Que sustrato y plantas aconsejan para 5 tetras ciegos?

Anima

Usuario Nuevo
Hola,

soy novato y hace meses que pienso en montarme un acuario. Me gustaria montar un acuario de 100 litros con 5 Astyanax Fasciatus, tetra ciego cavernicola. Vi que necesitan un ph bastante basico de 7.5 a 8 con un gh duro de 10 a 20. Tengo filtro interno optimus 400. En el kit me vendria una lampara led de LED solar blanco que creo dejaria desenchufada dependiendo si voy a poner plantas.

Queria poner como sustrato solo grava volcanica roja 2 cm con unas rocas de la misma. Aunque no seria ideal para el biotopo, me gustaria poner una o dos plantas, pueden aconsejarme algo? Y que opinan acerca del sustrato?

Queria poner los peces despues de un mes. Antes haria el ciclado con filtro enchufado y poniendo comida para 5 peces (4 cm cada) cada dia esperando que se transforme en ammoniaco(NH4-3) y luego nitrito y nitrato. Por eso queria poner plantas, para que se ''comiesen'' el nitrato y para tener un poquito mas de oxygenacion.

Muchas gracias!
 
Hola...yo tengo un acuario de 240 litros con grava volcánica un tronco de mopani y 8 plantas, tengo una foto puesta en la galería échale un vistazo;).

En cuanto a la luz led aunque no tengas plantas tienes que ponerla un mínimo de 6 horas al día para los peces ya que ellos también necesitan la luz.
Con ese sustrato las plantas crecen muy bien, por lo menos las mías.

En cuanto al ciclado yo lo hice con peces, hay un post en el foro de "antes de empezar un acuario" con "ciclado con peces" que te explica paso a paso como lo puedes hacer, te puede interesar yo te recomiendo que lo leas, un compañero del foro recomienda hacer así el ciclado sobre todo a los novatos, yo lo hice y no tuve ningún problema.
Un saludo!!
 
Gracias Beatriz, creo que voy a poner 2 vescicularia montagnei y utricularia gramnifolia. Pero creo hare un ciclado sin peces y esperare un mesito para poner los primeros.