Que tipo de peces puedo meter?

Danieldiaz8

Usuario
Hola!
Os cuento, tengo un acuario de 70 litros y quería meter nuevos habitantes ( a día de hoy no tengo ninguno) tengo los siguientes parámetros:

Ph: 6.5
Gh: 6-10
Dkh: 3-6

Que peces me recomendáis meter de agua caliente??
 
Todos los peces amazónicos son aptos para el agua que tienes.
Por el tamaño de tu urna te recomiendo peces pequeños de la familia de los tetras, 2-3 cardumenes de 6-10 peces y cíclidos enanos una pareja.
Un cardumen de alguna especie de Corydora.
Si tu acuario lleva mas de 1 semana sin peces, y no piensas meterlos mañana, tienes que
Alimentar a las bacterias del filtro, pon algunas hojuelas todos los dias.
El día que vayas a meter peces, has una prueba de nitratos, si rebasa 20 ppm o esta cercano a esa cantidad, haz un cambio de mínimo 30%.
No olvides aclimatar lentamente
 
Última edición:
Todos los peces amazónicos son aptos para el agua que tienes.
Por el tamaño de tu urna te recomiendo peces pequeños de la familia de los tetras, 2-3 cardumenes de 6-10 peces y cíclidos enanos una pareja.
Un cardumen de alguna especie de Corydora.
Si tu acuario lleva mas de 1 semana sin peces, y no piensas meterlos mañana, tienes que
Alimentar a las bacterias del filtro, pon algunas hojuelas todos los dias.
El día que vayas a meter peces, has una prueba de nitratos, si rebasa 20 ppm o esta cercano a esa cantidad, haz un cambio de mínimo 30%.
No olvides aclimatar lentamente

El agua la tengo a 24 grados y tengo solo un ancistrus de 5 añotes o mas, respecto a los peces, cuantos podría meter como máximo para que no hubiese sobrepoblación? Me encantaron también los barbos tigre podría meterlos? Podría tener otro cardumen de por ejemplo neones??
 
Los barbos tigre son muy dinámicos y molestos, hay q tener un cardumen de por lo menos 10 para q luchen entre ellos. Les gusta morder aletas.
Si deseas meter tetras escoge una especie del tamaño del tigre, debe ser un cardumen también.
No metas corydoras pues serán agredidas por los tigre
 
Los barbos tigre son muy dinámicos y molestos, hay q tener un cardumen de por lo menos 10 para q luchen entre ellos. Les gusta morder aletas.
Si deseas meter tetras escoge una especie del tamaño del tigre, debe ser un cardumen también.
No metas corydoras pues serán agredidas por los tigre
Y alguna especie que no sea tan agresiva pero que sea tan bonita como los barbos??
 
Pero los neones son pacíficos y serán atacados por los tigres, a menos que te olvides de estos.
Yo me iría por neones sin dudar, y otros tres cardumenes de tetras, además de cardumen de Corydora
 
Bien, tienes muchas especies de tetras para que acompañen a los neones, puedes meter también las cebras, revisa en Atlas de peces el Danio margaritatus.
De Corydoras me gusta C. Panda.
También tienes otocinclus.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba