Que plantas poner nuevo acuario 80l

Almura

Usuario Activo
No he visto foro de plantas, igual no mire bien. Pronto pondré las plantas, había pensado al fondo derecha una ambulia (tapando calentador, filtro...) , en frente junto a tronco alguna anubia de hoja redonda pequeña, en lado izquierdo alguna de hojas largas y finas (recomendar por favor) y en la parte frontal algo pequeño tipo hierva, recomendar por favor. Es bueno meter todo desde principio o esperar a q haya peces y nitratos?
 
Si hay, de plantas y algas de agua dulce.

Las plantas necesitan luz de manera imprescindible, hay plantas de diferentes requerimientos lumínicos.
Según que tipo de luz tengas y cuantos watt, podrás poner plantas de bajo, medio, alto o muy alto requerimiento.

De hojas largas y finas, Echinodorus tenellus, Sagitaria subulata y varias especies de Vallisneria excepto gigantea. Estas son de requerimiento bajo/medio.

Tipo hierba de bajo requerimiento Marsilea hirsuta, Montecarlo y varios musgos como el de java, perla y otros.

Se pueden meter antes o después de los peces, en caso que sea antes y no tengas sustrato nutritivo, les metes unas bolas o pastillas de fertilizante o compras sales para preparar tu propio fertilizante.

El foro cuenta con ATLAS de plantas, visitalo!
 
Gracias, estoy mirando el atlas y seleccionando especies. Por un lado por tamaño y forma, para conseguir la distribución y estética. Otra cosa es que en la tienda haya... Por otro lado tengo dudas. 1 El manado lo veo muy ligero y creo será difícil plantar, sugerencias? Dejar la maceta no es bueno verdad? 2 en 80 l pondré unas 5 o 6 plantas es mejor de bajo requerimiento o de más alto. 3 tengo 2 fluorescentes t8 de 15 w, uno de plantas (25000 k) y otro normal (10000 k), es medio o bajo nivel? Aparte de que me encantan quiero poner muchas para evitar algas.
 
Voy a empezar por
3. Busca datos de lumen en empaque de fluorescente, un T8 en promedio emite 70 lumen por watt, multiplica por 30 watt y tienes 2100 lumen, divides entre 80 litros y tienes 27 lumen/litro.
Es nivel bajo-medio de iluminación
Bajo = 20-30
Medio=30-40
Alto=40-50
Muy alto = más de 50 lumen por litro.

2. Mientras más lumen más variedad de plantas podrás poner, pero también tienes que aditar nutrientes y CO2. De las plantas que escogiste verifica sean de requerimiento bajo y medio.
Te sugiero inicies con lo que tienes y en un futuro cambies por led que emitan más luz.

1. yo use pocas veces manado y siempre le puse algo abajo después que las plantas se salían, se recomienda aquabasis , yo use gravilla.
Saca la planta de maceta y quita el perlon , enjuaga bien tu planta, quita huevas de caracol, son gelatinosa, y recorta la punta de raíces.
 
Última edición:
No vienen los lúmenes, tomaré ese valor, serán unos 70 los al quitar la grava, osea 300 lumen por litro.
 
Una pregunta, si aun tienes el empaque de tus tubos, viene un gráfico de la longitud de onda que emiten? Pondrías foto ? Marca del tubo y modelo.
Gracias
 
Gracias a ti, hay va la foto son marca ICA,
 

Adjuntos

  • IMG-20180109-WA0048.jpg
    IMG-20180109-WA0048.jpg
    344,6 KB · Visitas: 1
Si buscas la longitud de onda en que las plantas fotosintetizan la clorofila a y b, verás que el de 25000 K es el que se asemeja, no por nada es especial para plantas.
El de 10000 K emite mucho verde y amarillo, longitudes de onda que las plantas aprovechan poco con otros pigmentos.
En cambio las algas si usan esa luz.
En caso que las algas sean problema en un futuro, planteate cambiar ese tubo.

Son algún modelo en especial?

Gracias por el dato.
 
Muchas gracias nuevamente. El de 25000, q al ser un espectro que aprovecha más la planta no se a que te refieres con que no es especial para plantas. Es el ICA aqua lux pro, y el de 10000 el power lux pro
 
Lo que no me cuadra con lo que he consultado son los 25000 y 10000 k. Todo lo que consulto habla para plantas entre 3500 a 5500 k. Y en ningún sitio he visto temperaturas tan altas y las más bajas son para plantas. Mejor no darle vueltas jjj
 
Los Kelvin es la temperatura a la que tendría que estar un cuerpo opaco para verse de determinado color.
Por ejemplo le prendes fuego a un trozo de carbón y a 3000 K emite luz roja y a 6000 K luz blanca azulada.

Es una medida pensada para el ojo humano, no para plantas, pero nosotros la relacionamos con la longitud de onda al igual que los lumen con litros.

Realmente es algo inexacto pero práctico.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba