que le pongo a mi acuario :O

26648122_1539091462877565_229603916_n.jpg como ven en las fotos es todos lo que tiene mi acuario. bomba de aire, calentador, piedras ( no se bien que son) una casa con molino ( si se mueve) :D ... un vagon destruido y pues... la canica. quisiera saber que mas le falta o que le puedo poner, me falta el filtro pero no se si sea importante ya que solo tengo 2 guppys. ( es mi primer acuario )26552789_1539105839542794_1841690598_n.jpg
 

Adjuntos

  • 26648220_1539105872876124_90729292_n.jpg
    26648220_1539105872876124_90729292_n.jpg
    89,1 KB · Visitas: 3
Yo pondría cosas naturales, piedras, troncos y sobre todo plantas, quitando lo que tienes dentro.
Pero es tu acuario, yo solo opino.
Las plantas necesitan luz
 
Coincido con el compañero, para mí las plantas naturales son fundamentales en los acuarios, consumen los residuos generados por los peces, oxigenan, les dan cobijo a ellos y a sus crías, y más seguridad y tranquilidad. Y hay plantas con bajos requerimientos como la ambulia, anubias, etc.

Por otra parte hay que ser cuidadoso con los objetos que se meten en el acuario, si no están preparados para ser sumergidos durante largos períodos de tiempo podrían soltar tóxicos que enfermen a tus peces, por eso mejor cosas naturales, cococuevas, adornos específicos deacuarios, etc.

Ya nos irás mostrando la evolución, un saludo.
 
Por el momento no veo si tienes un FILTRO, indispensable a no ser que realices cambios de agua diarios, cosa que no creo que sea llevadero.
En cuanto a la decoración es cosa tuya, los hay que buscamos que se parezca lo máximo a un ecosistema real, otros ponemos lo que nos gusta aunque no pertenezca a un mismo biotopo y jay quien le mola poner un buzo que tira burbujas por el trasero... Cada uno tiene un gusto. Eso sí, como te han dicho, que todo sea para acuarios y a poder ser no de una tienda de todo a 100 (producto chino) puesto que pinturas y materiales pueden degradarse y perjudicar a todo el acuario.
Plantas naturales de pocos requerimientos como las anubias son fáciles de mantener y darán un buen aspecto a tu acuario además de ayudarte a mantener ciertos niveles químicos del agua.

¿De cuántos litros es? Si tienes dos guppys y son de distinto sexo pronto puede que tengas 10 así que cuidado con meter más peces porque sobrepoblarás el acuario. En todo caso si uno de los guppys es macho y otro hembra metería un par de hembras más para que el macho no mate de estrés a la hembra.

Ya irás pillando ideas, verás como te van gustando cosas que veas y resetearás tu acuario cada cierto tiempo.
 
Los filtros de cascada están muy bien, a mí me gustan mucho, además ayudan a oxigenar el agua perfectamente.

¿Qué material filtrante has metido?
material filtrante .-. unmm pues el filtro venia con unas cosas ahi metidas supongo que son esas pero la verdad no se cuales tiene mira.... :eek:
26755720_1541643899288988_2103673659_n.jpg 26753846_1541643895955655_752299524_n.jpg
 
Por el momento no veo si tienes un FILTRO, indispensable a no ser que realices cambios de agua diarios, cosa que no creo que sea llevadero.
En cuanto a la decoración es cosa tuya, los hay que buscamos que se parezca lo máximo a un ecosistema real, otros ponemos lo que nos gusta aunque no pertenezca a un mismo biotopo y jay quien le mola poner un buzo que tira burbujas por el trasero... Cada uno tiene un gusto. Eso sí, como te han dicho, que todo sea para acuarios y a poder ser no de una tienda de todo a 100 (producto chino) puesto que pinturas y materiales pueden degradarse y perjudicar a todo el acuario.
Plantas naturales de pocos requerimientos como las anubias son fáciles de mantener y darán un buen aspecto a tu acuario además de ayudarte a mantener ciertos niveles químicos del agua.

¿De cuántos litros es? Si tienes dos guppys y son de distinto sexo pronto puede que tengas 10 así que cuidado con meter más peces porque sobrepoblarás el acuario. En todo caso si uno de los guppys es macho y otro hembra metería un par de hembras más para que el macho no mate de estrés a la hembra.

Ya irás pillando ideas, verás como te van gustando cosas que veas y resetearás tu acuario cada cierto tiempo.
 

Adjuntos

  • 26755720_1541643899288988_2103673659_n.jpg
    26755720_1541643899288988_2103673659_n.jpg
    113,8 KB · Visitas: 1
  • 26753846_1541643895955655_752299524_n.jpg
    26753846_1541643895955655_752299524_n.jpg
    109,2 KB · Visitas: 1
Para mi son 10
- comen nitrógeno, sustituyendo en parte o todo al filtro, con baja población de peces.
-neutralizan metales pesados
-producen sustancias benéficas para peces, como antibióticos y taninos.
-producen alimento para microorganismos y toda cadena trófica hasta los peces, principalmente alevines.
-sirven de refugio.
-sirven como alimento para ciertos peces.
-sirven como soporte para postura de algunas especies de peces.
-producen oxigeno
 
Para mi son 10
- comen nitrógeno, sustituyendo en parte o todo al filtro, con baja población de peces.
-neutralizan metales pesados
-producen sustancias benéficas para peces, como antibióticos y taninos.
-producen alimento para microorganismos y toda cadena trófica hasta los peces, principalmente alevines.
-sirven de refugio.
-sirven como alimento para ciertos peces.
-sirven como soporte para postura de algunas especies de peces.
-producen oxigeno
demonios, tratere de conseguir una lo mas pronto posible
 
Para mi son 10
- comen nitrógeno, sustituyendo en parte o todo al filtro, con baja población de peces.
-neutralizan metales pesados
-producen sustancias benéficas para peces, como antibióticos y taninos.
-producen alimento para microorganismos y toda cadena trófica hasta los peces, principalmente alevines.
-sirven de refugio.
-sirven como alimento para ciertos peces.
-sirven como soporte para postura de algunas especies de peces.
-producen oxigeno

No puedo estar más de acuerdo, explicsdo perfectamente.

Soy un gran defensor de las plantas naturales.

Por cierto, si no encuentras en tiendas, hay aficionados que intercambian, venden o regalan podas, así es fácil conseguir diferentes plantas. Y sino puedes comprar algunas a través de internet.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba