1.- meter más plantas para que les ganen batalla a las algas, esto será lento, debes tener paciencia pues tu acuario esta nuevo, tendrás otros desequilibrios.
ok, entonces puedo meter mas plantas sin miedo a que se contaminen? meto mas ambulias? me recomiendas alguna planta mas de crecimiento rapido?
2.- creo que en realidad tienes 32 lumenes/ litro, si pones foto de tus bombillos para saber que tipo son, saldré de dudas, si es así, baja los reflectores para que no se pierda la luz, apenas son suficientes para Limnophila, podrías tapizar con Sagitaria subulata.
los leds son estos: http://www.efectoled.com/es/comprar...#/temperatura-de-colorblanco-frio-6000k-6500k
tengo dos como esos
3. Me refiero a los litros de volumen de cada filtro y cuántos litros por hora mueven.
entre los 2 en "teoría" y según los fabricante tendrían que mover 200 Litros hora.
4.- siempre que adites fósforo, debes aditar nitrógeno y potasio en una relación o proporción cercana a 10:1:10 o 10:0.5:10 de N, P y K respectivamente. En cuanto al CO², si solo tienes 32 lumenes, no se aprovechará en su totalidad.
si, entiendo que tengo que añadir NO3 a 10 para PO4 a 1 , pero segun mis test , el acuario ya esta en valor de 10 , por eso solo añado fosfatos que segun lo que me indican mis test bajan 0,25 al dia, por eso intento añadir po4 cada mañana para que el valor se mantenga a 0,5 ( esto lo estoy haciendo desde hace 4 dias, igual que el co2)
Que sustrato nutritivo tienes?
el sustrato nutritivo que tengo es este:
http://articulo.mercadolibre.com.pe...kilos-peces-acuarios-_JM#redirectedFromParent
5.- bajar dureza gh a 8 y kh 3-5, ph esta bien o incluso 1-2 décimas abajo.
como lo ves?
pd: me an comentado en algun otro sitio que el alga podria tratarse de cladophora , tu que crees? .
tb me recomiendan este tratamiento con excel:
Apagar el filtro para evitar que la corriente se lleve el producto, y aplicar con una jeringuilla directamente sobre la cladophora. Se va repartiendo por tantos focos como se tenga, procurando no remover demasiado el agua con las manos. Se deja el filtro apagado unos minutos después de la aplicación (en total unos 15 minutos incluyendo el tiempo de aplicación) y transcurrido ese tiempo se vuelve a encender. En mi caso hacia esto por la tarde y a la mañana siguiente cambio de agua del 50% o mas. A las 24 horas la cladophora esta blanca (quemada). Si el foco de cladophora estaba sobre alguna planta (siempre que no sea musgos, riccia, etc), la planta queda intacta. La fauna no se ve afectada en ese tiempo, ni peces, ni gambas, ni caracoles (al menos los que yo mantengo, Galaxis, cherrys, planorbis). No uso, pues, una cantidad fija de ml, todo va en función de la cantidad de focos a tratar. En la primera dosis he llegado a usar hasta 40 ml para un acuario de unos 60 litros netos. El ejemplo que pongo es de un acuario plagado de cladophora, de ahí el haber tenido que usar tanta cantidad de glutaraldeido, por tener muchos focos que tratar. tras ese tratamiento inicial, no toda la cladophora muere, pero si detiene el crecimiento. Por contra las plantas no se ven afectadas. Se deja unos días reposar y se repite la operación con los focos que han quedado, con su correspondiente cambio de agua antes de las 24 horas, y así hasta que remita. Con el tiempo algún nuevo foco aparece, se repite la operación sobre el pequeño foco. Habrá que usar menos cantidad de glutaraldeido (si no se deja de la mano el foco) y por tanto no es necesario hacer el cambio de agua. En dos o tres meses la cladophora paso a la historia.