Que peces puedo meter (Cantidad y especies)

Iker88

Usuario Nuevo
Hola tengo un acuario de unos 100 litros aprox,no tengo substrato (unas piedrecitas) ni plantas pero tengo pensado poner ambos, creo que pondré ambulias. Mi pregunta es, que especies y qué cantidad de cada una puedo meter? tengo en mente un cardumen de tetras neón, 6 corydoras una pareja de ciclidos enanos y ns que más, me gustaría saber de cuanto podría ser el cardumen de tetras para que no haya sobrepoblacion y si puedo meter alguna especie más que no sean tetras, aparte de los que voy a meter ya
 
Buenas.

Algún Ancistrus . Peces de cardumen tienes muchísimos para elegir. Pero en realidad van a ser los parámetros del agua los que te van a decir que peces puedes meter. ¿Los has medido?
 
Como dice Alejandro, es mas facil buscar peces que sean compatibles con tu agua a preparar tu agua para que sea compatible con los peces.
100L da para hacer varias combinaciones llamativas, dependiendo de lo que te guste y de si tu agua es acida, alcalina, dura o blanda.
 
Como dice Alejandro, es mas facil buscar peces que sean compatibles con tu agua a preparar tu agua para que sea compatible con los peces.
100L da para hacer varias combinaciones llamativas, dependiendo de lo que te guste y de si tu agua es acida, alcalina, dura o blanda.
Ya tengo un pH de 5 tengo entendido que puedo meter los peces que he dicho anteriormente me gustaría saber de cuanto podría ser el cardumen de tetras para que no tenga una sobrepoblacion
 
Es demasiado bajo 5, estás seguro que has medido bien? Los amazónicos como algunos cíclidos enanos (apistogrammas, nannacaras, ramirezzis, etc), tetras y demás pueden llegar a tolerar aguas tan ácidas pero están más cómodos en un rango de 6 a 6,5
 
Si, creo que he medido bien por cierto quería meter una pareja de Ramírez el comportamiento de los ciclidos es increible
 
Ok, los ramirezzis son bastante sensibles a los nitritos y a la mala calidad del agua, no los pongas hasta que no termine el ciclado y hayas puesto otros peces menos delicados como para estar seguro de que el agua está en buenas condiciones.
Y pensaría en subir algo el ph del agua, así sale del grifo o esa es la medida en tu acuario?
 
Ok, los ramirezzis son bastante sensibles a los nitritos y a la mala calidad del agua, no los pongas hasta que no termine el ciclado y hayas puesto otros peces menos delicados como para estar seguro de que el agua está en buenas condiciones.
Y pensaría en subir algo el ph del agua, así sale del grifo o esa es la medida en tu acuario?
El ciclado ya está terminado, aunque tengo miedo, me recomiendas algún otro ciclido enano que sea menos sensible o con el Ramírezi puedo tirar? Tengo pensado meter primero los tetra, luego las corydoras y los ciclidos por último. No sé cómo subir el ph sinceramente, pero me he informado y los peces oscilan entre un pH 4-6,7 pero si están mejor con un pH de 6 me gustaría saber como subir el ph.
 
Yo pondría primero las corys, luego los tetras y por ultimo los ramis. Por cierto de tetras pon unos 10-15.

Fijate si el agua sale con ph del grifo xq si es asi tendras que buscar la vuelta para subir el ph, si no sale con ph 5, es tu pecera la que tiene algo (normalmente piedras) que acidifican el agua. Las puedes probar con bicarbonato de sodio, las acidas reaccionan haciendo burbujas cuando estan mojadas.
 
Yo pondría primero las corys, luego los tetras y por ultimo los ramis. Por cierto de tetras pon unos 10-15.

Fijate si el agua sale con ph del grifo xq si es asi tendras que buscar la vuelta para subir el ph, si no sale con ph 5, es tu pecera la que tiene algo (normalmente piedras) que acidifican el agua. Las puedes probar con bicarbonato de sodio, las acidas reaccionan haciendo burbujas cuando estan mojadas.
Muchísimas gracias Damian, tengo que mirar lo del ph. Entonces meto 10-15 tetras, 6 corydoras y 2 Ramírezi, ambulias para la parte de atrás y un tronquito con ramas. Me has ayudado mucho de verdad,si hay algo más que deba cambiar o meter estoy dispuesto a escuchar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba