Que sustrato y plantas aconsejan para 5 tetras ciegos?

Anima

Usuario Nuevo
Hola,

soy novato y hace meses que pienso en montarme un acuario. Me gustaria montar un acuario de 100 litros con 5 Astyanax Fasciatus, tetra ciego cavernicola. Vi que necesitan un ph bastante basico de 7.5 a 8 con un gh duro de 10 a 20. Tengo filtro interno optimus 400. En el kit me vendria una lampara led de LED solar blanco que creo dejaria desenchufada dependiendo si voy a poner plantas.

Queria poner como sustrato solo grava volcanica roja 2 cm con unas rocas de la misma. Aunque no seria ideal para el biotopo, me gustaria poner una o dos plantas, pueden aconsejarme algo? Y que opinan acerca del sustrato?

Queria poner los peces despues de un mes. Antes haria el ciclado con filtro enchufado y poniendo comida para 5 peces (4 cm cada) cada dia esperando que se transforme en ammoniaco(NH4-3) y luego nitrito y nitrato. Por eso queria poner plantas, para que se ''comiesen'' el nitrato y para tener un poquito mas de oxygenacion.

Muchas gracias!
 
Hola...yo tengo un acuario de 240 litros con grava volcánica un tronco de mopani y 8 plantas, tengo una foto puesta en la galería échale un vistazo;).

En cuanto a la luz led aunque no tengas plantas tienes que ponerla un mínimo de 6 horas al día para los peces ya que ellos también necesitan la luz.
Con ese sustrato las plantas crecen muy bien, por lo menos las mías.

En cuanto al ciclado yo lo hice con peces, hay un post en el foro de "antes de empezar un acuario" con "ciclado con peces" que te explica paso a paso como lo puedes hacer, te puede interesar yo te recomiendo que lo leas, un compañero del foro recomienda hacer así el ciclado sobre todo a los novatos, yo lo hice y no tuve ningún problema.
Un saludo!!
 
Gracias Beatriz, creo que voy a poner 2 vescicularia montagnei y utricularia gramnifolia. Pero creo hare un ciclado sin peces y esperare un mesito para poner los primeros.
 
Me uno a lo que te comenta la compañera, para plantas naturales lo unico, se recomienda un minimo de espesor de la grava para que puedan enraizar bien. Lo del ciclado... me uno a lo que te comenta la compañera y lo recalco por su importancia, aparte de poder hacer el ciclado con parametros controlados y tener peces desde el primer dia, es como mejor se aprende las repercusiones de las cantidades de comida, cambios de agua y demas...
De la otra forma haras el ciclado, pondras peces y no tendras ni idea de que medidas aplicar, cuanta comida echar, cuando hacer cambios ni nada... aparte de que la calidad del agua es facil que no sea la adecuada.
Pero bueno... cada uno es libre de tomar el camino que mejor le parezca.

Si entras en problemas (ojala no), te tendremos que decir, te lo dijimos!:rolleyes:
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba