Que filtro compro ?

Patricia1963

Usuario Activo
Hola , tengo un pequeño estanque de 150 litros , lo he tenido tiempo con un filtro casero . Ahora le quiero poner filtro con UV y que la bomba no tenga que estar sumergida pues me quita mucho espacio .
He estado mirando en mil sitios de internet pero todo lo que veo es para estanques de miles de litros .
Que filtro me recomendáis para este caso ? estaba este verano con un filtro exterior de acuario haciendo el ciclado pero a la primera tormenta el filtro se ha estropeado , por eso busco uno de exterior .
Muchas gracias de antemano.
 
Hola @Patricia1963, curiosamente estas pasadas vacaciones he estado en una finca en la que el filtro exterior estaba metido en un cubo, un filtro normal, tubos normales y todo escondido de la interperie por un cubo de pinturas bastante grandote.
 
Gracias por tu respuesta @DaYaD , eso también lo tenía pensado pero el estanque está en un pequeño patio encajado en una esquina y el problema lo tengo a la hora de proteger el filtro con algo ...no me cabe !!! De ahí que buscara un filtro de exterior . Si no tendré que hacer como lo tenia al principio , con filtro casero y la bomba sumergida , pero me convence poco para poder tener peces todo el año ...un saludo y gracias.
 
Wait!!!

He preguntado a alguien que tengo cercano sobre este tema, me dejo una web que he mirado y se ve interesante, te la envío por MP, para no spamear el foro.

Salu2s.

Y las gracias, no se merecen!
 
Sigo mirando , he encontrado algunos pero el,problema que tengo con estos de estanque es la bomba dentro del agua .
Por otro lado hoy en una tienda me comentaban que los filtros de acuario no me sirven para estanque porque no pueden estar por encima del nivel de agua ...eso es verdad ? No me lo acabo de creer mucho .
Es que dándole vueltas había pensado usar el mío de ahora para el acuario y solucionar el tema del exterior construyendo con porexpan una especie de caja a medida para protegerlo tanto del agua como del frío .
El,porexpan es un material que yo conozco bien y es muy fácil de manejar , además puedes conseguir acabados bastante buenos de imitación a piedra , pared de cualquier tipo , etc ...
Bueno sigo al lío , ya iré contando .
 
Por otro lado hoy en una tienda me comentaban que los filtros de acuario no me sirven para estanque porque no pueden estar por encima del nivel de agua ...eso es verdad ? No me lo acabo de creer mucho .
La afirmacion como tal, de que los filtros de acuario no sirven para estanque es erronea, es cierto que tiene algunos riesgos si lo pones por encima del nivel del agua, pero pasa igual en acuarios que en estanques...

Otra cosa es el rendimiento que dan y mas cositas... Si existen los filtros de estanque y los de acuario, es por algo, la especializacion es tal que hay un filtro para estanques sin pecescompletamente diferente a un filtro para estanques con carpas o completamente diferente a un filtro para estanques con kois...
 
La afirmacion como tal, de que los filtros de acuario no sirven para estanque es erronea, es cierto que tiene algunos riesgos si lo pones por encima del nivel del agua, pero pasa igual en acuarios que en estanques...

Otra cosa es el rendimiento que dan y mas cositas... Si existen los filtros de estanque y los de acuario, es por algo, la especializacion es tal que hay un filtro para estanques sin pecescompletamente diferente a un filtro para estanques con carpas o completamente diferente a un filtro para estanques con kois...
Si , eso lo he leído en los filtros de estanque . La cosa es que mi estanque es un charco , son 150l que reales serán hasta menos . En principio es para trasladar ahí a mi goldfish y le compraré un compañero , pero sólo estarán ellos dos . En invierno protegido . Pero a las alturas que estamos y como se me ha ido el ciclado al garete creo que este invierno se vuelve a quedar dentro .
Si fuera tuyo , que tipo de filtro pondrías ? Tengo claro que si le quiero poner UV
 
Es que depende de las necesidades concretas, se tienen en cuenta diferentes parametros para ver en que se invierte, en que se refuerza y en que se pasa de lado para que cada centimo invertido tenga razon de ser.

Depende de donde vives, cuanto dura el verano mas o menos, si hay arboles cerca, si el sol le da directo o no, si el estanque tiene bordillo, si tiene cascada o fuente, su profundidad, el tipo de pez que va ha haber, la cantidad, si el filtro va por debajo del nivel del estanque, al mismo nivel o va por encima, como es la estructura del estanque y como se van ha hacer las limpiezas o mantenimientos, cada cuanto... y un monton de detalles que se tienen en cuenta a la hora de elegir un filtro... algunas cosas parecen detalles sin importancia pero todo cuenta y son mas importantes de lo que parece.

Para una persona el mejor filtro para su estanque vale 80€ y para otra persona el mejor filtro para su estanque vale 1000€...

P.D: Cuidado con algunos modelos de EHEIM, tienes modelos que llevan vendiendose 30 años y hay modelos que llevan 5 años y sin muy buenos resultados, eso si, el que peor resultado da de EHEIM le pasa por encima a cualquier filtro chino, incluyendo en estos chinos a JBL, SERA, SUNSUN y demas...
 
Es que depende de las necesidades concretas, se tienen en cuenta diferentes parametros para ver en que se invierte, en que se refuerza y en que se pasa de lado para que cada centimo invertido tenga razon de ser.

Depende de donde vives, cuanto dura el verano mas o menos, si hay arboles cerca, si el sol le da directo o no, si el estanque tiene bordillo, si tiene cascada o fuente, su profundidad, el tipo de pez que va ha haber, la cantidad, si el filtro va por debajo del nivel del estanque, al mismo nivel o va por encima, como es la estructura del estanque y como se van ha hacer las limpiezas o mantenimientos, cada cuanto... y un monton de detalles que se tienen en cuenta a la hora de elegir un filtro... algunas cosas parecen detalles sin importancia pero todo cuenta y son mas importantes de lo que parece.

Para una persona el mejor filtro para su estanque vale 80€ y para otra persona el mejor filtro para su estanque vale 1000€...

P.D: Cuidado con algunos modelos de EHEIM, tienes modelos que llevan vendiendose 30 años y hay modelos que llevan 5 años y sin muy buenos resultados, eso si, el que peor resultado da de EHEIM le pasa por encima a cualquier filtro chino, incluyendo en estos chinos a JBL, SERA, SUNSUN y demas...

Pues si puedo abusar de tu confianza te digo algunos datos y me aconsejas lo que a ti te parezca que necesito .
Vivo en Madrid , a las afueras así que hace un poco más de frío en invierno y menos calor en verano , el estanque está situado entre dos muros en una zona de la terraza bastante protegida , tiene una palmera encima así que no le da el sol en todo el día , salvo un poco por la mañana en pleno verano , cuando el sol está muy alto . La profundidad son 42 cm y no tiene bordillo . La cascada la tenía , pero pretendo hacer una pequeña con la salida del filtro nuevo . El estanque es de los prefabricados de plástico rígido negro , el filtro tendrá que ir por encima del nivel del estanque porque es imposible enterrarlo , no hay sitio .
Como solo son 150 litros mi intención es poner dos goldfish, nada más . En invierno tengo ideado como un sistema de invernadero con el que queda protegido de la lluvia y el frío , aunque no aislado . El mantenimiento cuando he tenido peces era de cambios de agua semanales y la limpieza del filtro cada dos o tres meses . Aunque en invierno lo espaciaré bastante .
Voy a hacer algunas fotos para que quede claro su ubicación , etc ....es que es algo peculiar .
Muchísimas gracias por tu ayuda .
 
Última edición:
Adjunto unos fotos que acabo de hacer , para verlo más claro . El filtro actual es el sunsun que ha cascado y he hecho un apaño metiendo una bomba al fondo del estanque y conectándola al filtro , por lo menos para que el material filtrante y las pocas bacterias que hay no se me estropeen. Gracias
 

Adjuntos

  • BC6DB539-D8CB-472D-804C-639C24F0AEB2.jpeg
    BC6DB539-D8CB-472D-804C-639C24F0AEB2.jpeg
    262,1 KB · Visitas: 8
  • ECEE03F8-EBB2-4ACF-9F9C-447782A479E9.jpeg
    ECEE03F8-EBB2-4ACF-9F9C-447782A479E9.jpeg
    291,8 KB · Visitas: 8
  • 350665AB-B524-4807-BC95-996CBC482448.jpeg
    350665AB-B524-4807-BC95-996CBC482448.jpeg
    272,6 KB · Visitas: 9
  • 7DC94BDB-DDB7-4E30-9A07-91A389C4B602.jpeg
    7DC94BDB-DDB7-4E30-9A07-91A389C4B602.jpeg
    243,9 KB · Visitas: 9
  • A287A463-F686-406D-B99B-554458FDE266.jpeg
    A287A463-F686-406D-B99B-554458FDE266.jpeg
    220,8 KB · Visitas: 9
  • 0DD668BC-FFC0-4F19-B3BF-83A416A4AE97.jpeg
    0DD668BC-FFC0-4F19-B3BF-83A416A4AE97.jpeg
    327,9 KB · Visitas: 8
  • 83F93421-0074-4E4E-815B-CDB2272E8F5C.jpeg
    83F93421-0074-4E4E-815B-CDB2272E8F5C.jpeg
    299,6 KB · Visitas: 8

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba