Que peces son?⁷

Belen7

Usuario Nuevo
Compre un acuario para ampliar el mio ya que se quedaba pequeño.
Se que los 2 pequeños son 1 goldfish y un shubunkin, luego tengo un plecostomus pero no se que tipo son exactamente los que me regalaron con el acuario.
Alguien podria ayudarme?
 

Adjuntos

  • 20220421_101001.jpg
    20220421_101001.jpg
    186 KB · Visitas: 12
  • 20220421_100937.jpg
    20220421_100937.jpg
    186,9 KB · Visitas: 12
Todos ellos son de la familia de los goldfish, por lo tanto tienen las mismas necesidades. Ya con la variedad de goldfish no te puedo ayudar, lo siento. De cuántos litros es el acuario? Se recomienda aprox 40 litros por goldfish, ya que crecen bastante y ensucian mucho. Si superas esa regla, tendrás que tener una muy buena filtración y revisar bien los parámetros. Qué filtro tienes y con que materiales? Que parámetros del agua tienes? Un saludo!
 
El acuario es de 120 litros, con el acuario venia un filtro externo (JAD modelo EF-10) pero se paraba a cada rato asi que compre un ehein pick up 160 interior con un filtrado de unos 500l/h (es regulable y lo tengo al maximo). El acuario se lo compre a un particular en teoria los peces no entraban pero el no tenia ni idea ( los sobrealimentaba y hacia los cambios cada 3 meses con un filtro que dejaba de funcionar cada 2 ×3) el caso es que me dieron mucha pena y lo combenci para quedarme también a los peces ya que no entiendo como seguian vivos. Ademas adopte a un escalar (segun el era un pez plato y lo tenia en un 20l sin calentador ‍♀️). Los tengo apenas 2 semanas con sifonados y cambios del 30% cada 6-7 días por lo que de momento los parametros se mantienen perfectos PH7,5 KH10. Se que son de la misma familia pero quería saber su nombre .
Aún así gracias por tu respuesta y por tus consejos.
 
Pues me alegro de que los hayas rescatado. Mucha gente comete estas irresponsabilidades, hay gente que por novatos y por desconocimiento, pero luego tienen la voluntad de cambiarlo y buscar lo mejor para sus peces, pero luego hay otros que no, que les da igual todo, esta gente no debería poder tener animales.

El no cumplir la regla de 40 litros por goldfish no es un gran problema, ya que yo tengo un estanque con un goldfish por cada 25 litros y los parámetros están perfectos, con una filtración que va con placa solar por lo tanto solo va de día. Será gracias a las plantas, que hay muchísimas, muy grandes y creciendo mucho. Cada acuario es diferente y estoy seguro que con esa rutina de mantenimiento que comentas no tendrás problemas. A lo mejor a veces tendrás nitratos un poco altos, pero son peces fuertes. A lo mejor, en un futuro, iría bien una filtración un poco más sobredimensionada, pero de momento ese filtro te servirá. Una planta que va bien para controlar nitratos es el potos, sumerges las raíces en el agua y los consumirá. Un saludo!
 
Lo del potos no lo sabía, muchas gracias. La verdad es que me entraron ganas de darle de ostias cuando me conto como los tenía de hecho apenas se veían de lo verde que estaba el agua así que espero darles una mejor vida. Te adjunto la foto que me envio para que veas la tremenda irresponsabilidad.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220421-110418_Wallapop.jpg
    Screenshot_20220421-110418_Wallapop.jpg
    52,1 KB · Visitas: 8
Pobrecitos, menos mal que ya están en buenas manos. Ya nos contarás que tal evoluciona tu acuario. Un saludo!
 
Pues te puedo decir que tu tienes un plecostomus si no me equivoco y se vuelven gigantescos, 50 cm aunque en cautividad y en ese acuario se va a quedar algo más pequeno pero sin embargo gigante, los otros ya sabes que son todos Carassius auratus de diferentes variedades y la verdad ese carrusel de peces para tu acuario de 120 l es una pasada! Paciencia y ve viendo cómo evoluciona la cosa, me parece que tienes buena mano para esto.
 
Si es un pleco, si te fijas en la ultima foto venia con los demas peces. La verdad es que ya esta bastante grandecito ( poco mas que mi mano abierta) pero como bien dices en mi acuario no creo que supere los 30 o 35 cm. Y muchas gracias por la información
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba