Que tipo de plantas se pueden poner en un primer ciclado?

manuzk

Usuario Nuevo
Hola! una nueva novata por aquí.
Hoy fui a la tienda a comprar el sustrato, troncos y rocas, y me han dicho que no puedo meter plantas en el hasta el mes de ciclado con los peces, pero he leído que si hay tipos de plantas que se pueden colocar si es eso cierto alguien sabrá lo tipo de plantas?.
Muchas Gracias
 
En mis acuarios de plantas y animales los primeros seres vivos en llegar son las plantas, especialmente si utilizo un substrato rico en nutrientes. Durante el ciclado con peces las plantas se nutren con el Amonia producida por el desecho de los peces lo que ayuda a estos últimos a sufrir menos y a requerir cambios de agua menos frecuentes. Al elegir plantas vivas para un acuario las consideraciones son el substrato, la luz y las características químicas del agua.
 
Última edición:
Cuando metes plantas, el ciclo de nitrogeno tradicional de un acuario sin ellas, se interrumpe.
Ellas comen amoniaco, por lo que si son muchas plantas, no mediras los otros 2 derivados de éste y que cierran el ciclo en un acuario, nitrito y nitrato, concluyendo que el ciclo se terminó y ya puedes meter peces.

Si has leído como funciona el ciclo, sabrás que hay que alimentar a las bacterias del filtro.
Con plantas, las alimentas a ellas, y el sobrante, en caso de haberlo, queda para bacterias y resto de flora.
Así que si metes plantas, puedes meter algunos peces con la precaución de ir midiendo amoniaco, nitrito y nitrato según se vayan presentando en el tiempo, y cualquier aumento de nitrogenados, lo subsanas con cambios de agua.

Hay que tomar en cuenta que las plantas tardan días en adaptarse a su nuevo entorno, y no funcionan al 100% hasta después de unos dias y más aún si no tienen nutrientes disponibles en columna de agua para absorber por hojas y las que lo hacen por raíz, pues un sustrato nutritivo.

Ya tienes el sustrato, el tipo de plantas esta limitado por la energía luminosa pues la fotosíntesis es esencial.
Que tipo de luz tienes y cuantos watt?
 
Cuando metes plantas, el ciclo de nitrogeno tradicional de un acuario sin ellas, se interrumpe.
Ellas comen amoniaco, por lo que si son muchas plantas, no mediras los otros 2 derivados de éste y que cierran el ciclo en un acuario, nitrito y nitrato, concluyendo que el ciclo se terminó y ya puedes meter peces.

Si has leído como funciona el ciclo, sabrás que hay que alimentar a las bacterias del filtro.
Con plantas, las alimentas a ellas, y el sobrante, en caso de haberlo, queda para bacterias y resto de flora.
Así que si metes plantas, puedes meter algunos peces con la precaución de ir midiendo amoniaco, nitrito y nitrato según se vayan presentando en el tiempo, y cualquier aumento de nitrogenados, lo subsanas con cambios de agua.

Hay que tomar en cuenta que las plantas tardan días en adaptarse a su nuevo entorno, y no funcionan al 100% hasta después de unos dias y más aún si no tienen nutrientes disponibles en columna de agua para absorber por hojas y las que lo hacen por raíz, pues un sustrato nutritivo.

Ya tienes el sustrato, el tipo de plantas esta limitado por la energía luminosa pues la fotosíntesis es esencial.
Que tipo de luz tienes y cuantos watt?
Hola Armando !
Si coloque el sustrato de JBL manado que me recomendaron en la tienda con unos troncos , rocas y la luz es de una led de 8.5 w y el acuario es un kit de tetra aquaart de 60 litros el es que un modelo de media luna.
Muchas Gracias las aclaratorias ! yo igual no quiero meter montón de plantas solo unas cuantas para que lo peces se sientan bien. Comprare las tiras de test ? y cada cuanto le debo hacer ese test ?
 
El manado es inerte, no tiene nutrientes. Pero como no quieres muchas plantas, puedes colocar pastillas de abono junto a sus raíces.

Esa luz es insuficiente, necesitas el doble de watt.

Si te decides a meter peces, lee el tema de ciclado con peces en este mismo subforo.
 
Como estoy en otro emisferio, Que es manado? Y al calce, JBL que me da buena pinta, no llega por aca.
 
El manado es inerte, no tiene nutrientes. Pero como no quieres muchas plantas, puedes colocar pastillas de abono junto a sus raíces.

Esa luz es insuficiente, necesitas el doble de watt.

Si te decides a meter peces, lee el tema de ciclado con peces en este mismo subforo.
Vale!
Bueno a mi en la tienda me dijeron que si servia para plantas entonces le debo poner abono al agua para las plantas ?
Cual recomiendas ?
Yo me esperaré a que este bien el agua y luego meteré los peces.Me han dicho en la tienda que lleve el agua a la tienda para chequear que este bien antes de meter los peces ☺️
 
El nivel de nutrientes va de la mano con el nivel de luz.
Por ahora tu luz es insuficiente. Necesitas tener 12 a 15 watt de Led que emita 100 lumen por watt para tener 20 lumen por litro de agua.
Si consigues esa luz, con los desechos de los peces sera suficiente para mantener plantas de bajos requerimientos
Como te mencioné, el manado no tiene nutrientes, pero es capaz de adquirirlos, posee gran intercambio ionico. Si no lo enjuagas con agua caliente, te subirá la dureza.
Puedes plantar en el, pero no nutre a las plantas.
 
El nivel de nutrientes va de la mano con el nivel de luz.
Por ahora tu luz es insuficiente. Necesitas tener 12 a 15 watt de Led que emita 100 lumen por watt para tener 20 lumen por litro de agua.
Si consigues esa luz, con los desechos de los peces sera suficiente para mantener plantas de bajos requerimientos
Como te mencioné, el manado no tiene nutrientes, pero es capaz de adquirirlos, posee gran intercambio ionico. Si no lo enjuagas con agua caliente, te subirá la dureza.
Puedes plantar en el, pero no nutre a las plantas.
Vale ! Muchas gracias Armando voy a ver si le puedo cambiar la bombilla de la lampara de luz que me trajo el kit por una de mas voltios.
Yo no consigo en el foro el tema de ciclado con peces, y otra pregunta de los niveles del agua el único que me sale mal es el Gh como puedo estabilizarlo ?Espero no ponerme pesada con tantas preguntas :)
 
https://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/
https://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/

El manado, si no se hierve o por lo menos enjuagar con agua caliente, eleva la dureza del agua, con cambios de agua después de 2 o 3 meses, baja solo.
Yo lo lave 3 veces pero no con agua caliente solo para quitarle el polvo que trajo :( voy a comprar agua destilada a ver si me baja el Gh. Ya leí el articulo de el ciclado con peces (gracias por pasarme el link) lo que no se es igual proceder e ir por dos peces ya que como comencé el ciclado no se si me equivoque con las instrucciones que dice que hay que seguir a pie de la letra.
 
Lee detenidamente el tema de ciclado, lo importante es el tiempo.
Porque según los días transcurridos de ciclado, se van presentando los distintos compuestos nitrogenados, primero amoniaco, después nitritos y por último nitratos.
Sabiendo que compuesto es más tóxico y su límite máximo procedes a medir y en base a resultados de test, decides cuanta agua cambiar (%) para mantener a salvo tus peces sin sufrir intoxicación.

-Amoniaco, muy tóxico, mortal en ph mayor a 7.5, límite máximo permitido = 0.1 ppm
-Nitrito, tóxico, mortal en todo ph, se junta con hemoglobina y forma metahemoglobina, límite máximo permitido= 0.25 ppm
-Nitrato, poco tóxico, pero si se permite que este mucho tiempo arriba de máximo permitido, irrita la mucosa epitelial, branquial y ocular, permitiendo entrada de microbios. Inhibe fecundación, fertilidad, viabilidad y morfología en oviparos.

Las plantas interrumpen el ciclado pues les gusta consumir nitrógeno y prefieren comer primero el amoniaco, por lo que al disminuir éste, tendrás menos nitritos y nitratos, si pones muchas plantas, es posible que mantengan a salvo a dos peces.
Aun así hay que medir.
Cuando podes las plantas, reduces su capacidad de consumo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba