Que mezcla de agua de osmosis y agua del grifo puedo hacer???

Lamasus

Usuario Activo
Hola.
Ya me llego el equipo de osmosis, el test me da lo siguiente:
NO3 25
NO2 0.25
GH 3
KH 0
pH 6
Cl 0
CO2 15
El agua que hay en el acuario y el agua del grifo ya tratada con acondicionador y reductor de pH es:

Agua del acuario Agua de grifo tratada

GH 21 21
KH 20 15
pH 7.4 7.0
Cl 0 0
CO2 20 35

Tengo muchas dudas
La primera es si puedo verter el agua de osmosis directamente en el acuario, gota a gota rápida. Pone que sale sin cloro, pero las cloraminas también las filtra?

Mi idea es hacer cambios semanales del 15% una semana con agua de osmosis y otra con agua de grifo tratada. o es mejor hacer una mezcla a proporciones para obtener un pH de 7 para evitar cambios de este??

O sería mejor siempre hacer los cambios con agua de osmosis y aportar lo minerales??'
Como veis estoy muy liado a ver que me podéis decir. Muchas gracias.

Por cierto los nitritos y nitrato son los mismos en los tres casos 0.25 y 25. El del acuario ha empezado a bajar algo pero muy poco, he puesto una resine en el filtro y plantas para bajarlos.
 
De cuantos pasos es tu equipo?
no debe haber nitrito ni nitrato, la membrana retiene todo.
Revisa que las mangueras del equipo estén conectadas donde deben.
Sospecho que tus test de nitrógeno no sirven.

Para ph y dureza, prueba con una mezcla de 60% de grifo y 40% de ósmosis.
Hazlo en recipiente de 1 litro, si no te da el ph y dureza deseados, sube el % a 50 de cada agua.
Una vez hallados los %, traspola a litros de recambio.
Ejemplo:
Suponiendo que cambias 20 litros cada semana y que tu mezcla es 60% grifo y 40% ósmosis, en cada cambio meterás 12 litros de grifo y 8 litros de osmosis.
De ese modo, poco a poco cambiaras agua de grifo por la mezcla.
 
Es de tres pasos.
Cuando termine de llenar el recipiente le hago un test mas seguro con gotas, los anteriores están hechos con tiras reactivas, a ver si va hacer el problema que tengo mal las tiras.
Entonces veis mejor que haga una mezcla previa que verter directamente el agua de ósmosis en el acuario???
 
Pero que pasos.
1 filtro Mecanico como de cafetera.
2 filtros de carbón activo.

1 filtro Mecanico
1 filtro carbón activo
1 filtro de membrana RO, ósmosis propiamente.

Las tiras en general son poco precisas y confiables.

Mejor mezcla antes de verter al acuario.
 
Hola
Si un filtro de partículas, un filtro de carbón y el filtro de membrana.
Efectivamente Armando tienes razón, he hecho los test con gotas y el resultado es de Nitratos 0 nitritos 0 en el agua de ósmosis. En el acuario son nitritos 0.0 y nitratos mas bien el color es del 25 pero no llega estará entre 10 y 25. Por tanto necesito plantas como bien dijiste.
Abriré un hilo a ver que plantas me aconsejáis.
Muchas gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba