Que pez meto?

Seibi

Usuario Activo
Buenas, tengo un acuario de agua fría de 30L, con un filtro de 550 L/h. Te pensado plantarlo y demás.

Algunas recomendaciones de qué y cuantos peces puedo meter?

Gracias

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Si lo plantas bien y haces cambios de agua más grandes de lo normal, puedes meter 10 a 12 peces muy pequeños.
1. Paracheirodon innesi
2.Iriatherina werneri
3.Boraras brigittae
4.Danio choprai o margaritatus
5.Corydora pigmaeus
6. Otocinclus-affinis

Cuatro peces de 1 y 2 , o 1 y 3 o 1 y 4, combinados con cuatro peces de 5 o 6
Cuatro peces de 3 y 4 y otras combinaciones, mezclados con cuatro peces de 5 o 6.

Si escoges peces más grandes, como comenta @Michelb

Seibi

Usuario Activo
Si lo plantas bien y haces cambios de agua más grandes de lo normal, puedes meter 10 a 12 peces muy pequeños.
1. Paracheirodon innesi
2.Iriatherina werneri
3.Boraras brigittae
4.Danio choprai o margaritatus
5.Corydora pigmaeus
6. Otocinclus-affinis

Cuatro peces de 1 y 2 , o 1 y 3 o 1 y 4, combinados con cuatro peces de 5 o 6
Cuatro peces de 3 y 4 y otras combinaciones, mezclados con cuatro peces de 5 o 6.

Si escoges peces más grandes, como comenta @Michelb
Tengo pensado meter 1 o 2 guppys macho y unos 6 arlequines, qué te parece? Los guppys no van a atacar a los arlequines ni nada por el estilo? Y donde voy a comprarlos no sé si tengan corydoras, aunque prefiero no tener peces de fondo de momento, incluso voy a sacar el caracol, porque no deja enraizar las plantas

Seibi

Usuario Activo
Esta bien, no atacan a los arlequines si te refieres a las Rasboras.
Si, esos. Podré meter hasta 8 arlequines o sería mucho? No creo que meta más de un guppy.

Y primero voy a meter el guppy porque no le llegaron arlequines todavía, y la semana que viene le meto esos. Ahi tampoco va a haber problema de compatibilidad? Al guppy estar unos días solo

Screenshot_20190110-121850.png

Bleu98

Usuario Nuevo
El arlequín es de aguas cálidas de 20 - 28C° , yo iría poco a poco mete unos pocos y observas que tal , son compatibles y tranquilos pero tampoco satures el acuario y ya sabes que cuánto más peces más limpieza

Seibi

Usuario Activo
Entonces voy a empezar con el guppy y unos 4/5 arlequines a ver que tal va, si va bien meto alguno q otro arlequin más

Seibi

Usuario Activo
Por cierto, debería hacer un cambio de agua antes de meter al pez? Lo dudo pero por preguntar no pierdo nada. Cambié el agua antes de ayer

Seibi

Usuario Activo
Compré el guppy. Me gustó bastante, había más grandes pero tenían las colas mordidas/partidas.

Lo pusr hace cosa de 2 horas, me da la impresión que respira bastante rápido, será por el estrés del traslado? Dejo video

Bleu98

Usuario Nuevo
Jajajaja
Compré el guppy. Me gustó bastante, había más grandes pero tenían las colas mordidas/partidas.

Lo pusr hace cosa de 2 horas, me da la impresión que respira bastante rápido, será por el estrés del traslado? Dejo video

Jajajajaja no te vuelvas obsesivo y deja que se acostumbre a su nuevo chalet

Seibi

Usuario Activo
Re abro para no hacer otro post innecesario.

Compré 5 arlequines y una corydora. Sé que la corydora es de cardumen pero no me la quise jugar mucho.

En total tengo:

1 corydora
1 guppy
5 arlequines

Qué les parece? Podré meter más corydoras en un futuro?

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Si pero espera a que las bacterias se reproduzcan en filtro y se adapten a la nueva carga biológica, dentro de 5 a 7 días mide nitrito.
Si no lo detectas, mete el resto de Corydoras.

Yo creo 3 o 4 más y por el momento que sea todo pues tu acuario es pequeño.
Hay que ver como se comportan el filtro, que las plantas se adapten y que tu instales rutina.

Acuario Adictos para iOS

Tiendas Verificadas

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Buenas tengo peces Dolly perro no se.si son machos o hembra por favor me podéis decir,pongo fotos
Os deseo a todos un feliz 2019, que sea un año lleno de buenas noticias submarinas. Tomás Elías González Benítez.
Alguien de cordoba e este foro??
Alguien puede decirme como colgar dudas??
tapck ha escrito en el perfil de rgpok.
Buenos días,
Te escribo en relación al mensaje de "Regalo Guppys y caracoles Helena", ¿Continuas interesado en ellos? ¿qué querrias y cuantos?
Muchas gracias y un saludo