Qué le ha pasado a mi labeo?

Tinna

Usuario Nuevo
IMG_20180720_163232.jpg

Hace un par de días le empezaron a salir pequeños agujeros en su aleta dorsal. Hoy me lo he encontrado así.
Como explico en mi mensaje de presentación sé muy poco o nada de acuarios y fui mal asesorada en la tienda. Me dijeron que podía tener 5 peces en un acuario de 17 litros ( un labeo, 3 goldfish, y un betta). Un goldfish se me murió hace unas semanas. Al betta lo he tenido que sacar a una pecera porque atacaba a los demás. Por lo tanto ahora mismo están dos goldfish (a los que le han salido unas manchas negras en las aletas) en un acuario de 17 litros con filtro y bomba de aire.
Con el panorama que tengo, qué opciones hay para que su calidad de vida mejore? No quiero tirar la toalla. Quiero aprender.

Un saludo y gracias!

Un acuario de ese volumen solo puede albergar uno o 2 peces pequeños, un Betta por ejemplo.
Consigue casa para los dorados, mientras cambia 50% de agua 2 veces por semana, sifoneando las heces. Cada pez necesita 50 litros.
El agua de recambio debe estar a misma temperatura que la de acuario y sin cloro.

El labeo sacalo a una pecera y cambia 100% de agua al día.
Ponle línea de aire y temperatura a 25
1 cm3 de pulpa de áloe vera por 5 litros de agua.
Este pez crece grande y necesita 30 a 40 litros para el solo

Un acuario de ese volumen solo puede albergar uno o 2 peces pequeños, un Betta por ejemplo.
Consigue casa para los dorados, mientras cambia 50% de agua 2 veces por semana, sifoneando las heces. Cada pez necesita 50 litros.
El agua de recambio debe estar a misma temperatura que la de acuario y sin cloro.

El labeo sacalo a una pecera y cambia 100% de agua al día.
Ponle línea de aire y temperatura a 25
1 cm3 de pulpa de áloe vera por 5 litros de agua.
Este pez crece grande y necesita 30 a 40 litros para el solo
Muchas gracias por los consejos. Debí comentar que el labeo en la foto ya estaba muerto. Eso que le pasó fue fulminante.
Me preguntaba si en alguna tienda de animales o en algún sitio recogerían a los goldfish. No quiero tenerlos malviviendo y de momento no tengo posibilidad de acuario más grande. Y así metería en ese acuario al betta que tengo apartado...

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás