QUE ENFERMEDAD TIENEN MIS MOLLY Y PLATY?

marc80

Usuario Nuevo
hola, tengo una acuario desde hace seis meses con mollys platys guppys y xiphos, desde hace unos dias algunos de mis mollys han empezado a nadar de forma extraña como ladeandose, ademas a algunos se le hincha el ojo y cuando se les deshincha se les queda opaco, y despues hay una platy qu tiene toda la piel descamada y blanca

os dejo el video donde se ve como actuan, son las dos hembras naranjas ;:


muchas gracias y a ver si me podeis decr que tienen mis peces y como mejorarlo
 
Última edición por un moderador:
Que pH, y dureza tiene el agua?
Amoniacvo, nitritos y nitratos?
Esa molly que se balancea recién llego al acuario?
Como medida paliativa pon 5 gramos de sal marina para acuarios por cada 10 litros de agua.
Cambia 50% de agua sifoneando profundo la grava.
Es importante que agua de recambio entre a misma temp, pH y dureza que la q sale
 
pH de 8 y dureza 18, nitritos y nitratos a 0.
El molly hace unas 3 semanas que esta en el acuario, me han dicho que puede ser una enfermedad causada por una bacteria que es tipica de mollys que les afecta tambien a la columna, es posible?
 
Ya cambiaste agua y pusiste sal?
Cada cuanto tiempo cambias agua y que %¿
Nitratos a cero indica que tienes pocos peces, alimentas poco, limpias y cambias agua frecuentemente, tienes un filtro grande con buenos materiales de filtración.

Si no cede con cambios de agua y presencia de sal, prueba con antibiótico en recipiente enfermeria
 
si cambié el agua, suelo cambiar cada semana y media un 25 %

me han dicho que la sal no es muy buena para platys, guppys y xiphos, es posible?
 
Sin saber los parámetros de nitrógeno ni el tiempo que tarda en formarse no puedo decir si ese 25% te ayuda.
Cuando se tiene una enfermedad que no sea fisiológica, siempre debe cambiarse la mayor cantidad de agua posible varios días seguidos para llevarse parásitos virus etc.. (Agua q entra a misma temp, dureza y pH que la q sale).
Los pecilidos, sobre todo las molinesias son originarios de aguas salobres, migran a desembocaduras de ríos donde se mezcla con agua de mar.
 
hola de nuevo armando, ya he provado de sifonear a menudo el agua, añadiendo sal como me dijiste y no consigo mejorar la situación.
Mis peces siguen teniendo ese movimineto contorneandose, de vez en cuando exoftalmia que desaparacec y les vuelve a aparecer, ademas ahora también observo puntos blancos en su piel como si fueran burbujitas...
hoy ha muerto uno de los machos de molly que tenia, la cola de le deshizo y murió, también observo peces apáticos que se esconden.
He llevado varias veces ha analizar el agua y me dicen que todo esta dentro del rango correcto, solo un poco alta la dureza a 18.
me podrias aconsejar algun tratamiento? subir o bajar temperatura, más sal, algun antibiótico...

muchas gracias
 
Procura 26 grados de temperatura.
Cambia agua dos veces por semana, 40% cada vez.
La sal debe ser de por vida.
Compra multicure y sigue instrucciones de fabricante.
 
sabe como usar omnipur de la marca sera? la dosis esta bien explicada, pero no se si debo renovar algun % de agua cada dia, o si cuando renuevo el agua tengo que tirar mas cantidad, gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba