Peces compatibles con Pez Betta macho

Sonek90

Usuario Activo
Buenas noches a todos.
Tengo una idea existencial.
Actualmente en mi acuario de 25 Litros tengo 2 peces. Un Betta y un molly balón. Los dos machos. Y me gustaría verlo con más "vida". Me encantaría poner algún pez más para poder ver más movimiento y poder disfrutar todavía más de la acuariofilia.

Mi duda es si meter más peces en mi acuario con la duda de si el Betta les atacará. O intentar buscar un nano acuario o una bettera para tener al betta solo y meter más peces en el otro.
En caso de optar por meter más peces serían uno o dos más. Ya que no quiero descontrolar lo niveles del acuario. ¿Qué peces estarían bien?
 
Hola, podrías meter peces de fondo, estos no ocupan el mismo espacio que los que tienes y no se molestarán.
La Corydora pygmaeus (corydora enana) o el gobio arcoíris (ojo con este, sobre todo come algas y tienes que tener forma de alimentarlo), busca información de ellos y mira a ver qué te parecen.
 
No metas peces grandes.
Los Cardenales, Neones, Cebritas, Arlequines, Borrachos, etc., en un cardumen de 10 o así, hacen muy bonito en acuarios pequeños como el tuyo y son compatibles con el Beta.

El Molly tambien es compatible, pero está un poco fuera de juego ahí.
 
Hola, podrías meter peces de fondo, estos no ocupan el mismo espacio que los que tienes y no se molestarán.
La Corydora pygmaeus (corydora enana) o el gobio arcoíris (ojo con este, sobre todo come algas y tienes que tener forma de alimentarlo), busca información de ellos y mira a ver qué te parecen.
La vaerdad es que con las corydoras tengo un problema, es que mi sustrato es grava de grano grande con lo cual no estarian cómodas, quizá en un futuro cambie el sustrato y si que las ponga...

No metas peces grandes.
Los Cardenales, Neones, Cebritas, Arlequines, Borrachos, etc., en un cardumen de 10 o así, hacen muy bonito en acuarios pequeños como el tuyo y son compatibles con el Beta.

El Molly tambien es compatible, pero está un poco fuera de juego ahí.
Los neones la verdad es que me ecantan pero meter 10 en mi acuario que se quedará en 22 reales con la decoracion y demás elementos no sé yo si será algo arriesgado.
Miraré los peces que me dices a ver si alguno de ellos me los venden en la tienda de al lado de casa, es que si no la opción de ir a kiwoko no me acaba de gustar demasiado.

Las corys hastatus también son pequeñas. O podes meter caracoles

Los caracoles no es que sean algo que me gusten demasiado, además de que estaba pensando en peces más bien.


Muchas gracias a todos por darme ideas, así da gusto formar parte del foro.
 
Yo empecé con un acuario de 25L y he tenido un cardumen de 10 cardenales, 2 coridoras albinas y 5 platys rojos sin ningún problema.

No te asustes por el número de peces, todos hemos empezado con uno pequeño y con el tiempo hemos ido pasando a uno grande.
 
Yo empecé con un acuario de 25L y he tenido un cardumen de 10 cardenales, 2 coridoras albinas y 5 platys rojos sin ningún problema.

No te asustes por el número de peces, todos hemos empezado con uno pequeño y con el tiempo hemos ido pasando a uno grande.
Vale es que he leído por varios foros que en 25 litros, 22 reales, tener tantos peces sería un pelín arriesgado por tema de espacio y demás, pero a mí la verdad es que me apetece intentarlo.
Además teniendo en cuenta que desde el principio he tenido los parámetros muy estables, me entran más ganas. También leí que en 25 litros los parámetros eran muy variables.
 
A menor volumen mas facil que cualquier cambio desestabilize los parametros del agua.
 
Puedes sobrepoblarlo como te dicen los compañeros.
Solo estudiate bien el ciclo de nitrógeno.
Para que puedas hacerlo, necesitas buena filtración y apoyarte en cambios de agua.

Algunos peces como los neones no deambulan mucho, las Corydoras ocupan mucho el fondo, las kuli también.
 
Yo no soy partidario de sobrepoblar, no tanto por el tema de los parametros, que eso se arregla con un buen filtrado sino por el hacinamiento de los peces. No pueden nadar apropiadamente, ya que para neones y demás tetras se recomiendan por lo menos 50cm de largo.
 
Sobrepoblar es un pecado capital en el acuario. Suele conducir a fracaso, frustracion y abandono
 
Yo no soy partidario de sobrepoblar, no tanto por el tema de los parametros, que eso se arregla con un buen filtrado sino por el hacinamiento de los peces. No pueden nadar apropiadamente, ya que para neones y demás tetras se recomiendan por lo menos 50cm de largo.
Yo actualmente tengo 40cm de largo. Se qué no es suficiente.

Sobrepoblar es un pecado capital en el acuario. Suele conducir a fracaso, frustracion y abandono
Por eso mismo estoy preguntando para no cometer errores ya que he descubierto un mundo que me encanta y quiero hacer la cosas bien.


Estoy pensando en buscar algo más pequeño para poder tener al betta sólo. E intentar meter más peces en el de 25litros. Quizá un par de Molly balón hembra por si crían.
 
Puedes sobrepoblarlo como te dicen los compañeros.
Solo estudiate bien el ciclo de nitrógeno.
Para que puedas hacerlo, necesitas buena filtración y apoyarte en cambios de agua.

Algunos peces como los neones no deambulan mucho, las Corydoras ocupan mucho el fondo, las kuli también.
A qué te refieres con buena filtración.
Tengo un filtro interno de 200l/h
 
Además de la velocidad de paso por el filtro, los materiales deben ser adecuados, 50 a 70 % de filtrante biológico, 20 % de esponjas de 2 tipos de poros y 10% de filtrante fino como el perlon.
Otro dato importante es el volumen de estos materiales. 5 litros por cada 100 litros de agua son buenos.
 
De momento solo tengo esponja, estoy buscando comprar siporax mini de Será, ya que creo que será el más apropiado para usar junto con la esponja.
Además de la velocidad de paso por el filtro, los materiales deben ser adecuados, 50 a 70 % de filtrante biológico, 20 % de esponjas de 2 tipos de poros y 10% de filtrante fino como el perlon.
Otro dato importante es el volumen de estos materiales. 5 litros por cada 100 litros de agua son buenos.

Entonces después de leer esto. Esperaré hasta tener mejor filtración para el acuario antes de querer meter más peces
 
Buenas tardes a todos
Aquí sigo buscando opciones para hacer más atractivo mi acuario.
Y he visto la opción de meter un gobio arcoíris. ¿Os parece una buena idea, o estaré metiendo la pata si lo hago?.
 
Probablemente ésta semana iré a la tienda a buscar un gobio arcoiris, para incorporarlo a mi acuario.
La duda que me surge es si meterlo antes o después de hacer el mantenimiento semanal.
 
En las características del Gobio Arcoíris al que te refieres te está indicando un mínimo de 80L.
Tu tienes 25,es correcto? Pues piénsatelo.

Luego los peces se extresan por la carencia de espacio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba