Que luz le irá bien a mi acuario!?

Jacko

Usuario Nuevo
Buenas a todos! Como ya explique en mi presentación, llevo muy poco con mi acuario, y por mucho que leo, me asaltan dudas constantemente... Y el tema de la iluminación es algo que me trae de cabeza.

He adquirido recientemente un Hailea de 60L, y la iluminación que viene en la tapa es lámpara PL de 24 w, color dual (azul y blanco).

Pues bien, de momento le he puesto una Ambulia y un par de Micranthemus Monte Carlo con idea de tapizar el fondo. Según me han dicho con esta iluminación, las M. Monte Carlo crecerán un poco en altura debido a que no tienen la suficiente luz, pero que aun así crecerán y le irá bien...

Mis dudas son...
1) Siendo el acuario de 60L y con intención de tapizar el fondo y añadir algunas plantas frondosas para dar profundidad tipo Ambulia, cola de zorro o algo así; tener peces pequeños tipo neones y tal... gambitas cherry y poco mas... ¿Que iluminación me recomendáis? ¿Puedo fabricarla yo con leds o algo?
2) Lo que hay que tener en cuenta para la correcta iluminación del acuario y el buen crecimiento de las plantas que serian los LUMENES o los Watios? Basicamente pregunto por que hay LEDS de 13W que iluminan una barbaridad... y en todos lados veo la relación de, para una muy buena iluminación, 1W/L... y 60W en lumenes de leds puede ser una autentica pasada... (Tengo una bombilla de un flexo de led que son 13W y 1000lum a 6500k...
3) Si pusiese leds, ¿Tendría que poner tapa colgante si o si?

Mil gracias a todos!!!
 
Encontré PL desde 52, hasta 82 lumenes/ watt, habría q ver la marca. Así q no se cuantos lumenes emite tu PL.
1.- te sugiero 40 lumenes por litro para tapizantes, hay leds de alta potencia de 3 watts q emiten entre 180 a 200 lumenes c/u, tendrías q fabricarte tu pantalla. También hay leds tipo bombilla q llevaría una instalación más sencilla, con 3 de 9 watts ( cada uno emite 700 lumenes) tendrías 2100 lumenes o sea 35 lumenes x litro, hay de 7 y de 11 watts, sólo mira cuantos lumenes emiten cada uno y suma. Procura q la mitad sean de tonalidad cálida y los otros de tonalidad fría.
2.- lo correcto son los milimoles por m2, pero existe poca informacion de los fabricantes de bombillas, ya he visto algunas q lo dicen en sus datos técnicos. Así q por lo pronto hemos superado los watts y podemos usar lumen como medida de energía lumínica ya q los leds emiten más energía lumínica por cada watt consumido.
 
Según lo que me dices, haciendo una simple cuenta de un minimo de 52x24w son 1248lumens que entre 60litros son 20.8 lumenes/litro... Aunque creo q realmente llevara unos 52l de agua...

Basicamente me dices que lo doble no? Si es asi, he visto un tio q se monta una pantalla hibrida con 3 fluorescentes, uno calido y dos blancos y dos tiras de leds ( acuario mas grande que el mio...) sería algo asi pero ajustados a unos 2400 lumenes no?

Gracias!
 
Se calcula al volumen del acuario, no a los litros reales, 20 lumenes es muy pobre, para plantas de bajos requerimientos.
Si, sería como tu dices, rondando los 2400 lumenes.
No conozco esa marca de lámpara, no se si es de calidad, cuando recién salieron los led, fui corriendo a comprar una tira de 5 m de las chinas, 3 meses me duró el gusto.
 
He decidido poner una pantalla T5 al final. La duda es 2x24w=48w para un acuario de 60l o 4x24=96w? 96w no sera mucha tela para 60l? No me alterara mucho los parametros?
Estaba mirando las oddysea pero la de 2x24 me vale unos 85 y la 4x24 unos 125... (ambas vienen con leds de esos de luna)
Quiero poner tapizantes, de echo ya tengo 2 M. monte carlo
 
Con cualquier emisor de luz tienes que calcular lumenes, un t5 de osram de 24 watts produce 1800 lumenes promedio, con dos tendrías 60 lumenes por litro, lo q rebasa cualquier necesidad de las plantas. Con 4 estas tirando energia.
En ese mismo enlace tienes datos de un t5 de 39 watts, emite 3100 lumenes / 60 litros= 50 lumen/ L
Con eso te sobra

http://www.osram.es/osram_es/produc...aras-fluorescentes-t5/lumilux-t5-ho/index.jsp
 
Última edición por un moderador:
Claro, pero es que mi acuario es de 58cm... Iba a sobrar por tos laos!!! Ajajajaja

He estado buscando pantallas t5 2x24 y mierda pa mi... Solo vi oddysea y fuera de stock... Lo demas 4x24 y a 100 o mas... :(
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba