Que medicina podre utilizar

Claukbg

Usuario Activo
hola, ahora tengo a mis dos molly dalmata enfermos, uno tiene exfotalmia y el otro no se, ya no se que hacer con la pecere, siguen enfermando, desde que hice el tratamiento para los hongos todo a hido a peor, no entiendo que es lo que esta pasando porque mi otra pecera hago exactamente lo mismo y no hay nadie enfermo todos estan bien :/

Hasta que no corrijas los parametros del agua dara igual con que tratarlos si lo que lo provoca sigue estando en el acuario.

El pH recomendable para los Mollys es de 7,5, normalemente cada "X" tiempo es recomendable aditar sal en el acuario para mantener las condiciones del agua de forma correcta o de la forma mas correcta posible.
Si te digo que esos peces respiran y comen en un agua 1000 veces mas acida de la que le corresponde entenderas porque tienes tantos problemas y porque ni a servido nada medicar ni servira.

Otro ejemplo que en algun otro post he puesto para entender la situacion, si tu pones el dedo encima de un mechero encendido, te quemas, que haces para solucionar esa situacion?
A) Darte crema antiquemaduras, aloe vera o lo que sea
B) Apagar la llama del mechero o quitar el dedo

Evidentemente, primero quitas el dedo, y luego si procede te das la crema o tratas esa dolencia.

Con esto quiero que entiendas las prioridades y el orden de actuacion, ahora posiblemente sera tarde, pero si entiendes esto, es muy probable que no te vuelva a suceder.

La exoftalmia es un sintoma que puede venir producido por diferentes enfermedades, los principales motivos o mas comunes, positivo de amoniaco o pH bajo, el amoniaco no se como lo tienes, el pH si y esta mal.

Con lo cual empieza a corregir eso, y no valen cambios del 50% durante un dia o dos, es mejor hacer durante 7 dias seguidos 7 cambios del 30% que hacer ninguno del 50% y siempre aditando sal.

Es el camino correcto para corregir lo que tienes, se que es muy probable que no se salven, pero el no intentarlo no es una opcion, con lo cual, intenta asimilar conocimientos para evitar tener que pasar ese mal trago de nuevo.

Suerte y a ver si traes buenas noticias!

Muchas gracias por responderme y si entiendo, estoy tratando de solucionar eso llevo par de dias cambiando el agua el 50% diario y lo seguire haciendo y lo del ph quisiera saber si para todos los peces que tengo el tener el ph 7,5 esta bien? tengo Guppys mollys, plattys y tetras, yo tengo mi otra pecera que solo hay guppys y estan bien, se que venden muchos productos en las tiendas para subir el PH y e leido que usar bicarbonato puede ayudar, sera verdad? La sal que me dices tiene algun otro nombre estoy buscando en internet para comprarlo y no lo encuentro en mi tienda local

Encontre esto http://www.petsmart.com/fish/food-a...ncrease-aquarium-water-conditioner-17654.html

No tiene nada que ver con la sal, tienes que buscar sal o sal marina pero muy importante que sea para acuarios.
Por ejemplo te podria valer esto:
http://www.petsmart.com/fish/food-a...p-fin-liquid-saltwater-concentrate-23665.html
http://www.petsmart.com/fish/food-and-care/saltwater-aquarium-care/salt/api-aquarium-salt-34053.html
http://www.petsmart.com/fish/food-a...lt/instant-ocean-aquarium-sea-salt-32187.html

Y tienes unos cuantos mas productos de sal en esa misma pagina que has mostrado.

Tendras muchos menos problemas con un pH entre 7 y 7,5 que el actual.
No te guies por lo de que los guppys de la otra pecera estan bien, intenta conocer el pH adecuado de cada especie que tienes y que en tus acuarios tengas ese pH recomendado, sino todo seran problemas.

Última edición:
Hola, ya compre la sal ahora se la pondre, uno de los dalmatas esta teniendo porblemas con la vejiga natatoria y no a querido comer a ver si por lo menos el otro que sigue normal se mejora

A ver si tienes suerte y le das la vuelta a la situacion, es complicado, pero mientras que se pueda, dale caña.

Se murio uno de los dalmatas, el otro esta bien, lo que si note es que las escamas del que se murio las tenia tipo pinecone. medi ahora el agua de la otra pecera y esta en 6,5 y todos los demas parametros estan en NO3 20 NO2 0 KH 0 GH 20, La pecera donde estan los que se enfermaron tiene los parametros igual solo que el ph ahora me dio 6,0 le seguire hechando la sal y ojala se arregle todo, muchas gracias por tu ayuda :)

No es nada, una cosa mas, que parametros tiene el agua que le añades? osea que parametros tiene el agua de tu grifo? Solo ph kh y gh
Porque igual el problema o parte del problema esta ahi, si el agua del grifo te sale tan baja como la del acuario o mas, necesitarias urgentemente meter o una piedra caliza o grava coralina para subir el ph sin tener que tirar de acidos.

Hola le hice un test y dice que el kh y gh en 0, el otro pecesito esta muchos mejor ya se le a quitado lo de la piel

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás