Que peces pondríais?

JJTMATPL

Usuario
Buenas!

Dentro de 3 días acabo la 4 semana de ciclado...y estoy indeciso sobre que peces meter en mi acuario cúbico de 130litros (unos 100 netos).

Los parámetros ya llevan tiempo estables, CO2 con PH permanente al 6,5 y estoy bajando el GH con agua de ósmosis. También estoy con abonado NPK porque las plantas se lo chupan todo.

Me he decantado por peces asiáticos ( pese a q tengo plantas de otros sitios también).

De momento he metido 2 Sewellia Lineolata y 2 Botia loachata.
Y este viernes después del cambio de agua quiero meter mi primer cardumen.
Había pensado en cardumen de 12-15 arlequines pequeños y a la emana siguiente si todo va iendo 4-5 gato/ Cristal.

Y al final pondría ya pareja de gourami samurai y poco más.

Aún estoy a tiempo de rectificar así que escucho sugerencias.

Me gustaría que hubieran en las 3 alturas ya q es un cúbico bastante alto.


Adjunto fotos:CC42A545-B719-4D99-A140-90EF8F0B0226.jpeg6633A080-0C9E-4FBB-828E-FFF3FB701E43.jpegDA1B2C15-8C92-4C01-A6A1-853F47DF7278.jpegC6BB0103-883E-4F03-913E-6EDA3DE89019.jpeg4F5CD05D-B54B-4CA5-9A8C-1176CFE83974.jpeg737D1062-C64D-451D-941D-7599D81E987A.jpeg
 
Precioso acuario y excelentes fotos!

Boraras brigittae
Pseudomugil furcatus
Iriatherina werneri
Pez kuli, me dio flojera escribir el nombre cientifico
 
Chulísimo tu acuario!! enhorabuena!!
Por cierto, de donde compras los peces? Creo recordar si no me equivoco que eres de Valencia, como yo.
 
Está precioso el acuario, enhorabuena.

De los peces que ha propuesto el amigo @Armando Langle te contaré algunas cosas

- La rasbora mosquito es muy vistosa y es muy pequeña por lo que puedes meter el doble que los arlequines que tenias pensado tranquilamente (25-30)
- la popondeta furcata es muy bonita tambien y mas pequeña que los arlequines, pero mas grande que la rasbora mosquito. Me gusta menos porque tiene menos color, es menos vistosa.
- Iriatherina werneri, ese no lo conozco :p
- El Pangio Kuhlii, se parece a una serpiente o una lombriz. Te va a levantar y remover todo el fondo, no te lo recomiendo si lo quieres tener así de bonito.
 
Chulísimo tu acuario!! enhorabuena!!
Por cierto, de donde compras los peces? Creo recordar si no me equivoco que eres de Valencia, como yo.
Hola!
Así es, de valencia!
Gracias, la verdad es que es el primero que me monto así q mientras no hayan algas...estoy contento con el resultado...solo me arrepiento de no haber puesto sustrato nutritivo...pero no tenía claro si pondría CO2 o abonaría...(al final estoy haciendo los dos, jeje)
Pues no tengo sitio fijo la verdad...pero estos últimos peces en maskokotas de pista de silla pero de normal voy al de plaza españa enfrente del socav
Hoy creo q pondré el cardumen si voy hay suficientes peces, si no me tocara pedirlos...lo malo q estaba haciendo un estudio de consumo y si meto 10-15 peces pequeños me lo va a alterar...
Tú dónde compras?
Pd: a alguien le había pasado que crecen toooodad las plantas menos la que más me gusta que es la ambulia? La puse al fondo pensando que crecería una barbaridad y casi ni asoma 56605661
 
Hola!
Así es, de valencia!
Gracias, la verdad es que es el primero que me monto así q mientras no hayan algas...estoy contento con el resultado...solo me arrepiento de no haber puesto sustrato nutritivo...pero no tenía claro si pondría CO2 o abonaría...(al final estoy haciendo los dos, jeje)
Pues no tengo sitio fijo la verdad...pero estos últimos peces en maskokotas de pista de silla pero de normal voy al de plaza españa enfrente del socav
Hoy creo q pondré el cardumen si voy hay suficientes peces, si no me tocara pedirlos...lo malo q estaba haciendo un estudio de consumo y si meto 10-15 peces pequeños me lo va a alterar...
Tú dónde compras?
Pd: a alguien le había pasado que crecen toooodad las plantas menos la que más me gusta que es la ambulia? La puse al fondo pensando que crecería una barbaridad y casi ni asoma Ver el adjunto 5660Ver el adjunto 5661

A mi también me pasa que alguna planta no crece, mientras que la vallisnerias y la cabomba crecen perfecto
 
estudio de consumo? que es eso? :oops:
Pues mido los parámetros para ver lo que consumen las plantas a la semana...cuando lo sepa...sabré la cantidad de abono que tengo que agregar...

Inicialmente los parámetros estaban siempre a prácticamente 0...así que los puse a NPK 10:1:13...y a partir de ahí coji la proporción de 10:1:13 y lo divido entre 6...y se lo voy echando cada día...el séptimo día mido parámetros...hago las restas y asi averiguó lo q me consumen las plantas por semana...
Despues hago el cambio de agua...abono hasta conseguir 10:1:13 de nuevo....y divido lo q consumen en 2 o 3 tomas...y así no tengo que abonar todos los días...
Más adelante quiza le monte una bomba peristaltica para abonado automático...pero de momento abono yo...
 
Y Lo del abonado lo he dicho a groso modo y mal explicado....hay calculadoras etc...y vídeos y artículos en internet q lo explican muy bien...
Además es baratísimo el abonado con sales...
Y por cierto, volviendo al tema del post... hoy fui a la tienda, vi unos rasbora espei y me lleve los 12 que quedaban...
Además el chico fue muy amable porque casualmente vi unos cortes de la poda que había hecho esta mañana de ambulia y menlos ha dado ... he plantado bastante en uno de los laterales...a ver si así coje y luego si me tapa mucho ya la quitaré...56645665
 
Última edición:
Weeee que bien :) lo tuyo promete. A mi también me pasa que unas crecen menos que otras, pero de repente, esas que menos crecen cogen carrerilla, y crecen mas que ninguna... y así va a ciclos.
Yo tambien compro bastante en el mismo Maskokotas que tu, y en ocasiones en valencia, una tienda que se llama Nascapers que tienen unos acuarios espectaculares. Ahi es todo de bastante calidad, sobretodo en tema de plantas, pero voy poco porque no soy de la capi y me pilla un poco lejos.
 
Finalmente, (y volviendo al tema inicial de este post) ya tengo casi todos los peces del acuario, al final queda así:
2 Sewellia Lineolata
2 Botia lohachata
3 gobio arcoíris (2+1)
10 rasbora espei
6 Bicirri cristal
3 Ramirezi (2+1)
2 gourami samurai (1+1)

Esa es la lista final. Me faltan solo por poner el gobio arcoíris macho y la pareja de gourami samurai que la tengo encargada. En cuanto tenga todo pondré nuevas fotos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba