas más pequeñas.
No consigo identificarlas, creo que las marrones son las paleatus, pero las otras ni idea...pimienta?
Os dejo unas fotos a ver si sabéis decirme:
Aquí salen las dos gordas marrones y enmedio una de las moteadas:
IMG_20190518_200106.jpg

IMG_20190518_204934.jpg

La marrón de de lado:

IMG_20190518_201312.jpg

Y la moteada:

IMG_20190518_200127.jpg

Disculpad la calidad de las fotos, estaba el agua recién cambiada, saqué algo de grava para ir haciendo camino (la voy a cambiar entera) y todavía había como polvillo.
Por cierto son muy tímidas, sobretodo las moteadas, se pasan el rato bajo las dos piedras, lo achaco a la mudanza y q el acuario estaba densamente plantado y yo lo reducí, hace ya una semana, es normal?
Los guppys y xiphos estaban como si nada (se los han llevado hoy a su nueva casa un chico).
Gracias adelantadas!
 
Última edición:
Si lo son. En el Atlas de Peces de Agua Dulce tienes todas las especies de Corydoras en la letra C y una parece ser Corydora Aeneus y la otra Corydora Paleatus.

Saludos.
Gracias!! Qsuerte porq son en las que pensaba tener :) Llevaba idea de sólo meter una especie, pero ya q están las dos parejas...traería dos y dos, para q en total hayan dos especies de 4 individuos, ya q entre ellas no hacen cardumen.
Me preocupa que con los goldfish el calentador va fuera...las paleatus sí que aguantan agua "fría", pensáis q para las aeneus sería sufrir? yo creo q el calentador no va, y las veo normal, salvo por lo q os dije de la timidez, que achaco al traslado de casa, decoración ect.
 
En el verano que se acerca, no necesitas calentador, pero a fines de otoño e invierno, úsalo y deja la temperatura en 22-24 grados para no hacer sufrir a las Corys
 
Ok ;) gracias @Armando Langle, en verano siempre lo quito sí, y más aquí en Valencia q aprieta jeje. Teng una duda, para los goldfish no será mala esa temperatura?
 
No recordaba que vives en la tierra de las flores, de la luz y del amor...
Mala es la temperatura Valenciana en verano, sin embargo muchos peces dorados la soportan.
Yo me refería al invierno para que a las Corydoras no les afecte el frío.
 
No recordaba que vives en la tierra de las flores, de la luz y del amor...
Mala es la temperatura Valenciana en verano, sin embargo muchos peces dorados la soportan.
Yo me refería al invierno para que a las Corydoras no les afecte el frío.
Jejeje siií exacto!! Cierto es q me preocupa el verano porq aquí aprieta el calor y mi casa es calurosa...pero bueno tb tenemos el aire acondicionado en el comedor q es dnd están los acuarios.
Para el invierno el calentador para las corys, dicen q las paleatus viven bien en agua fría, el problema son las aneeus. Tenerlo a 20 grados perjudicaría a los goldfish?
 
En verano ni una ni otra especie requiere calentador.

En invierno, el frío no afecta mucho a los goldfish, pueden estar a 15 o 18 grados por unas horas, pero las Cory se aletargan, por eso, pon calentador en invierno para las Cory sin subir demasiado para que los dorados estén a gusto
 
En verano ni una ni otra especie requiere calentador.

En invierno, el frío no afecta mucho a los goldfish, pueden estar a 15 o 18 grados por unas horas, pero las Cory se aletargan, por eso, pon calentador en invierno para las Cory sin subir demasiado para que los dorados estén a gusto
Sí, en verano siempre quité el calentador del acuario de 38l., lo mismo haré con este de 100, q entre q pongo el nuevo filtro a ciclar (llega mañana) y lo reformo, aún tardaré en meter a los gold, q entre pitos y flautas nos metemos en el calor ya.
A finales de otoño (aquí cada vez se alargan más los veranos), de nuevo pondré el calentador, había pensado dejarlo fijo a 20 grados, así imagino q las corys estarán bien y los gold tb, aunq con la luz me suele aumentar la temperatura. Más de 20 grados creo haber leído que a los gold se les acelera el metabolismo y viven menos. Qué opinas @Armando Langle?
 
Por eso tienes que poner una temperatura intermedia para ambos.
Si tu acuario fuese más profundo el frío no afectaría a las Cory, es cuestión de observar su comportamiento.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba