Qué le pasa a esta guppy?

Perla

Usuario Nuevo
La veo rara y aún no estoy familiarizada con las enfemedades, parecía estar recuperándose del punto blanco, después de tener días mejores y peores y de azul de metileno y tal, a ratos la veo mejor y otros peor, la mayor parte del día se la pasa en una esquina y cuando apago la luz detrás de una planta, como es acosada por la otra hembra pensé que también era un poco eso, pero hoy le he visto una ligera mancha rojiza en el vientre que antes no tenía ¿está embarazada?
 

Adjuntos

  • sahara.jpg
    sahara.jpg
    15,3 KB · Visitas: 27
No veo si esta preñada, en todo caso lo verás como mancha negra justo atrás del abdomen de color plateado.

Si has estado usando azul de metileno hace días, mata las bacterias del filtro y tu pez puede estar sufriendo por nitritos o amoniaco.

Tambien oxida el hierro ferroso de hemoglobina a ferrico produciendo metahemoglobina que destruye los glóbulos rojos. Posiblemente esa mancha roja es hemorragia.

Si has puesto varios días el azul, haz cambios de agua, tres días seguidos, de 40 y 30 %, y pon carbón activado para eliminarlo
 
A mi me parece que sí lo está.
El metileno lo estuve usando la semana pasada y he seguido vuestros consejos haciendo cambios de agua cada día, los nitritos han bajado considerablemente a 0,25 (estaban a 1,70).

Esta mañana presentaba un aspecto lamentable, con el vientre blanquecino, acabo de separarla en un taper con agua de la pecera y le he echado una gota de azul de metileno para hacerle un baño, ¿cuánto rato debería dejarla ahí?¿la puedo volver a meter en la pecera después no? no tengo otra y el agua se enfriará...´
Quizás subo la temperatura a 29? la subí un par de días y parecía que había mejorado, ya lleva varias veces que parece que se cura pero luego no, ayer la bajé a 27 porque el cobitis mepareció ver que se movía mas lento no se si tanta temperatura para el es bueno.
 
Última edición:
Tiene pinta de 2 cosas. O que el punto blanco la aya llenado de pupas. o de que este preñada, a puntito de parir. Yo me encontré una guppy exactamente igual. Subí 1 grado la temperarura y la meti en la paridera, y fue meterla y liarse a parir, x ese entonces tenia yo poquisimas plantas y rincones y parecía ke le daba miedo parir en el acuario, por que fue meterla y parir. Vernos contando con lo que veas. Las gupoys antes de parir no nadan apenas y se arrastran x el suelo o apenas se mueven.
 
No tengo paridera pero he improvisado una con un táper redondo pequeño, queda flotando un poco y así no la molestan porque está un poco acosada, a ver si es eso, no se,ya os contaré.
 
Lamento deciros que cada vez se puso peor y murió anoche, al menos dentro del táper no la molestaban y estuvo tranquila, ha sido un palo porque no me lo esperaba, miré los parámetros y estaba tan obsesionada estos días con bajar los nitritos que el ph no lo miraba, ayer lo hice y estaba a 8,5 - 9 :( presa de la desesperación y a esas horas de la noche sin saber qué hacer le eché unas gotas de vinagre porque lo vi por internet, aparte de sacar una parte de agua y echar mineral porque aquí la del grifo es bastante dura, así que hoy marca 8-8, 5 los otros peces bien, la del super no me ha parecido muy apta, veo que pone solo para plancha, no me atrevo a comprarla.
 
Lo ciento perla por tu baja. Supongo que el punto blanco le afecto bastante.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba