Que peces meter en mi acuario

Gutiall

Usuario Nuevo
Hola, estoy empezando con un proyecto de un acuario un.poco más grande del que tenía que era de 50l. Este es de 120l pero creo que de agua tendrá sobre 90l. Lo he montado antes de ayer y hoy he mirado los parámetros y son estos:
IMG-20190119-WA0017.jpeg Ph : 6.8 Gh: 1.5 Kh: 1.5 NO2: 0.1 NO3: 10 Fe: 0
Estoy empezando con el ciclado, es normal ya tener tantos nitratos?. Quería que me ayudaseis en el tema de elegir los peces, como tengo tan bajo el Kh y el gh no se que peces puedo meter. Quería meter algún caracol pero que no se haga plaga, helena no se si podré tener con estos parámetros. Muchas gracias
 
No sé si todos, pero los caracoles con ph bajos se hablandan y mueren.

Los peces, te gustan de cardumen o no? Con ph mas bien tirando a ácido podés poner neones, no sé si te gusten. Habías pensado en alguna especie o nada de nada?

Creo que van a quedar más que 90 L
 
Hola, gracias por contestar, he calculado y quedan 95 l. Si me gustan los cardumenes, los cardenales me gustan, los hacha, etc. los guppy también pero creo tienen ph más alto, lo que me tiene preocupado es que tenga tan bajo el kh y el gh, puedo meter cualquier pez con el kh y gh?.
También me gusta mucho los escalares, pero no sé si con este tamaño podré tener una pareja.
También me gustaría tener algún pez de fondo, tipo corydora.
Hoy haré un test de nitrato al grifo, pero si tengo esto del grifo cuando hago cambios de agua no limpio mucho los nitratos no??, es normal tener nitratos en el grifo.

Saludos
 
No es normal tener nitratos en grifo, también pueden venir de las plantas, algunas hojas o raíz se pudren o materia orgánica que vengan con sus raíces.
 
Haz la medicion de nitratos al agua del grifo antes de ponerla. De mi grifo si que sale el agua con nitratos, así que normal no es, pero podría ser.
 
Hola he medido los nitratos y si da de 5 a 10

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20190121-WA0000.jpg
    IMG-20190121-WA0000.jpg