Que les pasa a mis ambulias?

Sito3105

Usuario Nuevo
Buenas noches! Que les pasa a mis ambulias? Crecen verdes pero la parte "vieja" marchita y se pone de un color marron el acuario es de 90 litros un t5 de 24w sin sustrato sin co2 y abonando con sera florena. Gracias de antemano a todos!!IMG-20160312-WA0015.jpg
 
Hola, se marchitan porque les falta luz en la parte baja, los T5 emiten entre 70 a 80 lumenes por watt, tienes como 1800 lumenes que divididos entre 90 litros de tu acuario, dispones de 20 lumenes por litro

Considera como guía lo siguiente por litro:
20-30 lumenes = rango bajo
30-40 lumenes = rango medio
40-50 lumenes = rango alto
> 50 lumenes = muy alto
 
Pues uno de 40 watts o que emita por lo menos el equivalente a 35 lumenes por litro de agua, es decir 3100 a 3200 lumenes
 
Última edición:
Lo que dice Armando es verdad tienes poca luz,pero aparte de los lúmenes que faltan,cuando pongas el otro t5 vigila también los kelvin,el espectro de luz que vas a poner,una luz donde predomine el blanco amarillo naranja,eso hará que las ambulias crezcan más frondosas y menos a lo alto,cuanto más altos en grados kelvin,más azules,y por memoria genética la planta sabe que tras la luz azul(actinica ,del latín actineo que significa bajo el agua)se encuentra la luz amarilla del sol,que es la que ella necesita,y la planta la busca,eso a veces incluso en condiciones de buena luz,en lúmenes,hace que la planta se estropee por abajo,pues toda su energía la gasta en buscar luz.corriendo hacia arriba.
 
Gracias por vuestras respuestas! Ademas de la ambulia, que plantas de facil mantenimiento me recomendais para hacer mazizos? que no sea la cola de zorro
 
Si va bien, pero crecen mejor con una combinación de rojo y azul como comenta tonyhobby
Los rojos tiene menos de 4000 kelvin, quizá 4500, los fabricantes le llaman luz cálida por color, son tonos amarillo y naranjas.
Los azules tienen más de 6000 kelvin, le llaman luz fría, suelen ser luces blancas muy brillantes.
Checa cuantos grados kelvin tiene tu T5 y en base a eso compra los led de color opuesto, pero que entre los dos tipos de luz emitan los lumenes ya mencionados.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba