quiero iniciarme

menendes

Usuario Nuevo
hola buenas despues de mucho mirar os cuento mis conclusiones y mis dudas haber si me podeis ayudar,la cuestion es que quiero un acuario sobre 60 litros y me gustaria saber que requisitos tiene que tener(filtros calentadores oxigeno)y ya casi descartado tengo los peces de agua fria porq hay mucha menos variedad q de agua caliente y lo q mas me preocupa es el consumo del acuario por el tema del calentador este punto es importante haber si me podeis decir mas o menos cuanto pagaria de luz por el acuario y ya se que es muy relativo pero bueno mas o menos no pido mas muchas gracias
 
Hola menendes!
Lo de que cuanto pagarias la luz, es relativo... depende de donde estes, la temperatura ambiente del lugar en el que se encuentre el acuario, el uso que le des... muchas variables como para poder responderte algo concreto, lo que si te podemos decir es que si quieres un acuario de 60 litros necesitaras un calentador de 60W, a partir de ahi deberias calcular tu lo que tengas contratado de electricidad y lo que te cobran por cada KW.
En general los acuarios de agua dulce no generan un gasto considerable de electricidad, los aparatos que necesita un acuario no son potentes. Si quieres para hacerte una idea general sin tener que calcular lo que tienes contratado y demas, mira que bombillas tienes en casa, de cuantos watios son y comparas lo que te supondria el calentador, por ejemplo, equivaldria al consumo de 4 bombillas de 15W... realmente no es mucho, depende de quien pero...
 
Exactamente es como te dice Iban, depende de esos factores, yo para que te hagas una idea en mi acuario de 60 litros el calentador se enciende de forma esporádica porque la temperatura ambiente de mi casa esta sobre los 22°C y el gasto es mínimo, tengo algunas bombillas en casa que me consumen mas ;).
Me alegro que hayas descartado los peces de agua fria no solo porque hay menos variedad si no tambien por que 60 litros no es el acuario ideal para esos peces ya que crecen mucho y sufrirían enanismo y no merece la pena hacer sufrir al pez habiendo otra gran variedad de peces que no crecen tanto y que vivirían mucho mejor en ese acuario :), te lo digo por experiencia propia, yo empecé como tu con 60 litros y peces de agua fria , me di cuenta del error y compre uno de 240 litros y los pase ahí, el de 60 litros lo puse de tropicales y ahora están todos estupendos :p.........
Siempre recomiendo que os leais el articulo de "ciclado con peces" dentro del tema "antes de montar un acuario" para que te hagas una idea y otro articulo que te vendría bien leer es "primeros pasos para iniciarse con un acuario" ahi te explica todo loque necesitas para mantener a tus peces en las mejores condiciones posibles.

Espero que te sea de utilidad.
Saludos!!!!
 
Última edición:
Gracias por contestar y deciros q estoy abierto a sugerencias sobre un acuario un poquito mas grande si es importante porq no me gustaria quedarme corto y preguntaros cuantos peces como máximo podria tener en un acuario de 60 litros y sobre el consumo en mi casa la temperatura ambiente es de 17grados en invierno y 2o -23 grados en verano y no se a que temperatura le tendria que tener el agua a los peces
 
Buenos días, el tamaño has de decidirlo tu en función de lo que te quieras gastar y el espacio que tengas......desde luego cuanto mas grande mejor :).
Yo el acuario de 60 litros que tengo es un kit en el que venia incluido el filtro, el calentador y la iluminacion yo compre aparte la bomba de oxigeno......al mes yo creo que todo en funcionamiento debe de ser uno o dos euros mas en la factura de luz, la verdad nunca lo he comprobado, pero me ha entrado curiosidad lo voy a calcular :p, aunque lo que consuma cada uno como ya sabes es diferente en cada casa por la temperatura ambiente, pero de todas formas cuando lo calcule si quieres te lo digo.
En cuanto a la cantidad de peces tropicales que puedes meter, yo te digo lo que tengo yo en el mio y he sido asesorada por Iban que es un gran profesional.....tengo 10 cardenales, 4 arlequines, 2 corydoras, 2 colisas, 4 molly y 1 ancistrus......hay una gran variedad de peces tropicales, dependiendo de cuales te gusten podrás meter unas cantidades u otras, haz una lista de los que te gustan y seguro que te podemos ayudar con las cantidades y compatibilidades entre ellos, ya que no todos los peces pueden convivir juntos,
.....ahhhh y la temperatura del agua de los peces tropicales es de 26°C.
 
bueno por los peces que tienes en el de 60 litros para mi es suficiente y pense que no se podian poner tantos,gracias ya me voy aclarando mas pero con lo del oxigeno es necesaria la bomba?te lo digo porque yo tengo una pecera con 4 peces y no le tengo oxigeno ni nada y ahi estan vivitos y coleando y tambien en las peceras que he mirado de 60 litros no pone nada de oxigeno o alomejor no mire bien
 
La bomba obligatoria no es, yo tengo una amiga que lleva dos años con su acuario y no la tiene.......pero recomendable y beneficiosa es, yo la tengo en mis acuarios......consumen 2w y cuestan unos 10€ para un acuario de 60litros, ya te digo no es obligatoria pero si recomendable, ademas a los peces tropicales ya sabes que cuanto mas caliente es el agua menos oxigeno tiene, si le aportas oxigeno a ese agua pues mejor ;), eso a gusto del consumidor.
 
pues si mejor sera ponerselo y por ahora nada mas creo que ya se lo justito para empezar y solo daros las gracias por aclararme las ideas un saludo
 
De nada, para lo que necesites ;), pon alguna foto cuando lo tengas todo montado.
Saludos!!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba