Quiero cuidar peces disco sin hacer grandes inversiones

Mr Caboso

Usuario
Saludos amigos!

No tengo mucho dinero, pero quiero tener peces disco, he estado leyendo y viendo videos sobre esta especie y la verdad que es un montón de información, quisiera contactar con alguien que ya los tenga y sepa del tema para aclarar algunas dudas que me quedan. Por ejemplo, se que son peces de cardumen, pero al ser caros yo no puedo comprar un cardumen de golpe y se me da fatal ahorrar, seria muy arriesgado comprar un par, al mes un par y al otro mes otro par? Otra cosa, cuanto se gasta en medicación? Me leído que hay que desparacitarlos entre otras cosas. Otra cosa, cuantos serían cardumen? Cuantos litros minimos necesita? Podría poner 3 discos en 135 litros? O 4 especímenes en 178 litros?
 
Me gustan mucho y muchos otros peces también, pero solo mantengo los que están dentro de mis posibilidades financieras, de espacio y tiempo. Si realmente los quieres tendras que invertir, pero una de las bondades de la acuriofilia es la gama de posibilidades que nos ofrece, desde pequeño a gigante, desde económico a lujoso y siempre podemos encontrar un nicho que nos satisfaga.
 
Muchas gracias por las respuestas señores, hombre yo se que de tiempo requieren, dispongo de el por eso no hay problema, leí la información del pez y bueno, 40 litros x 4 discos, son 160 litros, aunque recomiendan mínimo 200 en alguna ficha, yo pregunto si se pueden mantener en un poco menos de los 200 litros. Y también que aunque lo ideal sea cardumen, cuanto tiempo puede estar un pez de este tipo sin cardumen? Por ejemplo si compro dos y al mes que viene otros dos, ¿abra sufrido mucho el primer par?
 
El cardumen en acuarios es para diluir la jerarquía, para que el dominante le pegue a varios y no a uno o dos. En natura pueden huir o moverse de su lugar, en el acuario no hay donde huir y menos si restringes su espacio.
Hacen cardumenes cuando son jóvenes y fuera de temporada reproductiva.
Los litros mencionados es lo mínimo, realmente necesitan más espacio.
Mientras más grande sea el cardumen menos stress tendrán los de menor jerarquía. Eso implica mucho espacio.
Puedes iniciar con 5 o 7 en 300 litros y pensar que harán parejas y crecerán, necesitarás 500 litros y acuarios extra para parejas.
Si inicias con 3, uno le pegara a los otros 2 y si hay pareja le atizaran al tercero.
He tenido individuos únicos por acuario y conviven perfectamente y me han durado años. Pero fue meter uno o dos y se arma la pelea enseguida.
También he tenido cardumenes de 12 y 15 y todos bien con peleas ocasionales junto a cardumenes de neones, juntos desde chicos ambos.
En cuanto se forman parejas siempre hay agresión.

Puedes probar con escalares, se comportan exactamente igual, y su cría presenta muchas similitudes con la ventaja de ser más baratos
 
Gracias Armando por la respuesta, yo se que las condiciones mínimas son para que el pez tenga una vida saludable, pero según de que se trate saltarnos alguna cosa puede ser negatico a corto o largo plazo, como siempre se puede dar algunas excepciones, como por ejemplo viste que pudiste tenerlos individualmente, podría funcionarme que los compre de uno en uno y los vaya poniendo por separado y cuando tenga cardumen de 5 los junto? Ponte que pasen 3 o 4 meses en juntar el cardumen
 
Es viable lo que dices, solo recuerda que formarán parejas y la territorialidad y jerarquía serán peores que durante el crecimiento.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba